Experiencias de parto

Lo primero de todo, quiero agradecer a todas las mamis que se han animado a compartir sus partos, a las que me habéis enviado correos y a las que habéis dejado enlaces a vuestras historias.

Para que no se pierda en la inmensidad del blog, dejaré una pestaña fija en la parte superior, así, cualquier mamá o futura mamá que pase por mi blog, podrá leer todas las experiencias.

Como esto no es un "llamamiento" puntual, sino que se quiero que sea algo dinámico, podéis continuar dejando vuestros enlaces y los iré añadiendo al listado. Y para las que no tengáis blog, os cedo espacio en el mio para que contéis vuestra experiencia. Solo tenéis que enviarme el texto por mail y lo publicaré encantada.

De nuevo, gracias a todas por dejaros enredar con mis experimentos!!!



Vivencias de una mama El parto de mi hija


La teta Reina ( o como explicar un parto de forma resumida....je,je,je ) Parto y posparto IIIIIIIVVVIVII ( aviso, cada número, conduce a un post distinto....en total 7 entradas para relatar el parto...)

Mis chicos y yo Mi parto

Mamá española en Alemania Parto en Madrid, parto en AlemaniaJamón jamón

Yo madre Mi parto

Creciendo con David Mi parto



La vida no es tan complicada Mi primer parto Mi segundo parto


15 comentarios :

  1. Hola! No soy nueva en tu blog, hace mucho que te leo, pero hace poco me he creado un usuario (junto con nuevo blog!!!), y me estreno contigo....
    Bueno, la cosa es que te tengo en el reader, voy un poco atrasada y hoy he visto este recopilatorio. A lo mejor algún día cuento mi parto, ya te lo enviaré, sólo decirte que de natural no tuvo mucho.... en el momento no salí descontenta pero por desconocimiento, pensaba que los partos eran así y ya está.
    Bueno, pues llevo unos días investigando sobre hospitales para parto natural en Barcelona. He entrado en algunos foros (crianza natural, el parto es nuestro) y parece que hablan bien de Maternitat y Sant Pau, pero dependes un poco de la suerte.... he pensado que como tú trabajas en un hospital (ya sé que no tiene nada que ver, pero bueno, por si has oido algo) a lo mejor puedes recomendarme alguno....
    Mi primer parto fue por mutua y, aunque sigo teniéndola, no he visto ningún hospital privado del que hablen bien, así que seguramente iré a la SS, aunque tenga que compartir habitación. Vivo en el Baix Llobregat, así que me gustaría que fuera en Barcelona pero "a este lado", que como me la tenga que atravesar en hora punta....
    Bueno, gracias por aguantar mi rollo y si puedes decirme algo, o alguna de tus lectoras, pues te lo agradeceré.
    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, me he puesto a leer los partos que me faltaban y veo que hay una mamá de una pequeña koala, que no soy yo, que soy mama koala..... siento que tengamos el nombre tan parecido, espero no haber provocado confusiones!!!

    ResponderEliminar
  3. Mama Koala,
    En mi hospital no hay maternidad ( cosa que no entiendo, porque abarca una gran zona...).
    La maternidad tiene muy buena fama con respecto al parto natural, pero, según mi vivencia, parece que esa buena fama no se extiende al parto medicalizado...Parece que por el hecho de pedir la epidural ya les das el visto bueno para que hagan lo que les de la gana...Yo no me sentí para nada respetada!!!
    Como tu bien dices, todo es muy relativo y creo que dependerá mucho del equipo que te toque....
    Con el tema mútua, yo siempre he sido muy contraria a ellas, creo que realizan demasiadas inne-cesáreas....Si lo que quieres es una habitación individual, la maternidad te ofrece la posibilidad de tener una ( eso si, pagando unos 70€ por noche...)
    Espero que te sirva mi explicación, y disculpa por el retraso al contestar.,..llevo una temporada un poco espesa....
    Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en contactarme, tienes mi mail para cualquier cosa en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!
    Te leo desde hace un tiempo y me gusto mucho la iniciativa de que nos ofrecieras un espacio para contar nuestras experiencias d eparto, pues bien, me animado a contar la mia, que si bien me dado cuenta de uqe era algo larga, he intentado no dejarme nada ne el tintero, jajaj!
    Bueno pues ahora que ya esta escrito, y al ver que querias que fuera algo dinamico, (en un principio pense que era con fecha tope, como los trabajos del colegio...) te dejo el enlace de mi blog para cuando tengas un ratin lo pongas junto al de las demás mamas.
    Muchismas gracias por la oportunidad y por haberme "pinchado" un poquito para que liberara esa parte de mi, creo que ahora peso un poquito menos..

    http://pensamientosparaalba.blogspot.com/p/la-receta-de-la-semana.html


    P.D. te dejo el mensaje aqui porque te lo mande al correo pero me lo devuelve :(

    ResponderEliminar
  5. Luisa, gracias por compartirlo y por haberte animado a crear un blog y a explicar tus vivencias.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo acacbo de descubrir este apartado!!! me cachis, sí qué llego tarde jajaja, de todas formas a ver si cuando tenga un rato me pongo a escribirte y te manod mi enlace del "no parto", como alguna de las que sigo y he visto por aquí...lo mio es una cesárea, y aunque la experiencia no fue muy buena...el resultado valió la pena;)

    Un beso LadyA

    ResponderEliminar
  7. Quería compartir mi experiencia de parto. Hacía tiempo que quería iniciar un blog, contar un poco mi día a día como mamá. Y al final me animé!
    http://pattyfdezp.blogspot.com.es/2013/07/mi-parto.html

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.
    Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal.
    Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de muchos procedimientos y prácticas habituales durante el parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un aporte, a cerca de los parto sin dolor, el metodo que dice pilar montenegro, lo usó una hermana y realmente funcionan, porque ayudan a la madre y al bebé desde sus primeros meses, en darle una guía completa y reducir riesgos de todo tipo.

      Eliminar
  9. El parto natural es hermoso, además es un momento muy íntimo con tu bebé, es como preparar una fiesta para alguien que llega, pero esta fiesta es la más especial de todas, es lo que has esperado durante nueve meses, es dar inicio a una nueva etapa en tu vida, no solo nace un bebe, nace el amor, la esperanza y tu motivo para vivir, les dejo mi página por si quieren ir a visitarla http://www.partonatura.com/

    ResponderEliminar
  10. Mi parto fue 100% natural, os lo dejo relatado en 2 post,
    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/2014/08/no-puedo-empezar-el-blog-sin-hacer.html
    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/2014/08/una-nueva-vida-ii.html

    ResponderEliminar
  11. El embarazo es unos de los estados más maravillosos que las mujeres podemos vivir, pero cuando pensamos en la hora del parto el miedo a causa del dolor que podemos llegar a padecer nos opaca en parte esta gran maravilla, yo temía mucho la llegada de este momento, pero estaba segura que quería tener la posibilidad de un parto sin medicación, por recomendación de un familiar acudí a este método holístico alternativo http://www.universiaglobal.com/salud03.htm y por medio de técnicas aprendí a prepararme física y mentalmente para un parto sin dolor y lograr así disfrutar no solo de mi embarazo sino del día más anhelado.

    ResponderEliminar
  12. Yo he estado en multitud de partos y si os digo la verdad me encanta mi trabajo. Ver crecer una vida y compartir el momento de darlo a los brazos de los padres no tiene precio, de las cosas más bonitas que hay en la vida

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails