Alimentación del bebe

Hace unos días, una buena amiga y mama de un precioso niño, me envio un e-mail para preguntarme acerca de la alimentación complementaria y como seguir con la lactancia materna.

Me hizo recordar cuando, hace muuuucho tiempo, estaba yo en su situación. Cuando Alex tenía 4-5 meses, también me parecía muy complicado mantener la lactancia e introducir nuevos alimentos.

Por suerte, otra amiga, me envió por mail, unos enlaces muy interesantes sobre la alimentación de los bebes de 0 a 3 años. La verdad es que me fueron muy útiles y los tenía casi olvidado, pero al pedirme mi amiga información, los he recuperado y me he dado cuenta que todavía dan para mucho.

He pensado que, ya puestos, podía compartirlos con vosotras/os.

Os dejo los dos enlaces. Uno está en catalán, ya que es de la Generalitat de Catalunya. El otro está en andaluz ( no, es broma, pero como es de la Junta de Andalucía...)

Espero que os gusten y os resulten útiles.

Recomanacions per l'alimentació en la primera infància ( 0 a 3 anys )

Guía para la promoción de la alimentación equilibrada en niños y niñas menores de tres años

13 comentarios :

  1. Es cierto, cuando allá por los 5 meses (me inclino a que sean un pelín más mayorcitos) empiezas con los alimentos te preguntas, ¿y qué pasa con la lactancia?. Gracias por el enlace, me lo apunto. Y digo el enlace porque no me queda otra que tirarme al andalú ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un rollo lo de introducir los sólidos..con lo bien que se está sólo con el pecho.. Mi segundo bebé tiene 7 meses y me ha costado un poquillo que aprenda a comer con cuchara, pero ya lo hemos conseguido en casi un mes y con mucha paciencia. A mi primer hijo que tiene 22 meses, le dí pecho hasta los 12 meses, pero por la noche ya dormía del tirón desde antes de los 6 meses, en cambio este segundo hijo es súper comilón y "pesao". Le doy a las 20h, a las 00, a las 2-3h, a las 6-7h..es normal?? realmente no es por hambre, yo creo que simplemente se despierta y está acostumbrado a que yo a la que hace cualquier ruidito nocturno, me le pongo al pecho. Es que estoy ya un poquillo cansada de levantarme tanto por la noche...hay una toma que se la he suprimido poniéndolechupete, meciéndole y con musiquita del Gusy Luz. Debería hacer el Estivill? con el mayor lo pobré sólo 2 días y nunca más nos ha dado un problema, pero este otro hijo es distinto..es poco dormilón y muy comilón..ale! menudo post que me ha quedadoal final! gracias, mama vaca! me ha gustado mucho tu blog.A mí tb me llaman así en mi casa..hoy mismo mi abuela me decía: pero todavía le das pecho?? "Sí, abuela.." y ayer, una amiga: pero hasta cuando? "pues hasta que él quiera", le contestaba yo con una sonrisa tranquila..ya es el segundo y una está más preparada xa este tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría primero que leyeras a Rosa Jove y su "Dormir sin lágrimas" para entender el sueño infantil... Y después, a Carlos González y su "Bésame mucho" o "Mi niño no me come"...

      Eliminar
  3. Están muy bien los links pero, ...el primero no es posible leerlo en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes usar el traductor de google...

      Eliminar
  4. La verdad es que es un tema que a mi me trajo loca
    Ahora que mis hijos sin un pelín más mayores he contratado un servicio (se llama Yocomobien) donde una experta realiza un menú elaborado, compran los alimentos y me los mandan a casa. No es nada caro y me aseguro de que mi falta de tiempo no estropee la salud de mis hijos

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cuánto tiempo puede estar con el pecho sin sólidos?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisimas. Ideales, artesanales en madera, y se puede perdir el nombre que quieras que le pintemos a mano

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la ayuda que aportas ya que en los primeros días de vida son los momentos clave ya que suelen comer muy poquito y muy selecto, muy útil

    ResponderEliminar
  9. Un aporte excelente para los que estamos en esa misma situación :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post. Os leo siempre que puedo. Os recomiendo visitar www.tupolizadesalud.com Tienen un muy blog con una temática similar. Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails