Probando OTC antipiojos Fórmula Total

miércoles, 20 de junio de 2018

¿ Qué le pediríais a un tratamiento antipiojos ? ¿ Mayor eficacia ? ¿ Menor tiempo de acción ? La verdad es que muchos productos prometen mucho pero, a la hora de la verdad, no consiguen matar el 100% de los piojos o no acaban de eliminar las liendres, con lo que, en pocos días, volvemos a tener piojos en casa.

Laboratorios Ferrer, acaba de lanzar al mercado OTC antipiojos fórmula TOTAL, un producto novedoso, formulado con un derivado del aceite de oliva llamado escualano y con una eficacia, según los estudios previos realizados, del 100% de los piojos en 2 minutos y el 86% de las liendres a los 5 minutos.
La verdad es que a primera vista, el producto parece muy prometedor y por "suerte", en casa ya hemos tenido oportunidad de probarlo... Porque en esta casa, si algo no nos falta, son piojos cada dos por tres 😡


RÁPIDO Y EFECTIVO

Son casi las nueve de la noche cuando se me ocurre revisar cabezas en casa... MAL, lo se, pero venía de la charla de OTC para conocer el nuevo producto y no se me ocurrió nada mejor... Así que, cuando me encontré que Alex volvía a tener piojos, pese a la hora que era, me lancé a usar OTC fórmula TOTAL.

El envase se presenta en spray de 125 ml, cosa que facilita la aplicación. Se supone que un bote da para un par de aplicaciones, dependiendo del largo y la cantidad del pelo.

Otro punto a favor es que no huele ni chorrea excesivamente.

La textura es aceitosa, similar a otros productos antipiojos y cubre de forma bastante rápida todo el pelo. Con un poco de masaje y pasando el peine unas cuantas veces lo voy acabando de repartir por todo el largo.

Una vez todo bien empapado, paso la lendrera y, efectivamente, salen los piojos muertos. Con las dimeticonas, al cabo de 15 minutos, siempre me sale algún piojillo que aún se mueve. Así que, por tiempo y eficacia con piojos, la nueva fórmula parece cumplir lo prometido

Las liendres son las que más cuestan siempre de retirar. Esta vez, usando OTC antipiojos fórmula TOTAL y la lendrera pro de OTC, saco bastantes liendres, cosa que normalmente no suelo conseguir fácilmente.

Por último, la prueba de fuego: LAVAR EL PELO!!! Porque que actúe rápido es importante, pero que se pueda retirar fácilmente, también es muy importante. ¿ Un truco ? aplicar el champú sin mojar el pelo, directamente sobre el producto y masajear. Veréis que sale mucho más fácil.

Todo el proceso, unos 15-20 minutos. Al día siguiente el pelo limpio y sin restos grasientos.




LA IMPORTANCIA DE ELIMINAR LAS LIENDRES

Las liendres no son nada más ni nada menos que los huevos de los piojos. Cada hembra adulta puede poner de 6 a 10 huevos por día... Haced cálculos, en pocos días, puedes tener un problema considerable!!!

Se adhieren al pelo con una substancia pegajosa y no hidrosoluble que los mantiene pegados al pelo, muy cerca de la raíz. A los 7-8 días, eclosiona y sale la ninfa, que se desarrollara hasta piojo adulto en unos 15-17 días.

Los tratamientos antipiojos suelen fallar por varios motivos... Uno de ellos es que no consiguen eliminar el 100% de las liendres, de ahí la importancia de repetir el tratamiento al cabo de 1 semana.

Los estudios realizados por Laboratios Ferrer con el nuevo OTC antipiojos fórmula TOTAL, muestras muy buenos resultados eliminado la liendres, ya que disuelve ese pegamento y deshidrata el envoltorio de la liendre.


VALORACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

Se trata de un producto completamente nuevo y una formulación novedosa para tratar estos parásitos que actúa de forma rápida reduciendo considerablemente el tiempo que necesitamos para tratar a nuestros hijos. Además, el formato spray es cómodo de usar y permite aplicar el producto rápidamente

Me ha gustado que se pudiera retirar fácilmente del pelo sin tener que lavar 5 o 6 veces. Con el truco de aplicar el champú antes de mojarlo, ha salido a la primera.

No huele, cosa que se agradece, porque los productos con insecticidas, al llevar alcohol, suelen oler mucho y provocar irritación en los ojos por los vapores que se desprenden.

Formulado sin insecticidas. Cada vez se están viendo más resistencias a las permetrinas y se va aumentando la concentración de estas. No se hasta que punto el uso de tantos insecticidas es seguro, sobre todo en los más pequeños. Al no contener insecticidas, OTC fórmula TOTAL, se puede usar en embarazadas, madres lactantes y niños a partir de 1 año.

Como punto negativo, destacaría el precio. Dependiendo de las farmacias, está en torno a los 13-17€. Si tenemos en cuenta que un frasco da para dos aplicaciones y que, hay niños en que los piojos son muy frecuentes, el gasto en productos es elevado. Si que es cierto que los precios son similares a los productos de otras marcas y que no tienen tan buenos resultados como este nuevo producto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails