Recetas de cocina: Sobrasada vegana o mejor dicho, paté de tomates secos

jueves, 24 de mayo de 2018


Hace tiempo, Annabel, del blog La Nave del Bebé, preparó una sobrasada vegana, o mejor dicho, un paté de tomates secos, que me llamó mucho la atención... En casa, intentamos comer cada vez un poquito mejor y, este paté, me pareció una buena receta para probarla en casa como una opción saludable a los untables que podemos encontrar en el super.

La receta es muy sencilla, tanto, que casi da vergüenza escribir un post para explicarla 😅


Partiendo de la receta de Annabel, la he modificado un poco para darle un toque diferente. El primer intento, no me acabó de convencer... En cambio, el segundo ha quedado perfecto y ha pasado el filtro de compañeras de trabajo y de los más exigentes consumidores ( A.K.A mis hijas ).

Espero que os animéis a preparar esta receta y que me digáis que os ha parecido!!!


INGREDIENTES:

  • 50gr de tomates secos ( al natural, no en aceite )
  • 3-4 cucharadas soperas de copos de avena
  • 1-2 cucharadas de pimentón ahumado o de la Vera
  • 1 ñora ( o pimiento choricero )
  • 1/2 ajo ( o incluso un poquito menos )
  • 2-3 cucharadas soperas de AOVE

PREPARACIÓN:

Ponemos los tomates y la ñora en remojo un par de horas o tres. En un robot de cocina o en un vaso para batir ( o en la picadora del minipimer ), ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que quede una pasta más o menos consistente.

Para conseguir la textura deseada, podemos "jugar" con la avena y el aceite... Si nos queda muy líquida o poco espesa, añadimos avena y, si queda muy seca, un poco de aceite o, incluso, un poco del agua que hemos usado para remojar los tomates.

Una vez tenéis la consistencia deseada, os recomiendo dejar en la nevera unas doce horas para que quede con más cuerpo.

Lo podéis servir con tostadas o palitos de pan y, como picoteo, es mucho más saludable que otras opciones que encontramos en el superemercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails