Hoy leemos: La Bella Salvaje de Philip Pullman

viernes, 4 de mayo de 2018

Cuando desde Boolino me ofrecieron participar en una lectura conjunta del último libro de Philip Pullman, La Bella salvaje,  no tuve que pensármelo mucho... Y es que, si no habéis leído la famosa trilogía de La materia Oscura, no sabéis que os estáis perdiendo!!!


Philip Pullman es un reconocido escrito británico, autor como os decía, de la famosa trilogía La Materia Oscura, compuesta por La Brújula Dorada ( o Luces del Norte, como se tradujo aquí ), La Daga y El Catalejo Lacado... Tal vez el primero es el que más os suena, porque hace unos años se estrenó una película basada en el libro.

Con La Materia Oscura, Pullman creó todo un universo de fantasía que se parece mucho a la Inglaterra real, pero con toques de magia, daimonions, brujas y otros personajes de fantasía.


Y tras más de 20 años #VuelvePullman con una nueva trilogía llamada El Libro de la Oscuridad de la cual, La Bella Salvaje es el primer libro.

En esta nueva obra, ambientada en un periodo de tiempo anterior a la trilogía de La materia Oscura, nos reencontramos con algunos personajes, como Lyra, Lord Asriel o la Sra Coulter, pero sin el peso en la trama que tienen en los otros libros.

En La Bella Salvaje, el protagonista es Malcolm Polstead, un niño de 11 años que vive con sus padres, los cuales, regentan una posada cerca de Oxford.

Malcolm es un niño inquieto y curioso al que le encanta aprender, siempre está atento a las conversaciones de los adultos y predispuesto a ayudar en la posada o en el convento de mojas que hay al otro lado del río... Tiene una pequeña barca con la que sale a navegar por el Támesis, cuyo nombre es La Bella Salvaje, de ahí el título del libro


Malcolm descubre que las monjas tienen una invitada muy especial, un bebé de 6 meses cuyo nombre es Lyra Belacqua... Su curiosidad por esa niña, le llevará a descubrir que la niña corre peligro y acabará embarcándose en un largo viaje para salvarla.

No os voy a contar más del libro, porque si no, pierde toda su gracias... Pero os recomiendo muchísimo leer esta novela, hayáis leído o no la trilogía de La Materia Oscura. De hecho, ambas trilogías tienen pocas cosas en común, a parte de algunos personajes y lugares. Son historias completamente independientes, aunque en este libro, podemos empezar a intuir el origen de algunas de las instituciones inquietantes que aparecen en La Materia Oscura.

A mi personalmente que he leído todos los libros, me parece que esta nueva entrega es una novela mucho más oscura, no tan de genero juvenil y más bien para jóvenes un poco más mayores. Aunque lo maravilloso de los libros de Pullman es que, según quien los lea, el nivel de comprensión de las situaciones, puede tener diferentes lecturas más o menos profundas.

La historia engancha desde el principio, sobre todo si ya conoces La Materia Oscura. Aunque al principio es algo lenta, poco a poco las cosas se van complicando y es difícil dejar de leer.

Philip Pullman es experto en la descripción de los personajes y el entorno, cosa que me encanta, porque te permite crear una imagen mental de los protagonistas y vivir casi en primera persona las vicisitudes del libro.

El autor ya ha anunciado que el próximo libro se titulará The Secret Commonwealth y que no habrá que esperar otros 20 años para leerlo, porque de hecho, ya está escrito y en periodo de revisión por su parte... Así que, con suerte, en poco tiempo podremos saber como continua esta nueva trilogía.

La Bella Salvaje ha sido editado por Roca Juvenil, encuadernado con tapa dura y la nada desdeñable cantidad de 448 páginas que, os aseguro, se hacen cortas.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails