Hoy Leemos: El Sol llega tarde, de Carambuco Ediciones

lunes, 14 de mayo de 2018

¿ Qué pasa cuando una de tus ilustradoras favoritas y una de tus escritoras preferidas se unen para publicar juntas ? Pues que tienes un precioso libro como El Sol llega tarde, de Carambuco Ediciones.

Y es que, tanto Anna Llenas como Susana Peix son grandes referentes en la literatura infantil de las que solo podía salir una preciosidad de libro lleno de color y con una bonita historia de superación


¿ Alguna vez os ha sonado el despertador y, tras apagarlo, habéis seguido durmiendo cinco minutitos más que se han convertido en más tiempo del esperado ? Pues eso es lo que le pasa al Sol... Un día, se despierta y piensa que aún puede echar una rápida cadezadita antes de salir a iluminar el mundo... Pero, ay!!! El Sol se queda dormido más de lo que debiera y entonces, todo son prisas!!!


Todo apurado, el Sol intenta llegar a lo alto del cielo, pero por el camino, se encuentra unos barcos que le impiden pasar... El Sol les pide paso, pero no le hacen ni caso... Pobre Sol, cada vez está más apurado por llegar tarde

Cuando consigue sobrepasar a los barcos, se encuentra con unas nubes negras que juegan a lanzarse rayos mientras ríen... El cielo sigue estando oscuro y el sol no consigue pasar... Por suerte, llega el viento para ayudar al Sol!!!

¿ Conseguirá finalmente nuestro Sol llegar a lo más alto del cielo ?


Como veis, se trata de un bonito cuento ilustrado con el característico estilo de collage que utiliza Anna Llenas en sus ilustraciones. Dibujos grandes, de colores vivos que llaman mucho la atención de los más pequeños y con muchos detalles en cada página.

El libro, encuadernado en tapa dura y con páginas de cartón, es perfecto para los más pequeños de la casa, ya que podrán manipularlo sin problema.

Como os decía, una preciosa historia que nos recuerda que nuestros actos tienen consecuencias, pero que siempre hay solución, que a pesar de que todo parezca en contra nuestro, con el esfuerzo y la ayuda de nuestros amigos, podemos lograr nuestros objetivos.


Al final del libro, encontramos también una canción tradicional para cantar con los peques. En la edición en castellano, tenemos Sol, Solecito y en catalán, Sol, solet... Canciones muy conocidas relacionadas con el sol y que, a los peques, les encantan


Este libro, está editado también en una edición especial con lengua de signos, en la que, el texto original va acompañado de una adaptación al sistema bimodal. Este sistema de comunicación utiliza conjuntamente los signos de la Lengua de Signos Española (LSE) y la estructura de la lengua oral y consiste en utilizar un signo por cada palabra, haciendo el aprendizaje de la lengua oral más fácil.



 FICHA DEL LIBRO


Autora: Susana Peix

Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Carambuco ( el cep i la nansa )
Idioma: castellano y catalán
ISBN: 978-84-937794-5-0
Año publicación: 2017
Páginas: 32
Formato: 24 x 24 cm.

2 comentarios :

  1. Un millón de gracias por valorar tan bien el cuento del solecito. Así da gusto escribir para los más peques!!!
    Solo un apunte. Es "lengua de signos" no lenguaje... Lo puedes corregir, plis?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya está corregido... cosas que pasan por no revisar antes de publicar XD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails