Unas vacaciones diferentes: Vacaciones en familia

miércoles, 18 de abril de 2018

¿ Ya tenéis planes para vuestras vacaciones ? Tanto si es que si, como si es que no, hoy quiero dejaros varias propuestas que pueden resultaros útiles para este año o para los próximos: Hoy quiero hablaros de opciones diferentes para unas vacaciones en familia!!!


Vacaciones en familia con la Fundación Pere Tarrés

Vacances en familia Pere Tarrés


Hace dos años que descubrí que la Fundación Pere Tarrés organiza vacaciones familiares en algunas de sus casas de colonias en diferentes puntos de Cataluña y, decidimos probar a ver que tal.

El precio incluye el alojamiento, las comidas y las actividades, aunque en algunas puede ser necesario pagar un suplemento y también pueden variar en función de la estancia, si es de 3, 4 u 8 días.

Las diferentes casas de colonias están situadas la mayoría en zonas de montaña, aunque hay una en Calafell, que suele ser la que tiene más demanda. La mayoría tienen piscina y espacios para practicar deporte, realizar talleres, etc.

Nosotros optamos por alojarnos en La Ruca, porque ofrecía actividades muy interesantes, como visitar el Cim de les Aligues, las coves del Toll y una excursión a caballo entre otras muchas otras.

La verdad es que tuvimos suerte porque esa semana eramos muy pocos en la casa y además, bien avenidos... La experiencia fue genial!!!

Como punto fuertes, de Pere Tarrés, creo que hay que destacar el valor humano: el trabajo de los monitores y del personal de la casa de colonias es el que enriquece y hace que todo funcione a las mil maravillas.

Las comidas, se cocinan a diario en la misma casa y los menús, aunque sencillos, estaban muy bien. A la hora de comer, todos colaboran poniendo la mesa y recogiendo al finalizar.

Otro punto a favor, es el precio. Sin ser tan económico como otros, el precio es muy razonable. Nosotros, por 4 personas y 8 días, pagamos menos de 900€ con todo incluido.

Lo que debemos tenemos claro, en estos casos, es a donde vamos y en que plan... Si se llama vacaciones en familia, es porque uno va a pasárselo bien en familia, no a soltar a los niños y largarse.

Por otro lado, no esperemos alojamientos de 5 estrellas. Son casas de colonias. Las habitaciones tienen literas y son muy funcionales. Para las vacaciones en familia, las habitaciones suelen tener todas baño propio. Pero la idea es que las habitaciones son para dormir y descansar, así que, realmente no se necesita grandes lujos, no os parece?


Turismo en familia con Rosa dels Vents

Vacances en familia Rosa del vents

Buscando nuevos sitios para disfrutar en familia, el año pasado decidimos probar con Rosa dels Vents, ya que tiene una oferta muy amplia de casas en la Costa Brava.

La oferta de Rosa dels vents es muy amplia y ofrecen alojamientos tanto en la costa como en la montaña con actividades diferentes según el alojamiento: actividades de aventura, acuáticas, inglés,...

Al igual que Pere Tarrés, los precios de la estancia incluyen todo, tanto las comidas como las actividades, los monitores y el material.

La diferencia, con Rosa dels Vents, es que las actividades están más divididas según las edades de los niños: para los más peques, hay unas actividades y para los mayores, otras, con lo que, en nuestro caso, teníamos que dividirnos para ir cada uno con una niña.

La verdad es que los niños se lo pasan bomba y conectan enseguida con los monitores.

La casa en la que estuvimos, el Pou de Glaç, estaba muy bien acondicionada y tenía piscina, aunque apenas había tumbonas y no había césped alrededor, con lo que era un poco incómoda.

Las actividades son muy variadas: desde excursiones en BTT, pasando por un día de salida a la base náutica, quads o modelage en torno con barro... Aprendimos muchas cosas interesante y conocimos algunas peculiaridades, como el pou de glaç ( pozo de hielo ) que es donde se almacenaba el hielo.

Los precios, son algo más caros que en Pere Tarrés, pero también la cantidad de actividades y la cantidad de monitores en mucho mayor. Las habitaciones son también para una familia y tienen baño privado

Si bien los monitores son muy majos, no me resultaron tan cercanos como los de Pere Tarrés. OJO! que no digo que no lo dieran todo, eh... Que no he visto a nadie con más dedicación en mi vida!!! Que bailaban tres veces al día Despacito!!!!


Vacaciones en familia con Fundesplai

vacances en familia Fundesplai


Otra de las opciones para unas vacaciones activas en familia, es Fundesplai. Aunque no lo hemos probado todavía, me han hablado muy bien de ellos, tanto del alojamiento como de las actividades.

Al igual que el resto de organizaciones, ofrecen un precio cerrado que incluye alojamiento, pensión completa, monitores y actividades.

Los precios son bastante más económicos que el resto y, desde 590€, podéis alojaros dos adultos y dos niños.

La oferta de casa es bastante amplia a lo largo del territorio catalán, todas en interior, eso si y ofrecen también cocina casera, habitaciones individuales y actividades dirigidas.


Ya sabéis, si este año queréis vivir una vacaciones diferentes en familia, tenéis varias opciones y varios precios que seguro se adaptan a vuestro bolsillo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails