Planes en familia: Festa Alicia't , la fiesta de la cocina sana y saludable

martes, 3 de abril de 2018

Si os interesa la alimentación saludables, los buenos hábitos alimentarios y queréis pasar un fin de semana en familia aprendiendo sobre gastronomía y alimentación, no os podéis perder la Festa Alicia't ,organizada por la Fundació La Pedrera, la Fundació Alicia y la Diputació, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en Món Sant Benet

Este año, la Festa Alicia't llega a su sexta edición y ofrece más de 150 actividades para niños, familias y todo aquel interesado en la gastronomía y la alimentación saludable.

cartell festa Alicia't 2018

TALLERES FAMILIARES

Dos días en los que podremos disfrutar de talleres, actuaciones, degustaciones, charlas y juegos al aire libre entre otras muchas actividades.

El punto fuerte de la fiesta son los talleres infantiles, donde los más pequeños, a través del juego y la experimentación, podrán elaborar hamburguesas con legumbres, descubrir productos para cocinar como las algas, el arroz y el sésamo o aprender que ciencia y cocina, están muy relacionadas.

El coste de los talleres son 2€ por persona y tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. Los menores de 3 años no pagan.

Durante los dos días, los talleres se van repitiendo en diferentes horarios, así es fácil encontrar uno que nos vaya bien.

La fiesta, ofrece también varios espacio para probar y comprar productos de proximidad de productores locales. Es una buena oportunidad para conocer el patrimonio agroalimentario de las tierras catalanas.

productos ecológicos y de proximidad


MÓN SANT BENET, un lugar único

El entorno donde se celebra la Festa Alicia't es único, Se trata de un complejo donde encontramos un precioso hotel integrado en el entorno natural y que es perfecto para alojarse en familia.

El Hotel Món os lo recomiendo en cualquier época del año: Habitaciones amplias, piscina, restaurante con 1 estrella Michelin y una paz, que recarga las pilas!!!

También encontramos la Fundació Alicia ( ALImentación y CIenciA ) un centro dedicado a la investigación y divulgación sobre gastronomia y alimentación saludable que ofrece visitas y talleres familiares durante todo el año.

Y por último, el Monestir de Sant Benet, una joya arquitectónica con una curiosa historia que merece la pena visitar y conocer

Hotel Món Sant Benat

Espero que os guste el plan y os animéis a visitar la Festa Alicia't, seguro que disfrutaréis en familia!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails