Los 5 mejores regalos para las mamás después de parir

lunes, 26 de marzo de 2018

Justo ayer nacía el tercer hijo de una amiga y, desde hace tiempo, me estaba planteando cual podía ser el mejor regalo para una mamá después de parir.

Seguramente, en su caso, que es el tercer hijo, haya pocas cosas que pueda necesitar, pero pensando en cosas no tan "materiales" que puedan servir para regalar a cualquier madre recién parida, se me han ocurrido varias ideas que espero os resulten útiles.




1. TUPPERS

Si, tuppers... Pero no vacíos, por supuesto, si no llenos de comida!!!

Yo recuerdo mis postpartos, y hubiera agradecido que alguien se hubiera ocupado de prepararme la comida para un par o tres de días. Suele ser un periodo caótico y de readaptación familiar en el que acabas comiendo fatal.... Así que, si alguien te resuelve el asunto, no sería uno de los mejores regalos del mundo???

No es necesario que sean grandes recetas. Cosas sencillas y que solo necesiten calentarse o darle un último toque en la cocina están bien: caldo casero, macarrones, una tortilla, hummus, croquetas caseras,... Seguro que, tanto la mami como el papi te lo agradecerán

Y a las malas, si no eres buena cocinando, hay gente que lo hace por tí!!! Por ejemplo, en Barcelona está Núria Arnau de Amor Cuinat que te ofrece diferentes opciones para regalar comida a los recientes padres. Seguro que, si buscas servicios similares en tu comunidad, hay infinidad de cocineras/os que ofrecen este servicio.


2. TARTA DE PAÑALES

Vale, es un tópico, porque esto ya hace tiempo que se regala... Pero teniendo en cuenta el gasto que supone un bebé, una bonita tarta de pañales, puede ser un buen regalo, a la vez que práctico!!!

Lo bueno, es que a la tarta siempre le podemos añadir algún que otro detalle: un peluche, unas cremas para bebé, una mantita.... Hay muchas tiendas que ofrecen este productos ya hechos, pero si te atreves a hacerla tu misma, seguro que también quedará bonita y además, incluirá una dosis extra de cariño... Solo hay que buscar en Google para encontrar infinidad de tutoriales.

Eso si, haced la tarta bien grande y que entre muchos pañales!!! que los recién nacidos usan muchos al día!!!


3. TIEMPO

Todos los padres hemos aprendido a valorar el tiempo como una de las cosas más valiosas.... ¿ Qué mejor regalo para unos padres recientes que algo de tiempo ?

Si tienen otros hijos, podéis llevároslos al parque, a comer fuera o al cine... Cualquier cosa que se os ocurra para darle un respiro a la mamá y al bebé.

Aquí también, podemos ofrecer nuestro tiempo para hacer recados, ir a comprar o poner lavadoras y planchar. La llegada de un nuevo miembro a la familia, supone dedicación casi plena a su cuidado y, las tareas de la casa, suponen un quebradero de cabeza más... Si nos ocupamos de eliminar de la ecuación esas tareas, seguro que el postparto será más llevadero.

Para entregarlo, os podéis currar un talonario de cupones con alguna aplicación sencilla como Picmonkey y que incluya todos los "servicios" que queréis ofrecer


4. FOTOS

Justamente ayer, me recordaba Facebook mis fotos de la sesión  piel con piel hechas por Yolanda de un, dos, tres...Foto

Para mi es un recuerdo maravilloso que conservaré el resto de mi vida y, como regalo, creo que sería una preciosidad para cualquier madre.

Las sesiones piel con piel que propone Yolanda me encantan, porque son mucho más originales, naturales y espontáneas que las típicas fotos newborn tan de moda ahora... Son fotos preciosas, pero para mi, pierden la naturalidad y la esencia de la maternidad.


5. LACTANCIA

Lo he puesto ahí un poco en plan genérico, pero porque creo que aquí se puede englobar tantas cosas... Una camiseta de lactancia, discos de lactancia, un buen cojín de lactancia, una asesoría, libros... o incluso una canastilla completa de lactancia 

Cualquier ayuda en este aspecto, seguro que la mami lo agradecerá!!!

Para mi, los cojines de lactancia son el mejor invento de la historia y toda embarazada debería tener uno, aunque no quiera dar el pecho, porque para dormir es gloria bendita

Otras cosillas útiles pueden ser los discos de lactancia o las conchas colectoras de Medela para que no se pierda ni una pizca de leche.


¿ Qué os parecen estos regalos ? ¿ Qué os gustaría que os hubieran regalado a vosotras ?


7 comentarios :

  1. 4 de las cosas me parecen perfectas para mi!
    Lo único que no es para mí es que se lleven de casa a mi hijo mayor, tal vez porque no cuento con personas de confianza para ello, porque que el padre lo lleve al parque sí me parece un respiro.
    Me encanta el trabajo fotográfico de Yolanda tanto, que sino fuera pprque vivimos cada una en una punta de España, te aseguro que esas fotos no me las perdía por nada.
    Gran post, grandes regalos, realmente los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya depende de la confianza... Pero si tienes a alguien que lo pueda llevar un rato al parque, seguro que es un descando también

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo en todo! La verdad es que hay regalos que se agradecen más que nada. Lo de los tuppers es un puntazo. Yo tuve suerte y mi madre me aprovisionó, y aún así cayeron unas cuantas guarrerías. Pañales y toallitas es un acierto seguro. En cuanto a mí, uno de los mejores regalos que recuerdo fueron perchas! Unas perchas preciosas forradas para la ropita de primera postura. Me regalaron tal cantidad de ropa que las que yo tenía no fueron suficientes, y me pareció un regalo fantástico y super útil (y barato!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno lo de las perchas!!! La verdad es que la gente regala mucha ropa, pero nadie piensa en como la vas a guardar XD

      Eliminar
  3. Geniales todos Anna !yo tuve casi todos los que planteas con mi segundo parto .
    Los tupers de mi suegra y a mi madre un mes en casa que era lo mejor :) .
    La tarta de pañales fue con mi primer hijo ahora que pienso, embarazada en una boda nos lo regalaron .
    Y las fotos de Yolanda qué decir!!
    Que no se las debería d esperaré nadie que viva en Barcelona o alrededores porque capta momentos que nunca imaginarias , miradas ...

    Vamos a por el tercero y repetimos regalos? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me quedo como estoy... y los tuppers siempre son bienvenidos... jajaja

      Eliminar
  4. Felicidades. Muchos de los productos de lactancia los compro en farmaciasdirect www.farmaciasdirect.com

    Un saludo y gracias por lo que haces

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails