Hoy Leemos: Los Superpreguntones, matemáticas del día al día

miércoles, 28 de marzo de 2018

Gracias a Boolino, recibimos hace varias semanas el libro "Los Superpreguntones, mates del día a día". Tal como llegó, mi hija emocionada, se lo llevó al colegio... y hasta hoy!!! Ha sido tal el éxito del libro, que me ha costado que me lo devolvieran!!! No me dio ni tiempo a ojearlo!!!

Pero ahora que me lo han devuelto, ya puedo aprovechar para reseñarlo, porque os aseguro que es un libro super chulo, con el que aprender muchas curiosidades relacionadas con las matemáticas... Y no solo para los peques, si no para los adultos también.

En otras ocasiones, ya os he hablado de algunos libros de la colección Los Superpreguntones de la editorial Larousse, que tiene una versión para peques que también está genial. Estos libros son perfectos para niños que quieren saberlo todo y padres que no tienen todas las respuestas.



¿ Os habéis preguntado alguna vez cuantas velas habréis soplado cuando cumpláis 50 años o qué es una catenaria ? ¿ Sabéis lo que es la Campana de Gauss ? ¿ Porque es importante el número 112 ?Estos son solo unos ejemplos de las 117 preguntas que encontramos en Los Superpreguntones, Mates del día a día, contestadas una a una e ilustradas de forma muy original

Encuadernado en cartoné, con una solapa para cerrarlo imantada, espiral y páginas de tacto plastificado, es un libro pensado y creado para leerlo, consultarlo una y otra vez, para pasarlo de mano en mano... Un libro al que hay que darle mucho uso y que seguro, no se deteriorará.


Las 117 preguntas las encontramos englobadas en 4 apartados diferentes:

  • ¡ Malditas matemáticas !: incluye preguntas de matemáticas generales, como ¿ Qué son las matemáticas ? ¿ Para que sirven ? ¿ Quién era Pitagoras ? 31 preguntas básicas para entender algunos conceptos generales.
  • Calculando, calculando.... : En este apartado, encontramos muchas curiosidad relacionadas con el cálculo, como por ejemplo, ¿ Sabéis que cuando dividimos por 7 y el resultado no es exacto los decimales son siempre los mismos pero en diferente orden ? 1:7 = 0,142857 2:7 = 0,285714 3:7 = 0,428571 ( véis como van corriendo los números ??? ) A mi me ha dejado alucinada!!!
  • ¿ Conoces las dimensiones ?: Un apartado que nos habla de geometría, medidas y otras curiosidades como porque los copos de nieve son hexágonos o para que sirve una espiral
  • Lo probable y lo posible: La última parte del libro está dedicada a la probabilidad y la estadística y nos explica que es una Campana de Gauss ( mi profe de Farmacia en la universidad era muy fan de aplicarla en las notas de los exámenes ) o cual es el nombre que más se pone
Como veis, el libro es muy completo y toca diferentes conceptos matemáticos de una forma amena y entendible para los niños. Las ilustraciones, aportan un toque de humor a los conceptos matemáticos y hacen que sea más comprensible para los peques.

Está recomendado para niños a partir de 8 años, aunque creo que algunas cosas igual se les escapará un poco... Pero es un libro sin duda perfecto para aprender y divertirse a la vez que desmitifica que las matemáticas son aburridas.

En la misma colección, tenéis otros títulos sobre ciencia, dinosaurios, cuerpo humano, prehistoria, etc... También podéis encontrar un libro XXL con 365 preguntas para mentes curiosas.



Ficha Técnica

Autora: VOX Editorial
Ilustraciones: Bruno Martínez Tabares
Editorial: Larousse
Colección: Los superpreguntones
Idioma: Catalán y Castellano
Edad: + 8 años
Año de publicación: 2017
Tapa: Cartoné
Páginas: 96
ISBN: ISBN9788499742601







1 comentario :

  1. Tiene buena pinta, mi hijo es de sobresaliente en mates, pero no le gustan, a ver si este libro le motiva un poco jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails