Comer con niños en Barcelona: Semproniana, de Ada parellada

lunes, 5 de marzo de 2018

Si buscáis un restaurante para comer con niños en Barcelona, que sea diferente y original, sin duda, el restaurante Semproniana de Ada Parellada es una excelente opción.


Hace ya bastante tiempo, tuve la suerte de conocer en persona a Ada en un evento organizado por Lidl dedicado a las meriendas saludables. Siempre me había parecido una persona maravillosa, pero es persona es tal cual se la ve en la tele: simpática, agradable y una excelente cocinera.

Además, es una persona muy comprometida en temas de nutrición y en contra del desperdicio de alimentos. También colabora con empresas de comedores escolares, proponiendo menús saludables y platos originales

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir a comer al restaurante que tiene en Barcelona y, aprovechando que el mes pasado fue mi cumpleaños, me llevé a la family a comer al Semproniana.



Se trata de un local muy original. Antiguamente, había sido una editorial y se conserva parte del mobiliario que se ha incorporado a la decoración.

El ambiente es 100% familiar, cosa que me sorprendió muchísimo, porque estamos hablando de una chef muy popular que viene de una familia muy conocida por sus restaurantes, así que, me esperaba que hubiera mucha gente chic y lo que encontramos fueron muchas familias, la mayoría con niños y un ambiente relajado y tranquilo.

Respecto a la comida, cuando uno va a un restaurante de un chef mediático, suele esperar platos grandes, caros y con poca comida... En cambio, en Semproniana, puedes elegir el tamaño del plato entre pequeño, mediano y grande.

La carta es muy ecléctica e innovadora. Nosotros escogimos varios platos para probar de todo un poco y la verdad, es que ningún plato nos decepcionó. Este año, Semproniana celebra sus 25 años con un menú que incluye los platos más representativos del restaurante, como el arroz venere con queso de Mahón ( una auténtica delicia )


El restaurante Semproniana, es un restaurante familyfriendly en toda regla... Cuando realicé la reserva, indiqué que eramos dos adultos y dos niños y al llegar a la mesa, estaba preparada con todo para los cuatro, incluidos platos y vasos para las niñas y sillas altas para ellas... Creo que es la primera vez que en un restaurante tienen semejante detalle!!!

Además, ofrecen talleres de cocina para niños y niñas de 5 a 12 años los sábados de 11 a 12h en los que aprenden recetas y conceptos tan importantes como el orden en la cocina, evitar malgastar los alimentos, etc.

Otro bonito detalle, es que justo en la entrada del restaurante, hay una cocinita de juguete con cositas para que puedan jugar... No me fijé cuando entramos, pero para la próxima vez, me pediré la mesa de la entrada, así mis hijas podrán jugar ahí un rato 😁


El restaurante cuenta con menú infantil, pero nosotros decidimos pedir la comida de la carta normal y mis hijas estuvieron encantadas. A la mayor, le encantaron unos paquetitos llamado explosión de huevo frito que eran, como su nombre indica, una auténtica explosión!!! ( acabó llena de yema de huevo por todos lados 😂 ). En cambio, la peque disfrutó de lo lindo con el Chicken & Chips, unas tiras de pollo rebozadas con chips que, imagino estaban deliciosas, porque no me las dejaron ni probar 😕

Como buen restaurante familyfriendly, cuenta con cambiador y tronas, así que, es perfecto incluso si vas con niños/as más pequeños.

Respecto al precio, uno puede esperar que sea un restaurante prohibitivo... Pero la verdad es que, aunque no lo calificaría como un restaurante económico, no es un restaurante carísimo, teniendo en cuenta la calidad y originalidad de los platos, el buen servicio y el ambiente familiar.

Yo, sin duda, lo recomiendo para alguna ocasión especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails