Biomed: Cosmética natural para madres que se cuidan

miércoles, 14 de marzo de 2018

Debo admitir, que siempre he sido una persona poco constante usando cosméticos, básicamente, por la pereza que me da levantarme diez minutos antes para ponerme cremas varias pudiendo dormir un poco más....

Pero claro, el tiempo pasa y las carnes empiezan a colgar y, después de dos embarazos, dos lactancias prolongadas y años de no dormir una noche seguida, llega el día que te planteas que igual ya es hora de empezar a cuidarse un poquito 😓

En mi caso, la cosa se complica con una piel grasa y sensible que no admite cualquier crema... De hecho, he probado muchos productos faciales y he tirado otros tantos al no conseguir un producto que no me provocara granos o me dejara la cara más grasa que una loncha de chopped.

Con los años, también he ido tomando conciencia de la necesidad de usar productos, tanto faciales como corporales, que sean formulados con productos más naturales, no solo para mi, sino también para mis hijas.

No es que se trate de entrar en una espiral de quimicofobia ni nada por el estilo, pero si podemos usar cosméticos naturales, seguramente, tanto nuestra cara como nuestro cuerpo, nos lo agradecera.

Hace un tiempo, llegó a mis manos un lote de productos de Biomed, una marca alemana que ofrece productos para tratar problemas específicos, como las arañas vasculares, las bolsas de los ojos, etc

Biomed está especializada en cosmética natural, libre de parabenos, fenoxietanol, perfumes y aceites minerales. Además, no están testados en animales, su formulación es más de 95% natural y está dermatológicamente testado.

Como no soy constante utilizando productos cosméticos y, solo me acuerdo cuando empieza el buen tiempo y me veo el verano encima, he tenido el lote de productos guardado en el armario y he ido usando de forma más o menos regular algunos de los productos... Evidentemente, no puedo evaluar sus efectos a largo plazo, porque no soy constante, pero si que puedo explicaros mi experiencia y lo que me han parecido

Productos cosmetica natural Biomed




BIOTOX, el sérum efecto botox

Uno de los productos de Biomed que he usado con más asiduidad ha sido el Biotox, un sérum para pieles sensibles que incluye un tripéptido de última generación que imita el efecto botox actuando de forma muy similar al veneno de la serpiente Tropidolaemus Wagleri. Esta substancia se sintetiza de forma artificial, no os vayáis a pensar que contiene veneno de serpiente de verdad!!!

Es un sérum ligero que no deja sensación grasa en la piel. Con muy poca cantidad, se tiene suficiente para todo el rostro y se absorbe rápidamente.

La verdad, es que era bastante escéptica con el sérum, porque realmente, una crema que imite el efecto botox, me parece poco creíble... Aún así, si que noto que las arrugas disminuyen un poco al aplicarlo y que el aspecto de la piel es algo más liso.


PEEL ME UP; Exfoliante Facial enzimático

Ya os he dicho que mi piel es grasa y sensible, con lo que, los peelings me vienen de perlas para cuidarme, pero por otro lado, los químicos resultan muy agresivos, produciéndome rojeces y sequedad. El Peel me up de Biomed me ha venido de perlas, ya que sus componentes naturales, básicamente extractos de frutas ( mezcla concentrada de arándano, azúcar de caña, arce de azúcar, naranja y cidra ) no irritan nada de nada.

Se aplica muy bien y, tras sus uso, la sensación es de una piel suave, hidratada y limpia. Sin duda, es uno de los productos que más me han gustado de Biomed!!!


CHIN UP, arriba la barbilla

De todos los productos de Biomed, este es con el que menos constancia he tenido... Y eso que reconozco que la zona del cuello y el escote, es una de las que debería empezar a cuidar.

Se trata de una crema formulada específicamente para la zona de la papada. Chin Up contiene el principio activo clínicamente comprobado Argatensyl™, una proteína del fruto del argán. El aceite de argán tiene un efecto antioxidante y reafirmante, mientras que la manteca de karité y el aloe vera proporcionan un aspecto más suave y nutrido.

Es una crema que hidrata en profundidad, dejando una agradable sensación en la piel. Se absorbe rápido y no deja sensación grasa.

Mi problema con esta crema es básicamente la pereza que me da usarla al ser para una zona tan específica.


BODY FIRMER, reafirmante Corporal

Por último, la crema reafirmante Body Firmer de Biomed, es el producto que completa el lote que he probado de esta marca.

En su composición, incluye extractos de algas, manteca de karité y aguacate, que proporcionan una gran hidratación a la piel.

De todo los productos, es el que menos me ha gustado... Tal vez es demasiado graso para mi, pero al usarlo en verano, me dejaba una sensación grasa y pegajosa en la piel. 

Si que es cierto que después de usarlo de forma seguida durante un par de semanas, la piel se notaba un poco más lisa y con mejor aspecto, pero la sensación grasa que me acompañaba durante horas, me resultaba algo molesta.

El precio de 20€ y se presenta en un envase bastante grande de 150ml


Todos estos productos los podéis comprar online a través de la página de Biomed. La verdad es que, en general, tiene muy buenos productos y con muy buena relación calidad-precio.

¿ Usáis cosmética natural para cuidaros ? ¿ Conocíais esta marca ?





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails