Viernes DIY: Tutorial de flores de goma eva fáciles

viernes, 23 de febrero de 2018

 ¿ Queréis aprender a hacer flores de goma eva de forma fácil y sencilla ? Pues seguid leyendo, porque este es vuestro tutorial!!!

Y es que, con pocos materiales, podemos conseguir unas preciosas flores de goma eva muy sencillas y fáciles de hacer que nos permitirán decorar cualquier manualidad o, incluso, decorar diademas o clips para el pelo!!! ¿ Empezamos ?

tutorial flores de goma eva faciles de hacer


MATERIALES                                                                                           
  • Láminas de goma eva de diferentes colores
  • Pistola de silicona caliente
  • Pinzas para la ropa o pinzas de papelería
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
PASO A PASO                                                                                          

Para cada flor, debemos elegir 3 colores diferentes de goma eva ( también podéis hacerlas de un solo color, pero quedan más vistosas si don diferentes )

Cortaremos 5 o 6 tiras ( dependiendo del número de pétalos que queramos hacer )  de 1 cm de ancho por 4.5cm de largo, cinco o seis más de 1cm x 6cm y 5 o 6 más de 1cm x 8cm


tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

Una vez tenemos las tiras cortadas, cogemos una tira de 4.5 cm y ponemos un poco de silicona caliente para pegar los dos extremos. Apretamos unos segundos para que se fije bien y ponemos una tira de 6cm a la que pondremos también silicona en ambos extremos para fijarla a la primera. Repetimos la operación con la tercera tira, la de 8cm.

tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

Al finalizar, ponemos una pinza de papelería o de tender la ropa para sujetar las tres tiras de goma eva. Tened cuidado que no se os muevan cuando la silicona está aún caliente, porque se os pueden deformar!!!

Repetid la operación hasta tener todos los pétalos que queréis que tenga vuestra flor

tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

Dejad secar bien... Con unos 30' hay suficiente. El objetivo es también que quede la base un poco más estrecha por la presión de la pinza.

Pasado el tiempo, cortamos dos redondas de goma eva ( yo las he hecho a ojo ) y una tira de 1 cm de ancho por 6-7 de largo que, enrollaremos y, usaremos para poner en el centro de la flor.

tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

Ahora, colocamos uno de los redondeles que hemos hecho de goma eva, situamos el espiral que hemos hecho con la tira y lo pegamos a la base. Colocamos los pétalos alrededor, a una distancia más o menos proporcional una de otras y vamos pegando con la pistola de silicona.

Cuando terminamos con un lado, giramos, ponemos una buena cantidad de silicona en la otra cara y pegamos el segundo redondel de goma eva

tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

La flor acabada, la podéis utilizar para decorar cualquier cosa!!! Yo las he estado haciendo para decorar cajas de fresas pintadas con chalkpaint ( ya os las enseñaré otro día 😉 ), pero se pueden usar para cualquier cosa que se os ocurra: diademas, cuadros, gomas para el pelo,... ¿ se os ocurren más cosas ?

tutorial para hacer flores de goma eva fáciles

¿ Qué os ha parecido el tutorial? ¿ Es fácil ? ¿ Os animáis a hacer estas flores de goma eva tan fáciles ?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails