Mis juegos de mesa favoritos para niños a partir de 4 años

lunes, 12 de febrero de 2018

En casa, nos hemos aficionado recientemente a los juegos de mesa en familia... Ha sido todo un descubrimiento!!! Ya os explicaba en un post anterior cuales eran los principales beneficios de los juegos de mesa y hoy, quería centrarme en algunos de mis juegos de mesa favoritos para niños y niñas a partir de 4 años.

Veréis que la mayoría son de Haba, aunque en casa tenemos algunos otros de otras marcas, creo que esta marca realiza una gran labor en el mundo de los juegos de mesa ofreciendo mucha variedad y originalidad... Así que, vamos allá!!!

juegos de mesa para niños de 4 años


Sin duda, uno de mis juegos favoritos y con el que me he llegado a reír más. En Danza del huevo, tendremos que conseguir el mayor número de huevos y sujetarlos con las partes del cuerpo más disparatadas!!! OJO! si se cae un huevo, se acaba la partida y gana el que más huevos tenga sujetos

En la caja, vienen 10 huevos, 9 de goma saltarines y uno de madera, además de dos dados, uno que indica la "acción" y otro indica donde debemos colocar el huevo.

Es un juego indicado a partir de 5 años, pero mi hija con 4 ha jugado sin problema, todo dependerá de la habilidad de cada niño y en el momento de desarrollo que se encuentre.

Me gusta porque ayuda a mejorar la coordinación y la psicomotricidad al tener que sujetar en huevo, como os decía, en lugares tan raros como el cuello, la axila o entre las piernas. Además, jugando nos reímos un montón por las posiciones "rarunas" que adoptamos para sujetar los huevos!!!

jugando a Danza del huevo de haba
haciendo el tonto con los huevos



Otro de los juegos que ha triunfado en casa es Unicornio Destello... La peque está completamente fascinada con este juego!!! Yo creo que es por los "diamantes", pero también porque le encantan los unicornios 😁

La mecánica del juego es muy sencilla, tanto, que para los adultos, puede resultar un tanto aburrido, pero compensa ver lo bien que se lo pasan los peques jugando.

La caja contiene un tablero dividido en tres partes, 4 figuras de unicornios, 60 "diamantes", un dado azul para avanzar y otro rosa para conseguir los diamantes.

Me gusta porque en este juego, no gana quien llega primero, sino quien consigue más diamantes. Además, nos permite hacer algunas variaciones sobre las reglas del juego para hacerlo más fácil o más complicado en función de la edad del niño/a

Es un juego que nos ayuda a trabajar la psicomotricidad fina ( moviendo las fichas, tirando el dado, cogiendo los diamantes ), la frustración ( no ganar por ser el primero ) y las matemáticas ( contando los diamantes que hemos conseguido ).

juego unicornio destello de haba




Una de nuestras últimas adquisiciones, ha resultado todo un éxito, no solo con la peque, sino también con la mayor!!!

La caja contiene 24 pares de calcetines ( 48 piezas ), 1 monstruo y 13 pinzas de la ropa.

La mecánica del juego es muy sencilla: Se trata de ser el más rápido en conseguir 6 parejas de calcetines en cada ronda. Quien lo consigue, gana una pinza de la ropa y, quien consiga reunir más pinzas, será el ganador.

Las reglas se pueden modificar fácilmente para adaptarlo: a los más pequeños, podemos proponerles conseguir 4 parejas, mientras los mayores, tenemos que conseguir 6, o también podemos poner un límite de tiempo para complicarlo más.

Un juego para niños/as a partir de 4 años que nos ayuda a trabajar la coordinación mano-ojo, la atención, concentración y la discriminación de colores, así como la rapidez buscando las parejas de los calcetines.



Como sucede con el anterior juego, este lo compré pensando en mi hija pequeña y la que juega con más ganas, es la mayor!!!

En la caja, encontramos un árbol que se inserta en el tablero, un cesto, 1 cuervo, cinco cerezas, 15 cartas de flores y un dado.

El objetivo del juego, es conseguir recolectar el máximo número de cerezas antes de que llegue el cuervo hasta ellas y se las coma todas.

Este juego, en el fondo, es un memory. En las 15 cartas, por un lado, el que irá hacía arriba, hay dibujadas diferentes flores y, por la otra cara, encontramos cerezas, cuervos o animales dormidos. El dado, nos indicará que color de flor debemos elegir y actuar en consecuencia: si sale cereza, recolectamos, si sale cuervo, este avanza en el tablero y si sale animal dormido, en el más absoluto silencio, pasa el turno a otro jugador.

Es un juego colaborativo, ya que entre todos, debemos recolectar las cerezas. Aquí, o ganamos nosotros, o el cuervo.

Con este juego, trabajamos sobre todo la memoria, ya que es importante recordar las cartas en las que hay cuervos!!! Además, al ser un juego colaborativo, no hay rivalidad entre jugadores y se colabora para conseguir el objetivo común: recolectar todas las cerezas.

el frutalito de haba



Bueno, y hasta aquí esta pequeña selección de nuestros juegos favoritos... Otro día os mostraré unos cuantos más, pero no quería hacerme muy pesada con 10 juegos en un solo post 😂😂😂

¿ Conocíais estos juegos ? ¿ Cuales son vuestros favoritos ?



3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial recopilación a mis peques también les gusta la danza de los huevos, el frutalito y el monstruo de los calcetines, me apunto el resto para conocerlos. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estoy preparando una segunda parte para la semana que viene ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails