Nuevos cuentos Pequeñas historias Montessori de Ève Herrmann

lunes, 22 de enero de 2018

¿ Os habéis planteado alguna vez aplicar la filosofía Montessori en casa ? Si es que si, seguramente los nuevos libros y cajas de actividades de Ève Hermann publicados por TimunMas y Estrella Polar, os vendrán de perlas!!!

La semana pasada, tuve la suerte de asistir a la presentación, que tuvo lugar en La Inquieta, de la nueva colección de cuentos Montessori de esta escritora, madre y bloguera especializada en Montessori.

Pudimos hablar con ella y conocer mejor esta filosofía educativa que desarrollo María Montessori hace más de 100 años y que se basa en la libertad de elección por parte del niño, dentro de unos límites establecidos, la adaptación del entorno para garantizar la exposición a materiales y experiencias y la no intervención de los adultos que actúan más como guías y observadores, acompañando a los niños e identificando el momento evolutivo y las necesidades en cada momento.

Charlar con Ève fue muy enriquecedor!!! Me sorprendió muchísimo que, muchas de las actividades que hacemos en casa, son o podrían considerarse "Montessori", como cocinar, hacer galletas, doblar la ropa, barrer,... Nunca me había planteado que esas actividades tan cotidianas y aburridas para los adultos, puedan ser una fuente increíble de aprendizaje para los niños!!!

Pero aunque hablemos de actividades Montessori, la verdad es que Ève nos explicó que es una filosofía que implica un gran cambio a nivel personal, que requiere todo un trabajo previo de "parar", desacelerar nuestro ritmo de vida, de centrarnos en nuestros hijos, en su desarrollo,... Me pareció realmente admirable que decidiera educar a sus hijas en casa!!!

También nos explicó que, para aplicar Montessori, realmente no es necesario comprar materiales específicos y caros, pero si que es básico trabajar con materiales naturales, como la madera y usar diferentes materiales con texturas, formas y colores diferentes.

Esta autora, ya tiene varios libros publicados, como 100 actividades Montessori para niños de 0 a 2 años publicado por TimunMas o 100 actividades Montessori para ayudar a nuestros hijos en el aprendizaje de la lectura


La nueva colección, Pequeñas historias Montessori, se trata de una series de cuentos cortos recopilados en dos libros: uno en casa y el otro la naturaleza. En cada libro, encontramos tres historias cotidianas, basadas en la experiencias de Ève con sus hijas, y una propuesta de actividades después de cada uno para trabajar en casa con nuestros hijos.

Nosotros hemos leído Pequeñas historias Montessori, en casa y nos ha gustado muchísimo!!! Incluso hemos puesto en práctica alguno de los ejercicios que propone para gestionar el enfado...

Los libros están ilustrados por Roberta Rocchi, con dibujos sencillos que centran la atención el lo que sucede en cada página y en las acciones de las protagonistas, las hijas de Ève, con colores suaves y agradables que transmiten una sensación agradable

La colección también incluye dos cajas de actividades: Los números y Primeras Palabras, que nos permiten trabajar, a través de los principios Montessori, la adquisición de nuevas palabras y el aprendizaje de los números.

En la presentación, pudimos tocar los materiales y son productos de mucha calidad, en cartón grueso, muy manejables para los peques y que permiten diferentes actividades de aprendizaje.


Si os queréis iniciar en este mundo o, simplemente, queréis trabajar con vuestros peques de una forma nueva, más respetuosa y más tranquila, os recomiendo estos libros y cajas de actividades de Ève, porque son una autentica maravilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails