Viernes DIY: Quiche de jamón y queso, fácil, rica y un éxito asegurado

viernes, 8 de diciembre de 2017

Si buscáis una receta fácil, rica y que sea un éxito asegurado en una comida informal, tenéis que probar esta receta de quiche de jamón y queso... Y luego ya me contáis si ha triunfado o no 😉

receta de quiche


INGREDIENTES:
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 200ml de nata líquida para cocinar
  • 200 gr de queso tipo emmental rallado
  • 100gr de jamón dulce ( a mi me gusta usar la pechuga de pavo braseado )
  • 3 huevos 
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto
PREPARACIÓN:

En un primer momento, vamos a preparar la base. Precalentamos el horno a 180º - 200º ( según si tenéis ventilador o no ) y ponemos la lámina de pasta brisa en un molde redondo. Con un tenedor, pinchamos por toda la superficie para evitar que al hornear, se suba la masa y se formen burbujas.

Horneamos la masa unos 15-30 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar un poquito. Sacamos del horno y reservamos.

En un bol, batimos los huevos, añadimos la sal, la pimienta, la nuez moscada y la nata líquida. Por último, añadimos el queso y el jamón cortado en trocitos pequeños.

Ponemos la mezcla en el molde con la masa ya medio cocinada y volvemos a poner en el horno durante unos 20 minutos más.

Una vez lista, dejamos enfriar y poco y servimos. A mi, personalmente, me gusta comerla templada, ni muy caliente ni fría, pero es un plato perfecto para tomar de cualquier manera.

¿ A que es muy sencilla de preparar ?

Si queréis probar otras versiones, la misma receta se puede hacer añadiendo también cebolla previamente rehogada, o calabacines salteados.

Otra opción, es hacer la quiche con calabacines y queso de cabra... Pero esta receta, ya os la pondré otro día 😏

receta de quiche de jamón y queso

12 comentarios :

  1. Doy fe que está buenísima!!!! Habrá que ponerse manos a la obra. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Uauhhh Ana, que buena pinta tiene el quiche de jamón y queso, que fácil de preparar parece. Me pongo manos a la obra y ya te cuento que tal la experiencia, aunque a priori te diré que me encanta la idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que me dieron muchas ganas de probar este plato. No conocia el quiche de jamón y queso, pero se ve muy apetitoso. Gracias por compartir la receta
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hacer quiche de jamón y queso es muy fácil o hacer quiche en general, yo hace unos meses lo hice por primera vez, en mi caso de verduras porque soy vegetariana y estaba de muerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que al ver la receta del quiche de jamón y queso, me topé con un inconveniente pues muchos de los ingredientes no los encontré con el nombre original, así que tuve que buscar los nombres con respecto a mi país o algo parecido y una vez que los encontré he de decirte que queda deliciosa, mi hija quedó fascinada este fin de semana, mil gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! se me acaba de hacer la boca agua viendo esa receta de quiche de jamón y queso, tiene una pinta deliciosa y se ve muy sencillo de hacer. Lo que me ha quedado duda es lo que es la "pasta brisa" , viene siendo como masa de hojaldre??. Gracias por esta receta tan buena!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se me ha hecho la boca agua con este quiche de jamón y queso jajaja
    Por favor tiene que estar riquísimo! Gracias por la receta, es verdad es sencilla por lo que me atrevo a hacerla.
    Y el quiche de calabacín y queso de cabra también tiene que estar buenísimo! Espero tu receta otro día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Soy vegetariana. Pero cuando era niña recuerdo que alguna vez la prepararon en casa, pero le ponían también una masa por arriba.
    Mis favoritas son las de verduras! Que delicia! Estoy en época de verano, así que prender el horno sería un atentado contra la temperatura de mi casa, pero ya tengo otra idea de invierno y a mi novio que es omnívoro seguro le va a encantar.

    ResponderEliminar
  9. Ains pero que rico tiene que estar! A mi me encanta meterme en la cocina e innovar recetas nuevas, ¡esta me la apunto y a ver si este finde puedo hacerla ♥!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, muy mala hora para ver esta quiche de jamón y queso que tiene una pinta que te quieres morir.. ahora mismo creo que no es un plato que esté demasiado recomendado para mi dieta pero sin duda alguna un poco más adelante probaré a prepararlo y desde luego quedo pendiente de la otra receta con calabacín y queso de cabra, tiene que estar buenísima! Muaks

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que animar a preparar una quiche de jamón y queso casera, porque están de vicio.
    La última la compré preparada del mercadona y no tiene ni punto de comparación, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa =) bueno bueno, esta receta de quiche de jamón y queso me la guardo si o si. Con lo que me gustana mi las quiches =) y esta tiene una pinta impresionante. Gracias por compartir guapa =) Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails