¿ Papá Noel o Reyes Magos ? ¿ Con cuales os quedáis ?

lunes, 18 de diciembre de 2017

Con las navidades a la vuelta de la esquina, seguramente muchas de vosotras ya tenéis los juguetes comprados y toca decidir a quien se envía la carta ¿ Papá Noel ? ¿ Reyes Magos ?

Yo desde siempre, lo he tenido claro y es que, ya desde pequeña, prefería que viniera Papá Noel y disfrutar de las vacaciones jugando que esperar a los Reyes Magos y apenas poder tocar los juguetes.... Claro que, entonces la decisión no dependía de mí y tuve que aguantarme hasta que fui adulta y pude decidir por mi misma.

papas noel o reyes magos

Y cuando ya por fin puedes decidir, empiezas a disfrutar de tus regalos en Navidad.... Y llegan los hijos!!! Aquí se complica la toma de decisión, porque en España, la tradición arraigada es la de los Reyes Magos: Pajes en todos los comercios, cabalgatas espectaculares en todas las poblaciones,...

Entonces que ¿ Te quedas con Papá Noel o Con los Reyes Magos ?

Pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y creo que, cada familia, debe decidir que prefiere celebrar y hacer que, cualquiera de los elegidos, siga manteniendo su magia a los ojos de los niños.

Yo lo tengo claro, me quedo con Papá Noel, porque:

  • Soy una persona práctica. Si los regalos llegan el día 25, tienen más días para disfrutar de ellos durante las vacaciones de Navidad ( y tal vez con suerte, nos permita tener cinco minutitos de paz durante las fiestas )
  • Además, como compro los regalos pronto, aprovecho las ofertas del BlackFriday y el CyberMonday ( que con los precios de algunos juguetes, vale la pena ahorrar algo ) y no tengo que estar un mes y medio escondiendo lo regalos.
  • No soy una persona religiosa, por lo que celebrar los Reyes Magos, a priori, por ser una fiesta cristiana, no me convence. En casa siempre hemos tratado de enfocar el pesebre y todo lo relacionado de una forma lo más laica posible y por tanto, no me resulta coherente celebrar una fiesta de una religión en la que no creo.
  • Soy una rebelde... A mi, eso de que es tradición y siempre se ha hecho así, no me sirve...
Como desventajas a celebrar Papá Noel:
  • Tienes que discutirte con la familia que se empeña en las tradiciones
  • Tienes que aguantar a pajes preguntando todo el día que le van a pedir a los Reyes Magos
  • Es lo más celebrado en España y por tanto, vas un poco contracorriente
Si es cierto que, cada año, va en aumento la gente que celebra ambas cosas y, al final, nosotros también cedemos un poco para que nuestras hijas vivan la magia de la Navidad ambos días, aunque tienen claro que los Reyes solo dejan libros o algún pequeño juguete...

También tenemos una regla básica a la hora de regalar para que no sea un desmadre y una orgía de consumismo: 1 solo regalo por casa ajena ( abuelos y tíos ), que todos sabemos que los abuelos quieren mucho a sus nietos, pero el amor no se demuestra con regalos, no os parece?

Y vosotras ¿ Soy de Papá Noel o de Reyes Magos ?







2 comentarios :

  1. Tió! Todas las ventajas y ningún inconveniente! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Nosotros somos de Reyes pero cambiamos cada año. Por ejemplo, este haremos Papá Noel porque es cuando estará más parte de la familia presente y así parecerá que hay más regalos,para más personas, etc. Además, tienes la emoción de la cabalgata la noche antes y eso suma puntos. A Papá Noel podemos ir a verlo al centro comercial, pero no lo sacan en procesión y claro, pierde puntos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails