Planes en familia: Aprovechar el puente de diciembre

miércoles, 29 de noviembre de 2017

En casa, ya tenemos listo el calendario de adviento y, un año más, lo he llenado con un montón de planes en familia, sobre todo, la semana que viene que es puente... ¿ Queréis saber los planes más chulos para hacer en Barcelona y alrededores estos días ?




Mercat de Nadal del Llibre

El sábado día 2 de diciembre, en la antigua fábrica Damm, se celebrará la cuarta edición del Mercat de Nadal del Llibre ( mercado de navidad del libro ) que contará con actividades para todos los públicos. Para los más pequeños, durante todo el día habrá cuentacuentos, talleres de cocina y conciertos.

Es una buena oportunidad para acercarse a comprar libros, conocer a sus autores y llevarnos los libros firmados a casa, no os parece?

El mercado es de acceso gratuito, pero hay que registrarse antes en la web de TR3SC



In Museu

Otra propuesta muy original para el sábado día 2 de diciembre, son las visitas a los espacios restringidos en 11 museos de la Ciudad Condal, como  Born Centre Cultural, el MUHBA o el Museo de la Música entre otros.

In Museu nos propone visitar las zonas que no son accesibles de forma habitual, donde trabajan restauradores y otros profesionales: almacenes, talleres, las reservas,....

Una actividad en familia que me parece muy interesante para descubrir espacios a los que no podemos acceder normalmente.




Mag Lari, 25 Il·lusions

Mag Lari celebra su 25 aniversario en el mundo de la magia con un nuevo espectáculo que se podrá ver en el Teatre Condal hasta el 28 de enero.

Las entradas son gratuitas con el carnet del Club Super 3, así que, vale la pena aprovechar esta promoción para disfrutar de un gran espectáculo de magia en familia.

En este espectáculo, de hora y media de duración, podremos ver los mejores 25 trucos de magia del Mag Lari.



Fira de la Puríssima en Sant Boi

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, en Sant Boi de Llobregat, se celebra la fira de la Puríssima, un mercado al aire libre que cuenta con diferentes puestos de venta en los que podemos encontrar de todo: artesanía, manualidades, frutas, decoración navideña...

También cuenta con algunas curiosidades, como el concurso "floral" de decoración con frutas y verduras o los puestos de venta de árboles frutales.

Esta feria es para ir a disfrutar paseando entre los puestecitos, visitar el belén que está instalado en la iglesia y degustar alguno de los productos que ofrecen el los foodtrucks.

Mi recomendación es que vayáis en transporte público. Desde Plaça Espanya tenéis varios trenes que en menos de 20 minutos os dejarán al lado de la feria y os ahorraréis estar dando vueltas para poder aparcar. Es una feria muy concurrida.



Fira de l'Avet en Espinelves

Otra de mis ferias preferidas es la del abeto en el pequeño pueblo de Espinelves, en la comarca de Osona. Este año,  Fira de l'Avet tendrá lugar del 2 al 10 de diciembre, en las calles de este  precioso que parece sacado de una postal navideña.

Por unos días, las calles se llenan de árboles de navidad, puestos de decoración navideña y productos gastronómicos locales.

Es la feria perfecta para los que sienten el espíritu navideño desde finales de agosto 😂

A tener en cuenta: es un pueblo pequeño y la afluencia es grande, así que, suele haber colas para llegar. Se habilitan zonas de aparcamiento alrededor del pueblo que son de pago. Si no te importa caminar y quieres ahorrarte los 5€ del parquing, puedes aparcar en otras zonas más alejadas.



CAIXAFORUM en familia

Caixaforum suele ser una apuesta muy interesante para realizar actividades en familia. Para este mes de diciembre, tienen muchas propuestas: Espectáculos, proyecciones, talleres, visitas dinamizadas para que mayores y pequeños disfruten de una experiencia compartida con el arte, la ciencia, la música y las humanidades.

¿ Mis preferidas ? El ciclo de películas que tienen programadas para el puente!!! Indiana Jones, Los Goonies, Hook y Las aventuras de Tíntín se proyectarán durante estos días. Lo mejor de todo, es el precio: 4€ por persona ( a mitad de precio para clientes de " La Caixa" )




LOS ESTRENOS EN EL CINE


Durante los días de fiestas navideñas, suelen haber muchos estrenos de películas infantiles. Este año, habrá estreno de nueva película de Star Wars y ya tenemos las entradas desde hace más de un mes.

El 1 de diciembre se estrena Coco, una película de Disney Pixar con una estética que me recuerda mucho a El Libro de la vida, una de mis películas de animación preferidas. Para los más mayores, el día 1 también se estrena Wonder, una película basada en el libro del mismo nombre.

Y el día 8, llega My Little Pony, La Película!!! veréis cuando se entere Ari.... Es fan absoluta de las pequeñas ponies, así que, no nos perderemos la película...



Ya veis, nuestro calendario de adviento está cargado de planes en familia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails