Vuelta al cole, vuelta de los piojos

lunes, 18 de septiembre de 2017

La vuelta al cole, tan deseada y tan temida a la vez... Miles de padres deseando que empiecen el colegio los niños y yo, mientras tanto, pensando en lo que supone la vuelta al cole: La vuelta de los piojos.

Piojo muy cuqui

Y es que, para los que lleváis tiempo siguiendo este blog, seguramente ya sabéis que lo nuestro con los piojos, es una lucha sin cuartel: Fue empezar P3, para caer en una espiral de despioje-reinfestación que, año, tras año, se ha ido repitiendo como tradición fija de la vuelta al cole.

Productos hemos usado de todo tipo: con dimeticona, con insecticidas, repelentes, árbol de té, liendreras eléctricas, métodos alternativos ... Cualquier invento nuevo que saliera, era bienvenido. Al final, tras años de experiencia luchando con ellos, mis recomendaciones se resumen en tres puntos:
  • Revisar las cabezas cada dos o tres días. Justo después de la ducha, con el pelo mojado, pasar la liendrera, sobretodo por las partes situadas detrás de las orejas y en la nuca... Pero importante pasar por todo el pelo.
  • Si hay piojos, tratar. A mi personalmente, las marcas con dimeticona, son las que más me gustan. Cuesta más retirarlas del pelo, pero son menos agresivas con el pelo. Y por favor, no usar remedios de vieja, que no sirven para nada!!!
  • Repetir el tratamiento al cabo de una semana. Muy importante repetir el tratamiento, ya que hasta ahora, no he encontrado ningún tratamiento efectivo con el 100% de las liendres ( la explicación, la podéis encontrar en este vídeo de Qué, Qui, Com sobre el minuto 16 aprox. )
Y después de todo esto, aún nos queda un punto a tratar: el ambiente. Porque, si despiojar es pesado, cambiar las sábanas de toda las las camas, lavar a 60º, pasar el aspirador por sofás y cojines, guardar peluches en bolsas, etc, es una tarea igual de pesada o más, que la de aplicar el producto a los niños.

Para ahorrarnos este trabajo, los de Filvit lanzaron al mercado el año pasado Filvit Hogar, un producto galardonado el año pasado en los PDA ( Elegido Producto del Año, premio a la innovación 2017 ) que asegura eliminar piojos y liendres de todas las superficies de la casa

Filvit Hogar elimina liendres y piojos

Los piojos pueden sobrevivir hasta 48h fuera de la cabeza, por lo que, es fácil que se puedan quedar en cojines, sábanas o incluso las sillas del coche o cochecitos. Si cada vez que nuestros hijos tienen piojos, tenemos que desmontar todas y cada unas de las superficies que han tocado, tenemos un trabajo titánico por delante.

El año pasado ya empecé a usar Filvit Hogar, sobre todo, para el sofá y las sillas del coche, pero también para los cascos de castellers, ya que los suelen compartir y no es algo que pueda lavarse.

Las mayores ventajas de Filvit Hogar son que es fácil de aplicar, ya que viene con envase pulverizador. Además, no mancha y tiene un agradable aroma, cosa que se agradece, porque muchos insecticidas huelen fatal.

Evidentemente, no es la panacea de todos los males piojiles, pero os aseguro que, en esta guerra, cualquier ayuda es bienvenida!!!

Podéis encontrar este producto en farmacias y parafarmacias a un precio aproximado de 5-6€


Faltan poco más de dos semanas para que empiece el cole y en casa ya andamos preparándonos para la #vueltaalcole: mochilas, batas, servilletas, marcando ropa... Y yo ya empiezo a temblar solo de pensar en los malditos piojos!!! Si, soy un poco agonías, pero es que no os hacéis a la idea de lo que han sido estos seis años de colegio con Álex.... Y lo peor, que desde el curso pasado, Ari se suma a la ecuación!!! Lo más importante cuando encontramos piojos, es realizar el tratamiento correctamente y lavar la ropa de cama, las fundas de los cojnes, los peluches, la silla del coche... Para mí, esa es la peor parte 😫😫😫 El año pasado, descubrí que Filvit había sacado un nuevo producto al mercado para eliminarlos de cualquier superficie: no mancha, el olor es agradable y es 100% eficaz... Así que, en casa lo tenemos ya fichado. . . . #piojosfuera #stoppiojos #mividanopinterest #maternidadreal #piojos #filvithogar #ad #pruebadeproducto #pda2017 #productodelaño #filvit #vidademadres #realmums
Una publicación compartida de La Mamá Vaca (@lamamavacablog) el

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails