Planes en familia: Caminar descalzos por el bosque

viernes, 8 de septiembre de 2017

Este verano hemos disfrutado a tope en familia y, hemos ido a tantos sitios que, casi me daría para abrir un nuevo blog solo dedicado a los planes en familia!!! Hoy quiero hablaros de uno de las actividades más originales que hemos realizado juntos: Caminar descalzos por el bosque en Arbúcies.

Camina Descalç, el sendero de los sentidos se encuentra situado en la provincia de Girona, a una hora aproximadamente de Barcelona. Es un recorrido de 1,5 km para hacer descalzos, con una ruta circular y  escaso desnivel que se puede hacer en una hora y media aproximadamente.



A lo largo del recorrido, caminaremos por diferentes superficies como piedras, fina arena de playa, troncos, paja, cortezas e incluso agua y barro. Hay rampas y escaleras de madera e, incluso, un puente colgante para los más valientes.

El recorrido está recomendado para niños a partir de tres años y es bastante sencillo de hacer. Aún así, si vais con niños pequeños o porteáis, hay algunos desvíos para poder seguir avanzando.

Os aseguro que la experiencia es súper divertida. A mi me encanta caminar descalza por casa, así que, disfruté del recorrido, aunque pasar por las piedras fue lo más duro y, meter los pies en el agua, con el lodo del fondo, lo que más coraje requiere.




Caminar descalzo y el tacto con los pies sobre diferentes superficies es el primero de los sentidos que vamos a usar... Pero la cosa no se queda ahí, ya que el circuito se llama El Sendero de los sentidos, porque a través del circuito, vamos a experimentar con el resto de sentidos: vista, olfato y oído ( el gusto, lo tendréis que ir a trabajar a algún restaurante de la zona o llevar el pícnic 😂 ).




A lo largo del kilómetro y medio, encontramos una zona con instrumentos musicales XXL, con un gran gong y tubos para hacer sonar. También hay una parte dedicada a la vista que nos invita a descubrir los animales que se esconden en el bosque. Otra de las zonas para experimentar nos permite oler diferentes cosas e intentar adivinar de que se trata.

Paseando, es recomendable también irse fijando en el entorno que nos rodea y disfrutar de la tranquilidad que se respira ( si tenéis la suerte de no encontraros un grupo de 15 o 20 niños de excursión )


Dentro del circuito, encontramos también una zona de relax con tumbonas, juegos de madera y un arenero enorme que es super gustoso pisar.

Aunque pueda parecer que un kilómetro y medio es mucho, la verdad es que el tiempo se nos pasó volando cuando estuvimos allí y, gustosamente hubiéramos repetido.

Si queréis acercaros a vivir esta experiencia tan original en familia, en la web de Camina Descalç tenéis toda la info. 


INFORMACIÓN DE UTILIDAD
  • Los menores de 3 años no pagan. De 4 a 17 años el precio es de 6€ y los adultos 8€
  • Es mejor llamar para reservar día y hora. Cuando fuimos, no había mucha gente, pero si muchos grupos que estaban en casales de verano.
  • El recorrido es al aire libre, así que, hay que tener en cuenta la climatología. La mayor parte se hace por sitios con mucha sombra, pero hay zonas en las que da el sol, así que, importante usar protector solar!!!
  • Llevad agua y algún tentempié en una mochila pequeña, sobre todo si vais con niños.
  • Ya os he dicho que hay zonas de agua y barro... Mejor ir con pantalones cortos y llevar ropa de recambio en el coche por si acaso. No te manchas, pero en una de las zonas de agua, llegaba bastante arriba y algunos niños se pueden mojar un poco.
  • Al final del recorrido, nos podremos limpiar bien los pies con agua y, aunque no es necesario, si queréis poder llevar una toalla pequeña para secaros.
  • Dentro del mismo recinto, si sois aventureros, tenéis circuitos de aventura en los arboles, con dos circuitos de diferentes dificultades
Espero que os guste esta propuesta de plan en familia y os animéis a probarlo!!!



P.D.- Este NO es un post patrocinado, es una experiencia personal financiada por mi misma y que me ha apetecido compartir

2 comentarios :

  1. ¡Me has dejado alucinando! Mi bichilla es bastante bipolar respecto a los zapatos: muy fetichista para salir de cas ay disfrazarse pero a la vez desearía ir descalza todo lo que pudiera. esto de caminar así por el bosque la volvería loca. ¡Nos lo apuntamos como plan!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos hace unos meses, en primavera, y nos encantó!!! A niños y a mayores!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails