Hoy leemos: Yo no quiero ser princesa de Anita de Arbués

jueves, 21 de septiembre de 2017

Hoy leemos "Yo no quiero ser princesa" , un libro escrito por Anita de Arbúes e ilustrado por Mamen Marcén ( también conocida como Chica con Flequillo ) que nos habla de la igualdad de géneros y de los estereotipos que desde el nacimiento, diferencian a niños y niñas.




Lucía es princesa porque su madre es la reina, su padre el rey y su hermano el príncipe. A Lucía, lo de ser princesa no le gusta, es muy aburrido!!! A ella le gusta bajar a la cocina para hacer pan, aunque si su madre la descubre, se lleva una buena bronca. También le gusta jugar bajo la lluvia y, aunque lo tiene prohibido, suele salir cuando sus padres no están en el palacio.

Julia está cansada de su vida aburrida de princesa y solo ve una solución: escapar de palacio. Pide consejo a su tía que, sabiamente, le aconseja perseguir sus sueños.... 

¿ Como acaba el cuento ? Bueno, eso ya tendréis que descubrirlo vosotras....


Trabajar para que nuestras hijas tengan las mismas oportunidades que los hombres, debería ser una de las bases de la educación, lo que implica, darles herramientas para que se sientan empoderadas y darles opciones para decidir su futuro, sin encasillarlas en estereotipos de género, permitiéndolas elegir libremente.

A través de los libros, podemos trabajar muchos temas y, sin duda, la igualdad de género y la libertad de elección, es uno de los que han surgido con fuerza en los últimos tiempos con varios libros publicados muy interesantes.



Con "Yo no quiero ser princesa ", Anita de Arbués nos da una visión diferente de los tradicionales cuentos de princesas, cuestionando los roles predeterminados desde un punto de vista infantil y permitiendo, tanto a niñas como a niños, plantearse las situaciones discriminatorias entre ellos.

Desde que llegó a casa, hemos leído el libro una y otra vez. Que mis hijas sean capaces en un futuro de decidir por si mismas, de valorarse a si mismas por lo que son y lo que pueden llegar a ser, es una de mis máximas prioridades a la hora de educarlas.

Tanto el texto de Anita de Arbués, como las ilustraciones de Mamen Marcén son una delicia, llena de humor y con un aire infantil que hace que la historia sea fácilmente entendida por los más pequeños. Si acompañamos la lectura con un poco de teatralidad por nuestra parte, seguro que se convertirá rápidamente en uno de vuestros libros favoritos.


El libro, lo tenéis disponible en la tienda online Hilando Libros y en Amazon, tanto en formato papel como en e-book, aunque yo os recomiendo, para libros infantiles, siempre el formato papel, ya que las ilustraciones son más bonitas a todo color.


Ficha Técnica

Autora: Anita de Arbués
Ilustraciones: Mamen Marcén
Editorial: Uno Editorial
Idioma: castellano
Edad: 2 a 12 años
Año de publicación: 2017
Tapa: dura
Páginas: 32
ISBN: 978-84-17055-52-3
Precio: 14€ aprox.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails