Comer con niños en Barcelona: Totora, un restaurante peruano en el corazón de l'Eixample

martes, 26 de septiembre de 2017

Si os gusta salir a comer en familia y probar cosas nuevas, hoy os traigo otra recomendación para comer con niños en Barcelona: Se trata de Totora, un restaurante peruano en pleno corazón de l'Eixample.

Restaurante Totora Barcelona

Situado en la calle Còrsega 235, el Totora es un precioso restaurante elegante y acogedor, con una decoración inspirada en los paisajes de la costa de un pequeño pueblo pesquero al norte de Perú.

Su nombre proviene de los "caballitos de Totora", un tipo de embarcaciones tradicional peruana que se llevan construyendo desde hace miles de años con tallos y hojas de totora. De hecho, la entrada del restaurante está decorada con una autentica embarcación construida y traída desde Perú expresamente para el restaurante



Restaurante Totora


Con una superficie de 700 m2, cuenta con diferentes zonas que incluyen un espacioso comedor, una zona más lounge con cómodos sofás y una zona de terraza cubierta perfecta para las familias.

Es en esta última, en la terraza cubierta, donde encontramos una zona infantil habilitada para que, los peques de la casa, puedas entretenerse un rato pintando y jugando mientras los padres termina de comer.

El tipo de cocina, como ya os he dicho, es peruana con toques e influencias de la cocina china, japonesa ( Nikkei ), española e indígena lo que convierte la carta de Totora en todo un repertorio de platos originales creados por el chef  Pablo Ortega

Salones restaurante Totora

Totora, con su zona infantil y su menú especial para niños, se convierte en un nuevo restaurante childfriendly en la que disfrutar de una comida familiar o una celebración más grande sin tenerse que preocupar en si molestamos a otros comensales.

Me hubiera gustado poder poneros fotos del espacio infantil, pero justo el día que fuimos nosotros, la zona no estaba montada, ya que el día antes, habían tenido un evento privado allí... Aún así, eso no nos impidió disfrutar el espacio y de la tranquilidad de la "terraza" jugando con los globos y pintando los dibujos de los manteles.

Restaurante Totora zona terraza

Decidimos probar el menú degustación para así, probar un poquito de cada. Para nosotros, la cocina peruana es una gran desconocida, pero gracias al personal del restaurante, siempre muy dispuesto y atento, pudimos saborear algunos de los platos más típicos.

Las niñas decidieron probar el menú infantil, más por desconocimiento que por otra cosa, porque cuando llegaron nuestros platos, decidieron probarlos y les gustaron muchísimo!!! El menú infantil incluye un primero con guarnición, postre y bebida ( pedimos la Chicha Morada, una bebida a base de maíz morado, frutas y clavo de olor que gustó mucho)

Empezamos con un Piqueo del Puerto, que incluye un ceviche mixto de pescado y marisco acompañado de leche de tigre ( el jugo resultante de marinar el cevihce ), Causa Limeña (ají amarillo con ventresca de atún y salsa huancaína ) y Chicharrón de calamar ( calamar rebozado acompañado de cebolla morada y cilantro... un auténtico vicio!! )

carta restaurante Totora

De segundo, un Ají de gallina y una ensalada de Quinua con burrata. Mención especial a los postres... Probamos tres tipos diferentes de tartas, a cual más deliciosa!!!

¿ Qué más podemos pedir a Totora ? La verdad, es que poca más.... Local amplio en un solo nivel donde es fácil moverse con cochecito, zona infantil, cambiador, trato amable y comida deliciosa con producto de calidad y precio razonable ( unos 30€ por persona y 10€ el menú infantil )

Este restaurante es, sin duda, todo un descubrimiento y repetiremos seguro



3 comentarios :

  1. A mí aún se me saltan las lágrimas cuando recuerdo el pie de limón. ¡Qué cosa tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Hay pues yo no lo conozco y eso que soy peruana!! este finde me voy con mi marido y los chicos, y si tienes razón la chicha morada, mi aji de gallina, mi arroz con marismos, mi pay de limón ayyy!! que recuerdos!!!,lo que pasa es que vivimos en un pueblito súper pequeño de Girona e irnos a Barcelona para nosotros es toda una aventura, pero no me lo puedo perder tengo que ir, es la segunda mamá que lo visita y queda encantada, yo también quieroooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena, de verdad!!! Y siendo peruana, ya me cuentas que te pareció si vas... A mi me gustó muchísimo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails