Comer con niños en Barcelona: Descubre Bobo Pulpin

viernes, 1 de septiembre de 2017

¿ Buscas un restaurante en Barcelona para comer con niños ? Yo hoy os quiero hablar del restaurante Bobo Pulpin, un lugar ideal para disfrutar de una comida en familia en pleno centro de Barcelona.



Cuando vivimos en una sociedad inmersa cada vez más en la Niñofobia, muchos padres y madres, al final, por no tener problemas, optan por buscar restaurantes para comer con niños pensados específicamente para ellos. Nosotros no nos resignamos a eso, y nos gusta disfrutar en familia de cualquier restaurante. De todas maneras, siempre se agradece encontrar restaurantes que, sin ser infantiles, si que son familyfriendly, como es el caso de Bobo Pulpin.


No os dejéis engañar por su decoración, el Bobo Pulpin no se trata de un restaurante para niños, es un restaurante tematizado, centrado en la imagen de un pulpo aventurero que ha recorrido el mundo de la mano de amigos y clientes de los restaurantes de los hermanos Iglesias, propietarios de restaurantes tan conocidos como el Bar de Tapas Cañota o el Rías de Galicia ( podéis leer más sobre la historia AQUÍ )

Como si de un barco se tratara, nos adentramos en Bobo Pulpin que, a simple vista, parece más pequeño de lo que es... Y es que tiene un comedor a la entrada y otro mucho más grande detrás que nos sorprendió muchísimo. La decoración es muy original, como el mural de fotos o las figuras que decoran el local.

Fotos de los viajes

En el mural, cuelgan las fotos de los sitios donde ha estado Bobo Pulpin


¿ Que comer en Bobo Pulpin ?


La especialidad del restaurante es el pulpo... Pero no el pulpo vulgar y corriente, no!!! Aquí encontraréis platos de pulpo muy diferentes a los que estamos acostumbrados:  Seis propuestas de pulpo inspiradas en Perú, México, España, China, Japón y Marruecos con nombres tan sugerentes como Sanguchito negro de pulpo frito con salsa anticucho y mayonesa de cilantro, Cóctel de pulpo " vuelve a la vida " o Pulpo en salsa Teriyaki acompañado de pak choi, soja fresca, jenjibre, sésamo y ajo.

Platos de pulpo
Diferentes presentaciones del pulpo


¿ Y si no me gusta el pulpo ?

Pues no pasa nada, en Bobo Pulpin podrás comer también sin ningún problema!!! Tienen opciones para todos los gustos: ensaladas, pollo con manzana y salsa de curry, Alitas de pollo, tortilla de patatas, hamburguesa XL, patatas bravas, croquetas, ensaladilla rusa... la carta es bastante extensa, perfecta para la hora del vermut o una comida o cena a compartir para poder probarlo todo.

Personalmente, os recomiendo la ensaladilla rusa, de las mejores que he comido nunca. El pollo con salsa de curry también es delicioso y las croquetas, rebozadas con panko, son super gustosas y crujientes. Lo que menos me gustó fueron las patatas bravas, para mi gusto les faltaba un toque crujiente.


Otros platos de la carta
Otros platos que probamos en Bobo Pulpin


Sus fuertes: Producto, ubicación y trato

La carta y la calidad del producto es importante, pero sin duda, la ubicación y el trato, también son un punto a tener en cuenta. Bobo Pulpin se encuentra en la c/Frenería, 5, justo detrás de la Catedral de Barcelona, a dos pasos de la Plaça del Rei, Plaça Sant Jaume y del Call Jueu. Es perfecto para comer antes o después de pasear por el centro y, como os decía, la oferta para la hora del vermut es estupenda ( tienen un montón de latas envasadas con diseño propio que son una monada )

Además, el personal que trabaja en el restaurante es muy agradable y educado, siempre atentos a lo que podamos necesitar. Me encantó el detalle de que te explicaran en cada plato que es lo que llevaba.

Comedor del Bobo Pulpin


Si vas con niños...

Para los niños, Bobo Pulpin no tiene un menú especial, cosa de agradecer, porque los macarrones y el pollo rebozado ya cansan... Así que, entre la carta del restaurante, los niños podrán escoger lo mismo que los adultos.

Los manteles de papel tienen dos caras, una de ellas con pasatiempos para los peques, que pueden colorear un rato y no aburrirse. Aunque realmente el servicio es rápido y apenas te das cuenta del tiempo que pasas.

El baño dispone de cambiador, cosa que si vamos con bebés, es muy útil. Además, el comedor es amplio y hay espacio suficiente para poder aparcar los cochecitos sin que molesten

Si os gusta el diseño de Bobo Pulpin, el restaurante ofrece también venta de merchandising, como camisetas y unas bolsas de chuches super graciosas ( que Julio Basulto me perdone... )

Pintando


Nosotros tenemos claro que repetiremos!!! Y ya sabéis, si buscáis un restaurante en Barcelona para ir con niños en el centro, acercaros a Bobo Pulpin, porque no os defraudará.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails