Viernes DIY: ¿ Qué es el Buddha Bowl ? El plato de moda en las redes

viernes, 2 de junio de 2017

El nuevo plato estrella que triunfa en la redes se llama Buddha Bowl... Si todavía no lo conoces, ya estás tardando!!! Un plato fácil de preparar y nutricionalmente completo. Yo he aprendido a preparar un par de platos en uno de los geniales taller de Gadget&Cuina y se ha convertido en mi plato favorito. ¿ Quieres saber que es el Buddha Bowl ? Pues sigue leyendo...



¿ Qué es el Buddha Bowl ?

Existen varias historias respecto al nombre de este plato:

Por un lado, dicen que el nombre de Buddha Bowl hace referencia a la similitud del plato ( muy lleno ) con la barriga de un Buddha y que, alimenta tanto el cuerpo como el alma.

Otra de las versiones, hace referencia al cuenco que usaban los monjes budistas que andaban de puerta en puerta pidiendo comida, recogiendo lo que cada uno pudiera ofrecerles, conformando así un plato con alimentos variados.

Sea como sea, se trata de un plato muy completo en el que se combinan legumbres, vegetales cocidos o crudos, granos, frutas, cereales, semillas, etc


¿ Qué puedo poner en el Buddha Bowl ?

Se trata de un plato básicamente vegetariano, aunque se puede adaptar e incluir algo de carne o pescado. Es una alternativa sana y sencilla al típico plato combinado en el que podemos incluir cualquier cosa, aunque suelen seguir un esquema más o menos estándar:
  • Una base de cereal ( arroz, quinoa, trigo,... )
  • Verduras cocidas o crudas: zanahoria, brocoli, rúcula, calabacín, espinacas, pimientos,....
  • Algo crujiente: semillas variadas, chía, garbanzos tostados, frutos secos,...
  • Frutas que aportan el toque dulce: frutos rojos, mango, fresas,...
  • Proteínas: garbanzos, tofu, huevos, germinados...
  • Grasas buenas: aceite de oliva, aguacate, nueces,...
  • Un aderezo: salsas preparadas al gusto que pueden incluir tahini, hummus, pates vegetales,...
Ingredientes buddha bowl


La idea es que el plato sea completo nutricionalmente y que incluya proteína vegetal, grasas "buenas" y muchos vegetales que aporten vitaminas y minerales.

Las opciones son infinitas y solo hace falta tener un poco de gracia combinando los diferentes alimentos. Una de las características de Buddhe Bowl, es que es un plato lleno de color, llamativo y que apetece devorar.

En casa, como os decía, hemos empezado a prepararlos gracias a uno de los talleres de Gadgets&Cuina impartido por Sandra ( si no conocéis la tienda, os la recomiendo mucho, no solo por la cantidad de gadgets de cocina que tienen, si no también por su web llena de recetas y los talleres gratuitos que imparten )

Os dejo aquí una de las recetas que espero que os guste

INGREDIENTES

  • Arroz o quinua como base
  • Aguacate
  • Espirales de calabacín ( en crudo )
  • Queso feta
  • Rúcula
  • Arándanos
  • Pipas y semillas variadas
  • Germinados ( al gusto )
  • paté vegetal a base de pimiento escalivado, aceite, tomates secos, 1 diente de ajo y almendra molida ( es una salsa sencilla de hacer, en la que solo hay que poner los ingredientes en la batidora. El aceite en función de la consistencia que le queráis dar )
El plato hay que montarlo con un poco de gracia, aunque luego lo vamos a mezclar todo para comerlo

¿ Conocéis los #buddhabowl ? Viene a ser el plato combinado de toda la vida remasterizado en versión hipster 😂😂😂 Venga, en serio... Se trata de un plato único, principalmente vegetariano, al que podemos añadir cualquier cosa... La base suele ser algún tipo de cereal acompañado de proteína que pueden ser garbanzos, huevo o tofu, muchas verduras y frutas, algo crujiente como semillas y un aliño más o menos creativo. También tiene que tener mucho color... Cosas del hispterismo 😂😂😂 Hoy me he ido con Álex a uno de los #talleresgadgets de @gadgetscuina y hemos aprendido ha hacer dos preparaciones que han triunfado!!! Lo mejor de todo, es que son platos súper sencillos de preparar y muy nutritivos que te apañan una comida o una cena ( Recetas de @veggie_sand ) . . . #instafood #gadgetsdecuina #recetassaludables #recetasvegetarianas #instafood #cocineradepacotilla #cocinillas #ñamñam #veggie #bowl #foodgram #pornfood
Una publicación compartida de La Mamá Vaca (@lamamavacablog) el

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails