Planes en familia: Benvinguts a pagès

viernes, 12 de mayo de 2017

Del 3 al 5 de junio se celebra una nueva edición de Benvinguts a Pagès, una iniciativa de la Generalitat de Catalunya en colaboración con el Departament d'Agricultura, Ramadería i Pesca que nos permitirá visitar alguna de las más de 750 explotaciones agrícolas, alojamientos y restaurantes que participan en esta segunda edición edición.

Los granjeros, pastores, viticultores y payeses de Cataluña se preparan para abrir sus puertas a los visitantes y permitirnos conocer como funcionan sus explotaciones: rebaños, huertos, obradores, campos... La mejor manera de conocer, degustar y comprar los productos de nuestra tierra directamente de manos de los propios productores.



Aparte de visitar explotaciones en cada comarca catalana, este año, cerca de 200 alojamientos y 160 restaurantes se suman a la iniciativa de Benvinguts a Pagès para ofrecernos un fin de semana inolvidable degustando el menú especial "Benvinguts a pagès" con productos de cercanía, calidad y temporada. También se podrá reservar alojamientos a precios especiales que incluyen casas rurales, alojamientos familiares, hostales, hoteles o los vilars rurals de Cardona, Arnés y Sant Hilari.

Este año, Benvinguts a Pagès coincide con un fin de semana largo al ser festivo el lunes día 5 de junio ( segunda pascua ), por lo que es perfecto para organizar una escapada en familia a cualquiera de los puntos del territorio catalán y aprovechar para visitar varias de las propuestas.




VISITAS GRATUITAS

El punto fuerte de Benvinguts a Pagès es, sin duda, la posibilidad de visitar explotaciones agrícolas y ganaderas normalmente cerradas al público. En la web podéis consultar todos los planes que ofrecen, ordenados por comarcas o por tipo de explotación. También tenéis un mapa general donde ver la localización en Google Maps de los diferentes centros colaboradores.


Los horarios de visita son de 10 a 14h y de 16h a 19h sábado y domingo. El lunes, el horario será de 10h a 14h. Para las visitas, no es necesario reservar hora, pero es recomendable hacerlo si vais en un grupo grande. De todas formas, es aconsejable comprobar en la web los horarios de cada explotación y llamar en caso de tener cualquier duda.

En caso de mal tiempo, también recomiendan llamar para saber si se pueden hacer las visitas ( hay que tener en cuenta que son actividades al aire libre y en la montaña )

Muchos de los sitios ofrecen pequeñas catas de los productos que elaboran o cultivan  y también venta de los mismos.




ACTIVIDADES COMPLEMENTARÍAS

Además de visitar granjas de aves, vacas o conejos, queserías, viñedos o huertos, se han sumado a la iniciativa más de 160 actividades complementarias entorno a Benvinguts a Pagès que incluyen ferias gastronómicas, talleres de cocina, concursos de pesca, paseos, observación de aves y muchas otras que podéis consultar en la web en el apartado "actividades".

Estas actividades complementarias están organizadas por diferentes asociaciones y pueden tener un coste adicional.

Para los niños que sean socios del Club Súper3, tendrán un obsequio especial en algunas de las explotaciones participantes y también tendrán de forma gratuita las actividades complementarias.




UN PLAN PERFECTO PARA FAMILIAS ACTIVAS

Benvinguts a Pagès es la excusa perfecta para pasar un fin de semana diferente en familia, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo como trabajan los payeses que trabajan en nuestro entorno.

También nos permite descubrir los productos de proximidad, como quesos, aceites o vinos, saber cuales son las frutas y verduras de temporada, como se hace la miel o incluso, como se produce cerveza.

El año pasado pudimos visitar unos viñedos y fue una de las mejores experiencias, sobre todo, porque son los propios productores los que te explican su trabajo y sus productos... Incluso mi hija mayor se hizo amiga de la niña de la casa y se fue a jugar con ella a su casa!!! La cercanía y el trato es uno de los puntos fuertes de esta iniciativa.

No dudéis en visitar la web y elegir que queréis ver con los peques, porque seguro que la experiencia os va a encantar!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails