Hoy Leemos: Superpreguntones para peques

miércoles, 10 de mayo de 2017

Hace ya un tiempo que descubrí la colección Los Superpreguntones de Vox-Larousse en uno de esos paseillos que me doy por las librerías de vez en cuando... Me llamaron mucho la atención porque me parecieron los libros perfectos, no solo para para cuando los niños empiezan en la época de los porqués, sino también para aprender y descubrir muchas curiosidades del mundo que nos rodea y que, como adultos, muchas veces también desconocemos.

Lo que yo no sabía, es que existe una versión de Los Superpreguntones para peques y, gracias a Boolino, ha caído en mis manos un ejemplar... En concreto, se trata del libro de animales y con el, estamos aprendiendo en familia.



¿ Cuantas hormigas come un oso hormiguero cada día ? ¿ Qué guardan los camellos en sus jorobas ? ¿ Que animal es el más dormilón ? ¿ Las cebras son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas ? Estas y muchas otras preguntas ingeniosas tienen respuesta rápida en esta colección de libros.

Los Superpreguntones para peques de Animales contiene 58 preguntas en total que podemos localizar fácilmente en el sumario que se encuentra al principio del libro


Como podéis ver, las preguntas son de lo más variadas, algunas más complejas que otras y, en general, incluyen explicaciones de curiosidades relativas a todo tipo de animales.

Las respuestas a las preguntas son cortas, pero aclaran perfectamente las cuestiones planteadas en cada una. En cada respuesta, se mezclan palabras en mayúsculas, negrita y cursiva resaltando aquellas palabras que son de mayor importancia de la respuesta. La tipografía resulta adecuada para primeros lectores, aunque las letras de los diálogos que acompañan a las ilustraciones, resultan algo pequeñas.

Las ilustraciones aportan un toque de humor e ingenio al libro con comentarios divertidos sobre lo que sucede en la escena.


Tanto las tapas como las páginas son de cartón grueso, lo que facilita que los más pequeños vayan pasando las hojas sin que se estropeen en demasía.

Aunque el libro está recomendado para niños de más de 5 años, yo creo que es perfecto incluso para algo más pequeños. En casa lo voy leyendo yo con ayuda de mi hija mayor ( 8 años ) y la peque ( 4 años ), disfruta descubriendo muchas cosas asombrosas sobre los animales.

El libro nos gusta también porque nos permite hacernos preguntas. Como voy leyéndolo yo, primero les planteo las preguntas a ellas, a ver si saben las respuestas y luego la leo yo. También nos dedicamos a relacionar unas con otras, como porqué los delfines no tienen branquias si son animales marinos.

La colección Los Superpreguntones para peques tienes otros cuatro títulos más: Cuerpo humano, universo, la granja y las 4 estaciones con los que, aunque no lleguemos a dar respuesta a todos sus porqués, nos permitirán aprender un montón de cosas nuevas ( o recordar algunas olvidadas 😜 )

Si queréis conocer un poco más esta colección o la de mayores, os invito a visitar la página de Boolino donde los encontraréis casi todos


Ficha del libro

Autor: Larousse
  • Editorial: VOX / Larousse
  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Tapas: cartón
  • Lengua: CASTELLANO
  • Edad: 5 a 8 años
  • ISBN: 9788499742045
  • Precio: 12,50€

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails