Decoracion de habitaciones infantiles para un efecto Pinterest

martes, 23 de mayo de 2017

Para aquellas que me seguís en Instagram, ya sabéis que mi hashtag preferido es #mividanopinterest y es que, por mucho que lo intento, mi vida y mi casa, no son dignas de Pinterest, cosa que no quita que intente cultivar el buen gusto y el cuquismo... Por eso, hoy quiero hablaros de decoración de habitaciones infantiles dignas de Pinterest.


Menos es más

Si queremos que la habitación de nuestro bebé ( o de nuestro hijo ) sea perfecta para las fotos, es importante aplicar la máxima " menos es más " y no sobrecargar la habitación de muebles, peluches y cuadros. Es más bonita una habitación minimalista. 

Para decorar las paredes, un recurso perfecto, son las láminas. En el mercado, podemos encontrar de temáticas de todo tipo y, las que más suelen gustar son las láminas infantiles de animales. Para enmarcarlas, con unos cuadros sencillos quedarán estupendas, ya sea en las paredes o apoyadas en algún mueble ( que eso también es muy chic y muy Pinterest )

Sea el tipo de lámina que sea el que buscáis, en la web www.projectpartystudio.com tenéis muchas donde elegir.



Del blanco nuclear, al blanco roto

Dice la leyenda, que los hombres no saben diferenciar entre un blanco nuclear y un blanco roto ( mi amigo David del blog Y papá también, asegura ser capaz... Creo que es un rara avis ), pero si queremos presumir de habitación infantil en Pinterest, toda la gama de blancos será nuestra aliada. 

Los tonos tierra y grises también son perfectos para combinar con los blancos, aportando pequeñas notas de contraste. Incluso los negros aportan esa marcada diferencia de tonos con los blancos que gusta tanto

Por último, podemos añadir toques de verde mint, color coral o azul cristal si somos atrevidos a la hora de decorar (seremos la envidia de la red!! pero recordando siempre, menos es más ) A mí me encantan las posibilidades de jugar con el color que ofrece el chalkpaint... y ahí lo dejo 😉 .... 



Pon una cama Montessori en Tu vida

Una de las últimas tendencias en decoración infantil son las camas Montessori con forma de casita... Seguro que habéis visto un montón por la redes. 

Las principales características de estas camas son que van a ras de suelo o muy bajas para facilitar la autonomía de los peques para subir y bajar. También ofrecen una visión despejada del entorno a la vez que permiten el juego creativo con la estructura ( tapar con telas, colgar cosas,... ).

En el mercado, existen varias empresas que las comercializan, aunque si sois más de DIY, siempre podéis marcaros un Ikea hack con el modelo Kura ( no es muy difícil de hacer y las posibilidades son muchas, aquí podéis ver como tuneamos la nuestra )



Luces rebonitas

El último toque para una habitación Pinterest ideal es tener algún tipo de lamparita cuqui, ya sea con las famosas lightbox o con mini lamparitas en forma de helado, nube o estrella... Opciones, muchas, todo dependerá del estilo que prefiráis.

Un recurso muy cuqui, sobre todo si tenemos una cama como la que os decía antes, son las guirnaldas de luces. Podemos encontrarlas en tiras bastante largas con colores pastel combinados que dan un toque ideal a las habitaciones ( siempre que no sea la de mi hija, que entre eso, la luz quitamiedos y el cojín molón, parece una discoteca 😁 )


Puesto todo así seguido, no parece tan difícil, ¿ Verdad ? Seguro que más de una ya estáis visualizando vuestra habitación cuqui divina de la muerte Pinterest total.... Lo que no os he dicho, que luego hace falta un poco de gracia a la hora de combinarlo todo y no acabar como yo, con una vida no Pinterest 😂😂😂

2 comentarios :

  1. Yo soy muy de láminas, pero lo que se dice Pinterest, Pinterest no suelo lograr nada.

    ResponderEliminar
  2. PEro que maravilla de interiores.
    Andaba buscando inspiración para la última habitaión que me dqueda por decorar de mi nuevo apartamento, y aquí me quedo. Los colores, las texturas, todo me gusta.
    Es un amor de post!
    Muchas gracias y espero ver muchos m´`as post como este
    un saludo
    Alicia M.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails