Hoy Leemos: Cuéntamelo todo ( 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema apasionante )

jueves, 27 de abril de 2017

Todos los padres tememos la llegada de la  "famosa" etapa de los Porqués: porqué es azul el cielo, porqué hay nubes, porqué una cosa es de un color determinado,.... Porqué, porqué y más porqués!!!

Y aunque seguramente no tengamos respuesta para todas sus preguntas, vamos capeando el temporal como podemos... Pero los Porqués más temidos, los referentes a la sexualidad, esos ya son harina de otro costal ¿ como hablar de sexo con nuestros hijos de forma que lo entiendan ?

Cuéntamelo todo, de editorial Takatuka, nos ayudará a introducir temas relacionados con el sexo, la reproducción y la sexualidad en general con un lenguaje sencillo y entendedero para los niños.



Recomendado a partir de 8 años, el libro recoge una serie de preguntas reales que hicieron los niños a la autora del libro,  Katharina von der Gathen, pedagoga sexual. Las preguntas son una selección de las que le llegaron a su buzón de forma anónima por parte de los alumnos de tercero  y cuarto de primaria que habían asistido a sus charlas sobre sexualidad.

¿ Existen diferentes tipos de penes ? ¿ Las mujeres se quedan embarazadas cada vez que practican el sexo ? ¿ Se puede hacer sexo con el culo o la oreja ? Las preguntas, de lo mas variadas, están contestadas de forma clara, sencilla y directa para ayudar a comprender a los niños los aspectos más relevantes de la sexualidad. Podéis ver un extracto del libro aquí



Es un libro eminentemente práctico, con aspecto de bloc de notas. Al abrirlo, encontramos cada pregunta escrita con letra infantil, como si fueran directamente las notas que recibió Katharina.

Es un libro para permitirles explorar, que lean y ojeen libremente!!! Seguramente al principio lo haran con cierta timidez, pero seguro que, picados por la curiosidad, irán leyendo y aprendiendo. También podemos leer con ellos, preguntarles que opinan, como ven las cosas,....

Las ilustraciones que acompañan a las preguntas, obra de Anke Kuhl,  son también geniales, con un punto chistoso en algunas, muy divertidas e ingeniosas que aportan el toque de humor al libro, mientras los textos aportan la información más seria y rigurosa.

La educación sexual ha sido tabú durante muchísimos años. Reconozco que es un tema que a mi me cuesta plantearme para hablar con mis hijas, por qué tipo de lenguaje utilizar, sin ser cursi pero tampoco pasarme de ordinaria... Este libro ha sido la respuesta a mis necesidades!!!



FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Texto: Katharina von der Gathen 
Ilustraciones: Anke Kuhl 
Traducción del alemán: Marisa Delgado
Editorial: Takatuka
Idioma: Catalán y castellano
Tapas: cartoné 
Medidas 14 x 18,5 cm 
216 páginas
ISBN: 978-84-16003-48-8 (castellano) 
ISBN: 978-84-16003-49-5 (catalán)
P.V.P 19,5 €


2 comentarios :

  1. ¡Jajaja! Qué bueno. Mi bichilla anda en una fase en la que ve pichillas y vaginas por todos lados. Sí, no sé por qué a una cosa la llama de una forma tan coloquial y a lo suyo de una forma tan correcta. Ay, me divierte mucho el tema de este libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails