Hoy Leemos: Como encender un dragón apagado

miércoles, 19 de abril de 2017

¿ Se acerca Sant Jordi y aún no sabéis que libro regalar a vuestros hijos ? Hoy os propongo una historia de un dragón, aunque muy diferente a la que nos tiene habituada la leyenda de Sant Jordi... Hoy os quiero hablar de " Como encender a un dragón apagado ".

¿ No arroja fuego ? ¿ Ni una triste llama ? ¿ Ni una chispita ? ¿ Tu dragón favorito parece una lagartija ? Sonríe! Encender dragones apagados es mi especialidad...

Así empieza este cuento editado por Libros del Zorro Rojo, una divertida historia llena de humor y ternura que nos robo el corazón solo con ver la portada.


Ya sabemos que un mal día lo tiene cualquiera y, hoy, el dragón de nuestro cuento, parece estar teniendo uno de esos días grises y apagados... ¿ Qué podemos hacer para ayudarle ? Las propuestas son muchas, a cada cual más desternillante que la anterior: saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, pegarle llamas de celofán o prepararle un pastel... Pero ninguna parece funcionar...El caso parece grave... ¿ Que será lo que encienda a nuestro dragón ?


Se trata de un libro que destaca por los textos ingeniosos, desenfadados y frescos que os hará sonreír de principio a fin. La tipografía escrita a mano añade dinamismo al texto y lo hace más cercano al lector, como si fuera un manual escrito por nosotros mismos. 


El texto es obra del escritor francés Didier Lévy y me encanta como define sus obras: «En mis libros hay varios niveles de lectura. Si es un buen libro para niños, debe provocar en los padres el mismo deseo que en el niño, de leer y releer.» Creo que es exactamente lo que siento al leer este libros con mis hijas, ganas de releerlo una y otra vez.


Las ilustraciones, llenas de color, son obra de Fred Benaglia y tampoco dejan indiferentes. Con sus trazos minimalistas en negro y la combinación de colores brillantes, no necesitan nada más que el texto de Lévy para ofrecer una propuesta original, con humor y mucho ingenio.

El libro, en el fondo, nos habla de la amistad y de la capacidad de preocuparnos por los demás, porque ¿ Quién no haría lo que fuera por animar a un amigo ? Si queréis descubrir como conseguir encender un dragón, tenéis el vídeo un poquito más abajo... Y si el libro os enamora como a mí, tenéis también los enlaces a Amazon para comprarlo.



FICHA DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura ( Cartoné )
  • Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • Lengua: Castellano, Catalán
  • Edad: 3-6 años
  • Precio: 13,20€
  • ISBN: 9788494650642



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails