Prueba de producto: álbum de Saab Digital

lunes, 13 de marzo de 2017

Todos los padres y madres tenemos miles de fotos de nuestros hijos... Es lo que tiene la tecnología. Cuando era pequeña, las fotos se reservaban para días especiales, ya que tirar de cámara, carretes y revelado era toda una odisea... Pero con la irrupción del mundo digital, tenemos tantas fotos, que es imposible imprimirlas todas.

Ya con Álex, descubrí que existían álbumes digitales. Todo un invento para reunir en un solo libro cientos y cientos de fotos, con el añadido de ser, generalmente, de un tamaño manejable y sin el engorro de que se deteriore con el paso del tiempo.

Con Ari tenía pendiente hacer alguno... Y ya se sabe que los segundos hijos, pobres, van siempre a remolque de los mayores y no siempre reciben tantos "miramientos"... Bueno, que os decía que, a punto de cumplir 4 años, Ari no tenía ni un mísero álbum con fotos suyas. Por suerte, Annabel de La Nave del Bebé, me comentó que ella había probado el de Saal Digital y estaba encantada con el producto.


Es una empresa alemana que se está dando a conocer en el mercado español y abierta a las colaboraciones, por lo que pude probar uno de sus productos, como el álbum que finalmente conseguí montar con fotos de mi móvil.

Saal Digital trabaja a través de un programa disponible para Windows y Mac que se descarga al ordenador y permite guardar nuestros proyectos. Se trata de un producto pensado, sobre todo, para profesionales, pero perfecto para cualquier que quiera tener un álbum de fotos de calidad profesional por un precio muy competitivo

El programa es muy intuitivo y en poco rato se consigue manejar sin grandes problemas. Las posibilidades para personalizarlo son infinitas: empezando por el tipo de álbum que queremos y las tapas, también podemos escoger las plantillas en función del número de fotos que queremos o bien, podemos armar nuestra propia distribución ajustando las imágenes a nuestro gusto. También permite seleccionar fondos de página dentro de una amplia variedad. Para mi gusto, faltan más fondos infantiles, pero vamos, que yo miro de cara a lo que me interesaba, que era específicamente un álbum para una niña.


Siguiendo con la gran adaptabilidad del programa, aunque al seleccionar el producto, nos pide el número de páginas que queremos, en cualquier momento podemos modificarlo a nuestro antojo añadiendo más según nuestras necesidades ( así, mi álbum pasó de tener 36 páginas a tener más de 50... )

Otra ventaja es que no trabajas online, sino en un programa instalado, con lo cual, la carga de imágenes es rápida sin importar nuestro ancho de banda. El programa también nos permite guardar el proyecto y seguir en otro momento.

Una vez finalizado, desde el propio programa, enviamos el producto a imprimir. Los plazos de entrega son realmente cortos, teniendo en cuenta que la empresa es alemana. Al no tener intermediarios, Saal Digital realiza el trabajo y lo envía directamente por mensajería... Nosotros lo recibimos al cabo de 3-4 días aproximadamente.

Debo reconocer que me sorprendió muchísimo la rapidez en la entrega, pero me sorprendió más la alta calidad del álbum. Lo mejor de todo, es la apertura 180° que permite que las fotos a doble página no pierdan detalle.


Otro de los aspectos que más me han gustado es el grosor de las páginas y el acabado mate de las mismas. Creo que son los aspectos que le proporcionan ese efecto tan profesional.

Ahora que se acerca el día del padre, aunque los tiempos vayan un poco justos, me parece un producto perfecto para regalar. En la web, podéis ver todos los productos que tienen, como fotolienzos, calendarios, etc

En casa no sabría deciros a quien le ha gustado más, si a los adultos o a las niñas, que lo ojean una y otra vez disfrutando de las fotos. Sin duda, repetiremos la compra!!! Por cierto, actualmente tienen activo un código de bienvenida con 15€ de descuento. 

FB244SDK

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails