Planes en familia: Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?

lunes, 6 de marzo de 2017

¿ Cansadas de las princesas rosas, de los vestidos rosas y de un mundo de color de rosas ? Si la respuesta es si, entonces no puedes perderte el nuevo espectáculo de Viu El Treatre que se estrenó el pasado mes de febrero en el teatro Poliorama " Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa? ".

La obra de teatro es una adaptación del libro del mismo título de la autora Raquel Díaz y que os recomiendo como lectura, porque es un libro genial para leer con nuestros peques.

Como os iba diciendo, hace poco se ha estrenado la adaptación teatral dirigida por Paco Mir ( Tricicle ) y podréis verla todos los domingos de marzo a las 12:30 en el Poliorama.


La obra está recomendado para niños y niñas de 5 a 12 años y es enteramente en catalán. La duración son 70 minutos aproximadamente. Las edades siempre son orientativas, porque nosotros fuimos a verla y a Ari, que le falta poco para cumplir los 4 años, le gustó muchísimo.

Destacable la actuación de las dos actrices que representan la historia, ya que entre las dos, interpretan todos los personajes de la historia!!! Y asombroso como con tan poco decorado, se pueden llegar a recrear diferentes escenas.

La obra nos cuenta la historia de Carlota, una princesa rosa, con su vestido rosa, su habitación rosa, su cama rosa y su armario rosa.... Carlota está cansada de su vida rosa, tan aburrida y que no le permite saltar, correr, volar, viajar,....

Cansada de tener que ser tan cursi, decide hablar con su madre y pedirle permiso para vestir otros colores y salir a jugar, correr y descubrir mundo... Pero claro, su madre es una reina rosa, con su vestido rosa, su habitación rosa, su cama rosa y su armario rosa y le dice a Carlota que las princesas son flores delicadas como las rosas. Pero Carlota se revela, porque ella no es una flor... Es una NIÑA!!!

Así irá pasando por diferentes situaciones en las que intentará convencer a todos que las princesas rosas no son flores, sino niñas y que quieres jugar, saltar, correr, viajar, cazar dragones, volar,....

No os voy a contar el final, aunque seguramente ya os lo podéis imaginar, para que vayáis a ver la obra o leáis el libro si no vivís en Barcelona o alrededores.

Hi ha res mes avorrit que ser una princesa rosa? És un canto a la libertad, una obra que invita a los pequeños a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. La historia de Carlota, una niña inconformista y curiosa, parte de los cuentos tradicionales, tan llenos de tópicos y estereotipos de género, que inicia una aventura en la que se cuestiona las tradiciones y se revela contra esos estereotipos impuestos y los perjuicios de la gente.



Nuestra experiencia con la obra

Como os comentaba, conocíamos ya de antemano la historia ya que tenemos el libro en casa y es uno de nuestros favoritos, por lo que teníamos clara la trama pero nos faltaba conocer la puesta en escena.

Un escenario negro con un único decorado en el centro que sirve para ambientar las diferentes escenas, dos actrices y rápidos cambios de vestuario para pasar de un personaje a otro le dan un aire sencillo y familiar a la obra.

La adaptación incluye algunas escenas que no aparecen en el libro y que, aunque son divertidas, para mi gusto no eran necesarias, aunque reconozco que sirven también para implicar al público en la obra.

Disfrutamos mucho, sobre todo porque es una obra llena de humor, muy dinámica  y con unas actrices que bordan los papeles en el escenario. 

El mensaje que transmite es claro: no necesitamos ningún príncipe azul y que somos dueñas de nuestras vidas y nuestros destinos, que a veces, es necesario cambiar las "reglas del juego" y lo establecido y aceptado por todos para ser una misma.




Una obra solidaria

Por si no fuera bastante interesante el espectáculo en si y la temática que trata, Hi ha res mes avorrit que ser una princesa rosa? es una obra solidaria. Cuando se adquiera un pack de cuatro o más entradas, si se selecciona la tarifa solidaria, Fundesplai dispondrá de una entrada para invitar a niños sin recursos a ver la función

Por cierto, que he visto en la web del Club Súper3, que durante el mes de marzo, los niños que tengan el carnet del club, podrán disfrutar gratis de  esta obra de teatro... Así que, no podéis dejarlo pasar!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails