HoyLeemos: Pequeña en la jungla

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy quiero hablaros del nuevo libro de Marta Altés publicado por la editorial Blackie Books y que se presentó en Barcelona el 18 de febrero en la librería Casa Del Libro de Rambla Catalunya. Se trata del libro Pequeña en la Jungla, un precioso libro ilustrado lleno de color.



Pequeña es una monita que vive en la selva. Debido a su tamaño pequeño, suele tener algunos problemillas para llegar a las ramas más altas o para nadar en los embalses. Incluso sus amigos le recuerdan a menudo que ella es pequeña y no puede hacer lo mismo que ellos.


Pero Pequeña no se deja vencer por esos comentarios. Puede ser pequeña de tamaño, pero es valiente y decidida y les va a demostrar a todos que es capaz de subir tan arriba de las palmeras como los demás.

Emprenderá un camino en la jungla para encontrar el árbol más alto y, por el camino, descubrirá que, a veces, los más pequeños son capaces de proezas increíbles, como las pequeñas arañas que tejen grandes telarañas.


Pequeña en la Jungla es un libro muy dulce que nos habla de la superación, de como podemos conseguir nuestros objetivos si dejamos de lado nuestros miedos y nuestras dudas. Es una metáfora de como ven nuestros hijos el mundo: grande y amenazador, pero a la vez una posibilidad de descubrir nuevas cosas y vivir aventuras si nos atrevemos a salir de nuestro pequeño y reducido mundo.

Un libro precioso de principio a fin, con una encuadernación que de entrada me recordó mucho a " Salvaje " de Emily Hudges y unas ilustraciones llenas de color y muchos detalles. El texto es escueto, pero realmente los dibujos son tan gráficos, que no necesitan grandes explicaciones.


Este ha sido nuestro primer libro de Marta Altés y, el poder disfrutar de Marta en persona contando el cuento a todos los pequeños que asistieron a la presentación no tiene precio. También disfrutamos mucho con las actividades que nos tenían preparadas para los más pequeños: Lianas, flores, monitas, una selva para pintar... Pasamos una mañana muy entretenida gracias a la invitación de Boolino.

Marta ha sido todo un descubrimiento y no pudimos resistirnos a llevarnos " El rey de la casa " con dedicatoria incluida!!!



Si os ha gustado el libro, os invito a visitar la web de Boolino Book Box, porque la caja de febrero estaba dedicada a Pequeña en la jungla y, además del libro, incluye actividades para hacer en casa.



FICHA DEL LIBRO

Autora: Marta Altés
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: BLACKIE BOOKS
  • Lengua: castellano, catalán e Inglés
  • Edad: a partir de 3 años
  • ISBN: 9788416290864


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails