Hoy Leemos: Princesas Dragón, el cuento ha cambiado

jueves, 23 de marzo de 2017

Los tiempos cambian y, las princesas también. Si os aburren las historias de bellas y educadas princesas, delicadas como flores e incapaces de hacer nada por si mismas, más que esperar la llegada del príncipe azul, seguro que Princesas Dragón os va a encantar, porque con ellas, el cuento ha cambiado!!!

Cómo adultos, solo tenemos que fijarnos un poco para descubrir estereotipos y actitudes machistas en los cuentos clásicos.... ¿ Cómo educar niñas fuertes y seguras de si mismas si la imagen que tienen de las mujeres son princesas sumisas y aburridas que esperan ser salvadas por un príncipe azul ?

Princesas Dragón y el misterio del huevo dorado es la primera entrega de la saga y nos muestra a unas princesas valientes, fuertes y decididas que no necesitan de nadie para ser salvadas. 

Hasta ahora, se han publicado solo tres títulos de esta colección y, en casa ya nos hemos leído el primero.


Un día, Bamba, la princesa del Oeste recibe una carta de Rosko, príncipe del Norte, en la que le confiesa su amor... Bamba es una princesa poco común, y desde luego, no quiere saber nada de príncipes y bodas... Obligada por su madre, la reina del Oeste, Bamba irá al castillo de Rosko...

La sorpresa es máxima al descubrir que Gúgol, su mago favorito, es el tío de Rosko!!! Pero aún mayor será la sorpresa cuando descubra que va a tener que competir con Nuna y Koko para convertirse en novia de Rosko.

Carrera con zapatos de cristal, preparar el mejor manjar para Rosko, besar ranas,.... Estas son algunas de las pruebas que tendrán que superar las princesas. Como premio, ser la novia del príncipe y... Un auténtico huevo de dragón!!!


De pronto, un rugido ensordecedor provoca el caos en palacio y un enorme dragón hace acto de presencia: ¿ Quien ha robado mi huevo ?

Así empieza la historia de Princesas Dragón y, por supuesto, no os voy a revelar nada más... Para saber cómo sigue la historia, tendréis que leerlo!!! Para motivaros más, podéis leer los primeros capítulos AQUÍ

Princesas Dragón nos ha gustado muchísimo por múltiples razones. Para empezar, la rotura del típico perfil de princesa nos ha encantado: Las princesas rosas aburren y mola encontrar personas cercanos a la realidad y al día a día. Por ejemplo, Bamba es hija de padres separados y convive seis meses con cada uno de los padres, un hecho que suele ser frecuente en la vida real. También tenemos princesas de perfiles muy variados, como por ejemplo a Nuna que es vegetariana y Koko gótica siniestra y malhumorada.


La historia es divertida y los personajes cercanos. Las niñas se sienten rápidamente identificadas con alguna de las tres princesas ( ¿¿¿ os imagináis con quién se sienten identificadas las mías??? )

El estilo a medio camino entre libro y cómic convierte el libro en una lectura amena y entretenida. Además, los capítulos son bastante cortos, con lo que facilita que podamos dejar de leer y seguir otro día de forma fácil. Las ilustraciones son preciosas, llenas de color y adecuadas al texto que acompañan.

El lenguaje es sencillo, sin grandes dificultades y perfecto para niños que están perfeccionando la lectura. Yo lo recomendaría a partir de 7-8 años, ya que van a entender la trama mucho mejor.

Sin duda, Princesas Dragón ha sido todo un descubrimiento y ya tenemos ganas de saber cómo continúan las aventuras de Bamba, Nuna y Koko.



FICHA DEL LIBRO


Autor: Pedro Mañas

Ilustraciones: Luján Fernández
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467590548
Nº de páginas: 104 págs
Precio: 9,95e

1 comentario :

  1. El libro parece muy interesante, se lo compraré a mis pequeñas, seguro que les encantará
    Fulares portabebes elásticos baratos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails