Hoy Leemos: La Casa de los Ratones, Nuevas aventuras de Sam y Julia

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gracias a la colaboración con Boolino, tenemos la oportunidad, de vez en cuando, de reseñar alguno de los libros a la venta en su web. Está semana, quiero hablaros del segundo libro de La Casa de los Ratones, nuevas aventuras de Sam y Julia.

la casa de los ratones


Se trata de la segunda parte del exitoso libro " La casa de los ratones " de Karina Schaapman. En su momento, el libro fue todo un fenómeno hasta el punto que, en muchas tiendas, estaba agotado. Incluso recuerdo haber visto a varios niños y padres preguntar por el en librerías y no encontrarlo. Por aquel entonces, no conocía el libro y me sorprendió que, un libro infantil, pudiera llegar a agotarse tan fácilmente.... Pero claro, una vez en mis manos este segundo libro, entiendo el porquè de su éxito.

Para los que no conozcáis este libro, os diré que " La casa de los ratones " existe de verdad. Construida con cajas de cartón y materiales reciclados, la autora empezó a crearla pensando en contar historias a partir de ella... Y la casa creció poco a poco hasta alcanzar los tres metros de altura y los dos de ancho!!! La casa tiene más de 100 estancias diferentes, pasillo, talleres,... Y está todo reproducido con un detalle asombroso usando todo tipo de materiales: telas, cerillas, botones.... Solo hay que ver las fotografías que ilustran ambos cuentos para imaginarse como debe ser verla en directo.

la casa de los ratones interior

El libro nos cuenta diecisiete historias sencillas y cotidianas en las que los pequeños ( y mayores ) se ven reflejados. Historias que hablan sobre la muerte de un ser querido, del miedo al fracaso, de la amistad,...La autora  explica que muchas de las historias son vivencias propias de su infancia, por eso resultan tan cercanas y sencillas de seguir para todos.

El punto fuerte del libro es, sin duda, las imágenes que acompañan al texto. Como si de una casita de muñecas se tratara, cada historia nos muestra diferentes estancias de la casa con todo lujo de detalles. Es una gozada entretenerse a mirar las fotos, observar todos los detalles y descubrir como está todo reproducido con un realismo sorprendente.

la casa de los ratones interior 1

El libro incluye una lámina con el plano completo de La Casa de los Ratones, aunque es muy pequeña para poder apreciar las diferentes estancias, nos da una idea de como es la original y el currazo que supone montar semejante estructura. También nos sirve para ubicar las estancias que aparecen en las historias del libro.


Sin duda es un libro muy original que gusta tanto a peques como a mayores y a cada uno por motivos diferentes. Las historias cotidianas, perfectas para que los pequeños se identifiquen y las imágenesa buscar objetos, buscar similitudes con nuestras casas.... Y a los mayores, nos dejarán fascinados las imágenes, el detallismo y la perfección de cada una de las estancias.

la casa de los ratones interior julia


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 72 págs.
  • Editorial: BLACKIE BOOKS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788416290819
  • Año edición: 2016
  • Edades : 4-10 años
  • Precio: 17,90€


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails