5 pelis de nuestra infancia para ver con nuestros hijos

miércoles, 8 de febrero de 2017

Hoy es un post para los padres nostálgicos, para padres frikys que quieran compartir con sus hijos un poco de su propia infancia. Por eso, hoy os dejo un recopilatorio de las 5 pelis de nuestra infancia para ver con nuestros hijos.

Eso si, no todas son aptas para todas las edades y algunas mejor esperar a que sean un poquito más mayores para verlas ( aunque algunas la vi yo con 8-10 años y no entiendo como nos dejaban entrar a ver según que cosas 😂😂😂 )

Aquí va mi ránking de películas imprescindibles, ordenadas de más a menos aptas para los más peques:


Dentro del laberinto

Sin duda una de mis pelis favoritas y de las de mis hijas. Mezcla de títeres con personajes reales, "Dentro del Laberinto" es una peculiar película fantástica con personajes  de lo más alocados y psicodélicos y con una banda sonora genial de la mano del cantante y protagonista David Bowie.

La película tiene muchas lecturas, aunque algunas no son muy apropiadas para los más pequeños... Nos podemos quedar con la más inocente, la del vínculo que une a los hermanos, a los sentimientos contradictorios de una adolescente que experimenta cambios en su mundo y que desea que su pequeño hermano desaparezca pero que removerá cielo y tierra para recuperarlo enfrentandose a todo un mundo fantástico para lograrlo.






La historia interminable

Atreyuuuuuuuu!!! Si sabéis de quien estoy hablando, es que sois fans de La Historia Interminable, una de las mejores películas fantásticas de los ochenta.

Basada en el libro del mismo nombre de Michael Ende, es una película imprescindible, una película llena de amor por los libros y las buenas historias hasta tal punto, que están nos absorben y se convierten en realidad. Nos habla de la importancia de la imaginación

¿ Quien no querría tener un dragón como Fújur para volar en su lomo ?

Para los fans del libro, la película puede ser decepcionante, pero con ojos de niño, tal como la recordamos de nuestra infancia, es una aventura fantástica en la que nos metemos rápido en la piel de Bastian.




Los Goonies

Otra de las películas míticas de los ochenta es " Los Goonies ", una película de aventuras con piratas, mafiosos y tesoro oculto incluido en el que, un grupo de adolescentes se embarcan en una aventura que les llevará a superar varias pruebas para encontrar el botín de Willy el Tuerto.

La película es divertida, aunque en algún momento los peques se pueden llevar algún que otro susto, sobre todo cuando aparece Sloth o alguno de los esqueletos que pueblan la peli.

Pero sin duda, es una película genial que nos devuelve a la infancia y a esas ganas de vivir aventuras fantáticas y maravillosas con la que todos de niños soñamos alguna vez.




Regreso al futuro

Película que os recomiendo para los más mayores, si no queréis que se queden con cara de póquer y de no entender ni pajolera idea de que va la peli.

Se trata de un clásico ya con el que nos reímos mucho en su momento. ¿ Quien no recuerda a Marti Mc Fly y el DeLorean del Doc ?

Una película genial para que nuestros hijos comprendan un poco mejor como era nuestra adolescencia, bueno, esta tal vez es muy edulcorada y muy American Way of Life, pero la mezcla de experimentos alocados, de looks vintages y de aventuras viajando en el tiempo, bien merecen la pena para pasar un rato de entretenimiento en familia.

Yo os recomiendo la primera... Ya si eso, os podéis atrever con las otras dos... Aunque ya dicen que segundas partes nunca fueron buenas, las secuelas flojean un poco, pero como todo en esta vida, va a gustos.





E.T.

Otra de las películas que marcaron nuestra infancia durante los años 80 fue, sin duda, E.T. el extraterrestre. Película de ciencia ficción que nos hizo llorar a moco tendido, se ha convertido en un clásico del cine juvenil.

E.T. es una película sobre los sentimientos, la amistad y lo diferente que llega a ser el mundo de los niños y de los adultos.

Yo creo que esta peli nos llegó al corazón por su tierno personaje, un pequeño extraterrestre abandonado en la Tierra que quiere volver a su casa y por esa relación tan especial que se crea con Elliot, el niño protagonista, con el cual le une un vinculo tan fuerte, que llegan a enfermar a la vez.

La película nos habla de la amistad, pero también del dolor y el sentimiento de perdida, por lo que mejor para niños a partior de 8-10 años que puedan llegar a entender el mensaje. No es una pelicula que de miedo, pero si que por el alto contenido emocional, la he puesto al final de la lista





Tengo preparada una segunda parte de este post, que inicialmente iba a ser " Las 10 pelis... bla, bla, bla... " pero he considerado que una lista tan larga sería un tostón... Así que, sin desvelaros cuales serán las pelis de la segunda parte, os animo a comentar cuales de las pelis de vuestra infancia os gustaría ver con vuestros hijos



2 comentarios :

  1. Una lista como esta que no incluya Willow, no merece ser tomada en consideración.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willow es un coñazo... he dicho ( por muy lenguaje sexista que sea... )

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails