Hoy Leemos: Coser y Contar

viernes, 20 de enero de 2017

Hace unas semanas recibía un nuevo libro de Boolino para reseñar. Se trata de " Coser y Contar ", un libro juego de la editorial Combel que incluye 8 fichas para decorar, un kit de costura con lanas y aguja de plástico y un pequeño cuento.

Coser y Contar

Es un libro ideal para niños a partir de 4 años. Con el, podemos trabajar la coordinación motora ojo-mano, la motricidad fina y la concentración, ya que requiere de cierta precisión y paciencia para pasar la aguja por los diferentes agujeritos de las fichas.

Sin duda, la actividad es lo que más llama la atención a los pequeños. Mi hija, nada más abrirlo, se lanzó a decorar varias de las fichas sin darme ni tiempo a mirarlo y hacerle fotos. Aún no tiene los 4 años que es la edad para la que se recomienda, pero con un poco de ayuda y explicaciones, le pillo rápido el truco.

Coser y Contar
Las ilustraciones son preciosas, sencillas pero llenas de color. Representan a los personajes del cuento que incluye el set titulado " Un día en el huerto ", una bonita historia que nos habla del trabajo en equipo y como este hace que todo funcione mejor.

No es una historia muy larga ni con grandes pretensiones, pero nos ayudará a presentar a los personajes de las fichas y a reconocerlos. Si se nos da bien darle juego a las historias, podemos hablar del huerto, de los productos que nos da, de dieta saludable, de cooperación,... Seguro que se os ocurren muchas cosas para trabajar con la historia.

Un libro ideal para los más peques que nos hace pasar un rato entretenido en esos días de frío o lluvia que apetece estar más en casa que en la calle


Datos del libro

Autor: Àngels Navarro 

Ilustrador: Natàlia Margarit 
Traductor: Bel Olid
Categoria: Libros de actividades
Año: 2013
Edad: A partir de 4 años
16 páginas. 
Tapa dura. 24,0 x 18,0 cm
ISBN: 978-84-9825-858-5
Precio: 14,90 €

1 comentario :

  1. Ostras que guay! con lo que nos gustan las manualidades, además parace un ejercicio genial de psicomotricidad fina :D lo buscaré! Combel hace cosas preciosas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails