Planes en familia: Festival de la Infancia en Barcelona

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un año más, llega el Festival de la Infancia a Barcelona, todo un referente de los planes con niños desde hace más de cincuenta años. Como novedad, este año, además de las múltiples actividades en los diferentes stands, nos ofrece los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly en exclusiva.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo haber visitado en Montjuïc el Festival de la Infancia de Barcelona. Es de esos recuerdos que se guardan con cariño y, por eso, que tantos años después se siga celebrando y, poder ir con mis hijas cada año, lo convierte en un plan en familia muy especial.


Planes con niños: OpenCamp, el primer parque temático del deporte

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Desde el pasado mes de junio, Barcelona tiene una nueva área de ocio familiar: Se trata de Open Camp, el primer parque temático del deporte que, situado en la Anilla Olímpica de Montjüic, nos ofrece hasta 25 experiencias deportivas para sentirse como auténticos deportistas de élite durante un día.




¿ Que es exactamente Open Camp ?

Se trata de un parque temático original y único en el mundo dedicado por completo al deporte. Desde fútbol, pasando por atletismo o boxeo, este parque tan singular nos ofrece 25 experiencias deportivas diferentes para practicar deportes de todo tipo repartidas en las diferentes zonas del Anillo Olímpico de Montjüic y que incluyen los más modernos avances tecnológicos para hacer que, nuestras experiencias en el parque, sean lo más parecidas a las de los deportistas de élite.

Se trata de un parque temático abierto, en el que hay que moverse entre las diferentes zonas. La mayoría de las actividades están en el interior del Estadio Olímpico, pero otras están bajo la Torre Calatrava o pistas cercanas.

En el mapa podéis ver el área que ocupa el parque y las diferentes actividades que ofrece




Nuestra actividades favoritas en Open Camp

Con tanta oferta lúdica, es difícil escoger solo unas cuantas para hablar de ellas, pero es que sería imposible hablar de todas en un solo post... Así que, ahí van nuestras favoritas:

1. Open Moto: Se trata de de 4 simuladores de moto GP del equipo Movistar situadas en la base de la Torre Telefónica. El manejo es muy sencillo y, según la edad de los niños, pueden manejarlas solos o con ayuda del personal.


2. Open Boxing: Subirse  a un ring con los guantes puestos y dedicarse a aporrear al simulador para ver quien consigue sumar más puntos y alzarse con la victoria. Nos lo pasamos super bien compitiendo por ser los ganadores, aunque contra el padre de las criaturas no hubo nada que hacer


3. Open Keeper: Inmortaliza el paradón del siglo delante de la portería... Salta o lanzate en plancha, que treinta cámaras inmortalizarán el momento creando una amimación super espectacular. Si queréis que os envíen la foto, tiene un coste adicional de 5€ y la envían por mail para que podáis compartirla con quien queráis.



4. Open Shooting: ¿ Como andáis de puntería ? Con esta actividad podréis disparar de forma completamente segura y sin ningún tipo de riesgo, ya que son dianas electrónicas. Concentración y precisión combinadas para conseguir acertar el centro de la diana. Tendréis cinco disparos para ver quien es el que acierta más veces.


5. Open 360º: Se trata de un simulador de entrenamiento futbolístico. Velocidad y precisión combinadas para superar las pruebas del simulador. Los balones salen de cualquiera de las cuatro esquinas y debemos chutar en la zona iluminada de la red que nos rodea. Lo bueno es que siempre ofrece diferentes niveles de dificultad y que los más pequeños pueden participar también.

open 360

Como veis, esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede hacer en Open Camp, pero la oferta es tan amplia y para todos los gustos, que sin duda es uno de los parques más divertidos y originales que hemos visitado en mucho tiempo.


Aspectos prácticos para visitar Open Camp

El acceso al parque es fácil con transporte público desde Plaça Espanya. También se puede subir en coche y aparcar en las zonas de aparcamiento que hay cerca. Otra opción es subir paseando desde Pl. Espanya con las escaleras mecánicas que suben hasta el MNAC

Aunque no es necesaria una indumentaria específica, os recomiendo ir con ropa deportiva y calzado cerrado tipo bambas, ya que las actividades son muy físicas, como corren, saltar o chutar una pelota. Cuanto más cómodos estéis, mejor.

Los menores de 5 años no pagan entradas, pero si pueden participar en algunas de las actividades. De hecho, con Ari que tiene tres años pudimos realizar casi todas las actividades sin problema. El personal es muy atento y simpático, cosa que se agradece y en todo momento proporcionan información sobre la actividad que vamos a realizar.

Según la normativa de Open Camp, no se puede acceder con comida, pero disponen de varios restaurantes en el estadio. Aún así, al ser un recinto abierto, se puede entrar y salir sin problema.

Si queréis hacer todas las actividades, os recomiendo ir pronto... Nosotros llegamos sobre las 12 y nos quedaron algunas cosas por hacer!!! Hay que tener en cuenta que ahora cierran a las 17h, así que, mejor aprovechar el día allí ;.)

Vais a acabar cansados... El que avisa no es traidor. Yo estuve dos días con agujetas!!!

Ya sabéis, si estáis por Barcelona o tenéis pensado visitar la Ciudad Condal, Open Camp puede ser una actividad original y diferente para hacer en familia.




Sorteo Navideño con Mamichic

martes, 27 de diciembre de 2016

¿ Qué os parece empezar la semana con un nuevo sorteo navideño ? Porque hoy quiero ofreceros la posibilidad de ganar uno de los dos conjuntos formados por collar de lactancia y pulsera de la Marca Mamichic.

Mamichic es una marca pionera que ofrece un producto práctico para mamás modernas y que quieren ir a la moda. Sus collares de lactancia han sido desarrollados por odontopediatras y testados en maternidades y centros de atención temprana para ofrecer alivio durante la dentición de los bebés y servir de distracción mientras se amamanta.


Hoy Leemos: Mi madre es una bruja

martes, 20 de diciembre de 2016

¿ Os ha pasado alguna vez que, encontráis un libro y es un flechazo a primera vista ? A mi me suele suceder algunas veces, pero nunca como hasta el momento en que descubrir " Mi madre es una bruja "

Resulta que estábamos todos disfrutando de unos días de relax por tierras mañas en los días de Halloween y nos acercamos a un cuentacuentos en la biblioteca del pueblo. Nos lo pasamos de miedo y, cuando ya nos íbamos, me fijé en la exposición de libros relacionados con la festividad en cuestión que tenían en la biblioteca.

mi madre es una bruja


Mi madre es una bruja llamó de inmediato mi atención. Como ya teníamos que desalojar el espacio, solo me dió tiempo a leer las primeras páginas:
" Me llamo Alodia y estoy convencida que mi madre es una bruja.... Al principio no me daba cuenta, pero cada día veo más cosas que demuestran que es una bruja. Lo primero que he descubierto es que tiene pelos que pinchan en las piernas. Y eso, desde luego solo les pasa a las brujas "

La nueva moda de los Brelfies: Tree of Life, como hacerlo

domingo, 18 de diciembre de 2016

Me encanta esta nueva moda que ha surgido de los brelfies, que no es otra cosa que hacerse un selfie dando el pecho y subirlo a redes. Me parece una bonita forma de dar visibilidad a la lactancia materna y contribuir a su normalización, pese que muchos lo tacharan de exhibicionismo.

Desde hace pocos días, se ha puesto también de moda el #TreeOfLife o #ArbolDeLaVida, una forma preciosa y artística de mostrar la lactancia y la conexión madre-bebé a través de un árbol cuyas raíces son el pecho de la madre que florece en el bebé.

Si queréis sumaros a esta iniciativa y compartir vuestros brelfies en las redes, os explico como editar vuestras fotos para conseguir los efectos tan bonitos como los que podéis ver...

Brelfie


Planes con niños: Caldea Likids

viernes, 16 de diciembre de 2016

La semana pasada, aprovechando una oferta que tenían en la web de Caldea, nos escapamos a pasar un fin de semana en Andorra y disfrutar todos de sus aguas termales... Y si, digo todos porque desde hace unos meses, Caldea ha puesto en funcionamiento LiKids, el primer spa exclusivo para niños de 3 a 8 años.

Se trata de un área de 400m2 de uso exclusivo para los niños. Los padres no pueden entrar, pero los niños se quedan a cargo de los monitores del centro. Likids está pensado y adaptado para que los pequeños puedan disfrutar de las aguas termales e introducirse en el mundo del wellnes a través de actividades pensadas para ellos que incluyen sesiones de yoga, manicura, masajes y sesiones de belleza.



La zona de aguas cuenta con una laguna, jacuzzis y dos playas, una normal y una suave con diferentes formas redondeadas donde divertirse jugando con el agua. Es una zona de poca profundidad, unos 40 cm, para que el juego sea seguro para todos, incluidos los más pequeños.

Likids funciona los fines de semana de 11 a 21h y abre también los festivos y días de vacaciones escolares.

Aprender a ahorrar con Mi Dinero y Yo, una app de Aviva

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Llevo tiempo planteándome como tratar el tema de la gestión del dinero con Alex. Con 8 años creo que es un buen momento para empezar a trabajar el tema económico con aspectos como las diferentes formas de ganar dinero, la importancia del ahorro, etc.

Por suerte, desde Madresfera y su sello de calidad me llegó la posibilidad de probar la app Mi Dinero y Yo del Instituto  Aviva, una aplicación para dispositivos móviles que está disponible tanto para Android como para IOs de forma gratuita.

Se trata de una app cuyo objetivo es enseñar a los niños conceptos básicos y sencillos de economía y finanzas de una forma didáctica y adaptada a su entendimiento que incluye un cuento de 33 páginas, varios ejercicios y un juego para dibujar.


Sorteo navideño con Siroko Kids

lunes, 12 de diciembre de 2016

Hace unas semanas os presentaba Siroko y su línea de gafas de sol infantiles, llenas de color, con lentes polarizadas y una montura con acabado SoftTouch que las hacen ideales para los peques de la casa. Nosotras tenemos las nuestras y no nos separamos de ellas!!!

El efecto SoftTouch hace que sean muy agradables al tacto y que no se resbalen, por lo que son perfectas par los niños, sobre todo si las comparamos con los modelos que encontramos habitualmente de plástico. También son ligeras y resistentes, ya que tienen cierta flexibilidad en las patillas para que no se rompan a la primera de cambio.

Otro punto a favor de estas gafas son los colores, todo muy llamativos y combinando el color de la montura con el de los cristales tienen un toque super original y divertido que gusta tanto a grandes como a pequeños.

Los cristales polarizados, como ya os explicaba en el post anterior, ofrecen una protección del 100% contra los rayos UV, reflejan mejor la luz solar, con lo que la visión es más nítida, sin perder contraste y disminuyendo los reflejos que resultan tan molestos. Por todas estás características son perfectos para prácticas de deportes de exterior.

El packaging con que se presentan las gafas también es muy molón, del mismo color que la montura y con funda de tela a conjunto para evitar que se rayen los cristales.

gafas de sol infantiles

Sorteo navideño con Lego Friends

viernes, 9 de diciembre de 2016

Lego está de estreno!!! Y es que, por fin, tienen página de Facebook en castellano... Esperemos que pronto se animen con el resto de redes sociales. Para celebrarlo, hoy empiezo un nuevo sorteo con un kit de Lego Friends que espero que os guste.

En casa somos muy fans de Lego Duplo y reconozco que me cuesta horrores empezar a pensar que tal vez ya va siendo hora que mis hijas, o al menos Alex , empiecen a probar los legos normales... Pero eso de tener todo de piezas pequeñas por todos lados, me pone un pelín nerviosa...

Bueno, cambiando de tema, que aquí he venido a hablaros de Lego Friends para que conozcáis un poco mejor la marca y lo que voy a sortear:

La línea Lego Friends tienen como personajes principales a 5 amigas: Mia, Emma, Andrea, Olivia y Stephanie. Son mini muñecas con más detalles y realismo que las habituales piezas de Lego y podemos encontrar diferentes set que reproducen situaciones cotidianas. Como cada muñeca tiene sus peculiaridades e inquietudes, podemos encontrar los sets relacionados con esas aficiones como la música o los animales.


Ejercitar el suelo pélvio con Elvie, tu entrenador personal

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la pelvis en su parte inferior manteniendo en su sitio órganos como la vejiga, el útero y el recto. En situaciones especiales, como es el caso del embarazo, debido al peso extra que soporta esta musculatura, se puede producir un debilitamiento que puede ser causa de incontinencia urinaria o fecal, prolapso uterino en mayor o menor grado y disfunciones sexuales.

La recuperación del suelo pélvico tras el parto es uno de los cuidados más importantes para evitar los problemas de incontinencia y, los ejercicios de Kegel son una opción accesible para todas. Lo que pasa es que, al hacerlos, no tenemos ningún control de la fuerza que hacemos ni de los avances que conseguimos. Es difícil aprender a trabajar un músculo que no vemos y aquí es donde entran los entrenadores personales de suelo pélvico como Elvie, un dispositivo que, conectado al móvil a través de Bluethooth, nos permite medir nuestros entrenamientos.

dispositivo Elvie

Sorteo navideño con Fisher-Price

lunes, 5 de diciembre de 2016

Bueno, bueno, bueno... Ya tenemos la Navidad de nuevo aquí y seguro que estáis ya todos pensando en los regalos para los peques ( si es que no habéis aprovechado el Black Friday o el Cyber Monday para comprarlos ). Yo hoy os quiero hablar de una marca, Fisher-Price, y ofreceros un sorteo navideño que os puede apañar un regalo de los más vistoso.

Fisher-Price es una empresa que se creó hace más de 80 años. Ya desde sus inicios, tenía un claro objetivo: crear juguetes que hicieran algo nuevo y sorprendente, que permitieran al niño desarrollarse y aprender a través del juego. Su objetivo siempre ha sido conseguir sonrisas y lo han logrado desarrollando juguetes para diferentes etapas y edades, desde bebés hasta más allá de los 5 años.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails