¿ Manualidades para Halloween ? Aquí tienes unas cuantas ideas!!!

jueves, 27 de octubre de 2016

¿ Buscas manualidades de Halloween ? Pues aquí te dejo un recopilatorio de las que más me han gustado y que, sin dudad, vamos a poner en práctica!!! Y es que, aunque en Cataluña somos más de Castañada, los peques se sienten muy atraídos por toda la temática de Halloween y al final, celebramos un CastaHalloween, donde lo mezclamos todo y tan felices


Hacer una calabaza terrorífica

En cualquier fiesta de Halloween que se precie, tiene que haber una calabaza terrorífica... Y no una cualquiera del Todo a 100 de la esquina, no, tiene que ser una auténtica calabaza.

Los niños se lo pasarán super bien vaciando el contenido de la calabaza y dibujando caras horripilantes mientras vosotros les ayudáis las partes que impliquen el uso de cuchillos. Además, con la pulpa, podéis aprovechar para hacer una crema de calabaza o un bizcocho para desayunar al día siguiente.

El tutorial para hacer una calabaza de halloween podéis verlo en el blog La Nave del Bebé, muy completo y perfectamente explicado.

Y si os atrevéis a hacer algo diferente, podéis intentar a crear unas naranjas terroríficas con la misma técnica. Nosotros las hicimos en un taller de Granja Aventura Park y, aparte de sencillas, quedan geniales.

calabazas y naranjas terroríficas
nuestras naranjas terroríficas

Galletas monstruosas

Una de nuestras actividades en familia favoritas es la cocina. Cualquier momento es bueno para ensuciarse de arriba a abajo y pasar un rato entretenido preparando alguna recetilla que después podremos degustar.

En el blog, podéis encontrar mi receta de galletas terroríficamente buenas. Son galletas parecidas a las de mantequilla, con moldes de fantasmas, calabazas, murciélagos, etc.

Con un poco de fondant y rotuladores comestibles, podréis hacer varias combinaciones

Galletas fondant halloween

Para complementar la merienda terrorífica, podéis hacer sanwiches con forma de lápidas, salchichas de Frankfurt como si fueran dedos o momias, arañas con galletas Oreo... Las posibilidades son infinitas y, como no quiero saturar de enlaces el post, os invito que busquéis ideas a través de Google o Pinterest!!!


Manualidades con cartón y lanas

Si queréis hacer algo más tipo manualidades, con papeles, cartón u otros materiales, podéis hacer figuras como las de la foto. La idea es de Club Peques Lectores y, la verdad, es que es una maravilla sencillisima de hacer con pocos materiales y que ayuda a los peques a trabajar la psicomotricidad fina.


Una foto publicada por Judith Franch (@clubpequeslectores) el
foto de Club Peques Lectores

Siguiendo con las lanas, podemos crear una guirnalda para decorar cualquier rincón con muy pocos materiales: lana naranja, trozos de limpiapipas y un cordón. La técnica para hacerla, como véis en la foro, es muy sencilla y no requiere ni explicaciones.

guirnalda halloween
fotos de Coco29


Arañas pon pon

Otra idea divertida y sencilla para Halloween son estas arañas pon pon. Para hacerlas, necesitamos pompones para manualidades, de esos peluditos, limpiapipas, ojos y una pistola de pegamento o, en su defecto, pegamento normal. Hace tiempo compré en Tiger un kit que venían todos los materiales que necesitamos para esta manualidad, pero no se si todavía los venden. Sea como sea, los materiales son fáciles de encontrar en tiendas especializadas.

El tutorial completo lo podéis ver en inglés aquí


¿ Que os parecen las propuestas ? ¿ Os apuntáis a hacer alguna ?

Hay vida después de los 6: Miedos

martes, 25 de octubre de 2016

Hay Vida Después de los 6


Ya ha pasado un mes y vuelve la convocatoria #HayVidaDespuesDeLos6 para tratar las temáticas que preocupan a madres y padres de niños mayores de 6 años... Este mes, el tema propuesto son los miedos y, con una semana de retraso, dándole vueltas al tema,  me he planteado hablar de otros miedos: los míos.

Y es que no me quito de la cabeza la noticia de la niña de 8 años a las que unos compañeros de colegio le dieron una paliza... ¿ Es o no es para tener miedo ?

La Tiendita Ikea abre sus puertas

sábado, 22 de octubre de 2016

Los amantes de la decoración y de las cosas cuquis tenéis una cita ineludible hasta el día 29 de octubre en cualquiera de las dos tienditas Ikea que ayer abrieron sus puertas al público en Madrid y Barcelona.



Ikea quiere celebrar sus 20 años con nosotros y, para ello, ha creado varias colecciones de decoración y menaje en edición limitada y diseño exclusivo que solo se podrán encontrar en las pop up stores que han abierto en la calle Comerç, 17 de Barcelona y en pleno Rastro de Madrid. Desde el 21 hasta el 30 de octubre ( 29 en Barcelona ), estarán abiertas las dos tiendas de 10 a 21h. con infinidad de artículos con el diseño característico de Ikea y a precios muy ajustados.

Viernes DIY: Tres en raya

viernes, 21 de octubre de 2016

Las pasadas vacaciones han sido muy provechosas, no solo por la cantidad de actividades que hemos hecho y de los paseos que hemos dado, sino también por las ideas DIY que se nos han ocurrido... Y es que, en uno de nuestros paseos por la montaña, me fijé en las pequeñas piedras que había en el camino y pensé en las infinitas posibilidades que ofrecían, como por ejemplo, pintarlas con diferentes dibujos y convertirlas en mariquitas, fresas o personajes.

Así que, nos pusimos a recoger piedras con intención de hacer nuestro propio tres en raya!!! Y como diseño, elegimos unos castellers!!!


MATERIALES:

Seis piedras ovaladas de tamaño pequeño
Un tablero de madera de 25x25 cm aprox
Rotuladores ( nosotros hemos usado los Alpino Crea Decor )
Chalk Paint ( hemos usado el tono azul horizonte de La Pajarita )
Pinceles
Cera para chalk paint
Una regla
un lápiz
Paciencia


Planes con niños: Castahalloween en Granja Aventura Park

martes, 18 de octubre de 2016

¿ Buscáis planes con niños para el próximo puente ?¿ Queréis celebrar Halloween y la castañada ? Pues en Granja Aventura Park nos proponen celebrar las dos cosas a la vez con Castahalloween!!! Los días 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre y los días 1, 5 y 6 de noviembre tienen preparadas un montón de actividades y sorpresas.

Castahalloween


Si no conocéis Granja Aventura Park, podéis leer el post que escribí el año pasado sobre este parque donde podremos pasar un día de lo más entretenido conociendo los animales de la granja, dándoles de comer o disfrutando en las diferentes zonas de juego y tirolinas.

Para celebrar castahalloween, nos proponen además muchas otras actividades relacionadas con  " la Castanyada ", festividad tradicional catalana que, cada vez más, se va fusionando con el Halloween americano.

Durante los próximos fines de semana, nos proponen, además de las actividades habituales, cuentacuentos con la castañera Eulàlia, pintacaras con la Bruixa Maduixa y un taller de " Tarongífiques " en el que los niños convertirán naranjas en terribles portavelas. Todas las actividades incluidas en la entrada que cuesta 9,90€ ( excepto el taller de Tarongífiques ).

El sitio está muy bien acondicionado, con zonas de picnic donde comer, aseos y cambiadores. Si tenéis pensado ir, tened en cuenta que está en la montaña y que moverse con cochecitos es un poco complicado, aunque no imposible. También hay parquing gratuito y servicio de bar para que tengamos que preocuparnos de poco más que de divertirnos.

Nosotros no nos lo vamos a perder!!! Pasamos un día estupendo conociendo Granja Aventura Park el año pasado y tenemos muchas ganas de volver, así que, ¿ Que mejor oportunidad que hacerlo ahora con todas las actividades que proponen ?

¿ Que os parece el plan ? ¿ Os animáis a ir ?

La importancia de una buena higiene de manos

sábado, 15 de octubre de 2016

Lavarse las manos es una acto de salud. Como enfermera, estoy muy concienciada con la importancia de una buena higiene de manos, no solo en el hospital, donde es de suma importancia para evitar la transmisión de virus y bacterias a los pacientes, si no también en casa.

No creo que seamos conscientes de la cantidad de enfermedades que se pueden transmitir a través de las manos sucias. Ya os hablaba hace días del problema que tenemos con las lombrices intestinales... Una de las formas de evitarlas, es con una buena higiene de mano. Y este es un problema menor, porque existen patologías mucho más graves que se transmiten por las manos, como la Hepatitis A, la gastroenteritis, parásitos varios, gripe, etc.

Tenemos la suerte de vivir en un país desarrollado, pero pensad que en países menos desarrollados, las enfermedades de transmisión oral-fecal pueden llegar a ser muy graves y causar incluso la muerte.

Hoy se celebra el día Mundial del lavado de manos y creo que no está de mal recoradr algunos tips de cuando lavarnos las mano y como hacerlo de forma efectiva


Viernes DIY: Cumpleaños Star Wars

viernes, 14 de octubre de 2016

No podía ser de otra manera y, tarde o temprano, teníamos que celebrar un cumple de Alex con temática Star Wars. Mi idea era haberlo hecho el año pasado, pero al final, el tiempo se me tiró encima y tuvimos que apañar una fiesta sencilla... Pero este año, era EL AÑO.

Preparar una fiesta Star Wars es relativamente sencillo, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, es una temática que está muy de moda y es fácil encontrar productos como platos, servilletas, globos, etc. pero también mucha ideas en Pinterest

Para la fiesta Star Wars, empecé por el diseño de la invitación. Es fácil encontrar imágenes en Internet y, aunque mi idea inicial era hacer algo similar a las letras que salen al inicio de la película ( si, esas inclinadas que se van alejando ), pero como soy #tecnolerda declarada, al final me quedé con unas de Kits para imprimir gratis que personalicé usando Picmonkey.


Original Baby, para tus compras online de puericultura

miércoles, 12 de octubre de 2016

Si sois lectoras asiduas del blog, o me seguís en redes sociales, tal vez os acordéis que, durante los meses de junio y parte de julio, estuve participando junto a otras blogueras en el reto #Bloguerasxlalactancia de Madresfera y Acción contra el Hambre.

Se trataba de un reto dirigido a blogueras que, por equipos, teníamos como objetivo recaudar mil euros o más a favor de Acción contra el Hambre. Para ello, cada grupo utilizó y exprimió a sus contactos para conseguirlo. Gracias a ese reto, muchas empresas colaboraron con nosotras cediendo sus productos para sortear o subastar y, gracias a todas ellas, conseguimos recaudar más de 4000€, siendo el equipo que alcanzó la cifra más alta.

Gracias a esta acción, he conocido nuevas marcas y empresas, como es el caso de Original Baby, que nos cedió una minicuna. Original Baby es una tienda online de productos de puericultura donde podemos encontrar de todo, desde juguetes para el baño, hasta sillas de auto, pasando por mobiliario y complementos para sillas de paseo.



Lactancia Materna, preguntas y respuestas de Carlos González

lunes, 10 de octubre de 2016

El pasado mes de septiembre, salió a la venta un nuevo libro de Carlos González, reconocido pediatra experto en lactancia materna, presidente de ACPAM  y autor de varios libros centrados en la lactancia y la crianza con apego.

El libro, titulado " Lactancia Materna, preguntas y respuestas", es un recopilatorio de más de 100 preguntas reales que el Dr. González ha recibido, de forma habitual, durante los 20 años que lleva colaborando con la revista Ser Padres. Evidentemente, no están todas la preguntas que le han formulado durante su larga trayectoria en la revista, pero si que podremos encontrar las más habituales y que se repiten una y otra vez.



Evento #PrivaliaKidsShowroom, conociendo nuevas marcas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Soy clienta de Privalia desde que empezó... Por si aún queda alguien en este planeta que no lo conozca, Privalia es un outlet de moda online en el que podemos encontrar cada día diferentes campañas de moda, accesorios, perfumes o incluso electrodomésticos y muebles con precios rebajados hasta un 70%. A través de su web y de las apps para dispositivos móviles, podemos ver los productos de cada campaña, generalmente de marcas muy conocidas, como Bóboli, Benetton, Desigual, Munich, etc... y hacer nuestras compras de forma cómoda y rápida.

Privalia nació en 2006 como una star-up, ese concepto tan de moda últimamente y, poco a poco, ha ido creciendo hasta convertirse en una multinacional operando en países como España, Italia, Brasil y México.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails