La alimentación saludable no tiene porque ser aburrida

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aunque hay muchas muchas marcas empeñadas en hacernos creer que la alimentación sana y saludable es aburrida, que nuestros hijos necesitan todo tipo de suplementos porque no se acaban las verduras del plato, etc, lo cierto es que hay muchas opciones para hacer que los platos sean más divertidos a la vez que saludables.

Con un mensaje muy claro, Lidl nos invitó hace unas semanas a pasar una tarde con Ada Parellada, reconocida cocinera propietaria del restaurante Semproniana y Jose Antonio López, Dietista-Nutricionista, y descubrir nuevas recetas para hacer de las meriendas de los peques, no solo un bocado saludable, sino también original, divertido y loco.


Lombrices intestinales, nuestro nuevo quebradero de cabeza

lunes, 26 de septiembre de 2016

Después de años luchando con los malditos piojos cada dos por tres, ahora me encuentro que debo enfrentarme a unos nuevos parásitos: las malditas lombrices intestinales!!!

Los oxiuros, conocidos vulgarmente como lombrices intestinales, son nuestro nuevo quebradero de cabeza... Y es que, si Alex es fuente incansable de piojos, Ari nos ha salido más refinada y nos ha descubierto estos asquerosos gusanitos.

Quien me iba a decir a mi hace años, cuando me dio por elegir como asignatura de libre elección parasitología, que algún día me iba a encontrar con parásitos intestinales en vivo y en directo... PUAGH!!!

Llega a Barcelona Marvel Universe LIVE!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Si sois fans de los cómics de Marvel, no os podéis perder la novedad de Feld Entertainment que llegará a Barcelona el próximo mes de noviembre. Se trata de Marvel Universe LIVE! Un espectáculo basado en los personajes de Marvel que está triunfando en todas las ciudades donde va.

Yo no soy para nada friki de los cómics, aunque reconozco que las películas basadas en historias de Marvel me encantan... En cambio, el padre de las criaturas seguro que disfrutaría de un espectáculo como este, con más de 25 personajes como IronMan, Spiderman, Capitán America o Thor y con una puesta en escena espectacular, con efectos de luz y acrobacias.


Hay Vida Después de los 6: Y de mayor ¿ Que quieres ser ?

lunes, 19 de septiembre de 2016


Aún recuerdo cuando era pequeña, que quería ser peluquera, médico, veterinaria o arqueóloga... Todo dependía en cada momento de las "personas que admirara" en ese momento, como una prima lejana que era peluquera, la serie " A cor obert " que emitía TV3 o mi pasión desde pequeña por los caballos y la cultura egipcia...

Las veces que he preguntado a Alex, me responde tantas cosas que, o bien va a crear una nueva disciplina que sea  "entrenadora de delfines, monitora de natación para bebés, enfermera y no se cuantas cosas más " o bien dentro de 10 años nos sale con alguna otra cosa...

Planes en familia: Un día de Nassos con Pallapupas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Si sois una familia activa, de las que le gusta hacer planes y actividades en familia y, vivís en Barcelona o alrededores, los días 1 y 2 de octubre no os podéis perder Un Día de Nassos, la fiesta solidaria de Pallapupas que, este año, llega a su séptima edición.

Si no conocéis la ONG Pallapupas, os invito a conocer su web y la excelente labor que hacen llevando las sonrisas a los hospitales pediátricos, oncohematológicos y centros sociosanitarios desde hace 16 años. Y es que, no somos conscientes de lo necesarias que son las risas hasta que no caemos enfermos y pasamos largo tiempo en los hospitales. La labor de Pallapupas es importantísima y tengo la suerte de haberlos visto en acción, aunque con niños sanos y, sin duda, las risas son la mejor forma de afrontar cualquier enfermedad.

Como os decía, esta año Pallapupas vuelve a organizar su mayor fiesta: Un día de Nassos ( un día de narices ), ofrece entradas a mitad de precio para recintos como Tibidabo, el Zoo de Barcelona, Catalunya en Miniatura, Open Camp, Camp Nou Experience, Granja Aventura Park y Naturlandia en Andorra.



Las entradas para los diferentes sitios se tienen que comprar de forma anticipada a través de la web de Pallapupas y, la recaudación, se destina íntegramente a financiar los proyectos de la ONG en hospitales y demás centros con los que colaboran.

Sin duda, es una gran oportunidad para pasar un fin de semana muy divertido en familia a la vez que colaboramos con una buena causa.

Este año, como novedad, Pallapupas nos propone también colaborar comprando narices rojas de payaso en diferentes tiendas de barrio que podemos consultar en su web y también, nos ofrecen vales descuento para museos como el de la Xocolata en Barcelona o el de la moto.

Como es decía, toda la info la encontraréis en su web!!!

Ah, y el día 2 de octubre, Pallapupas se va de rua por Barcelona subidos en un bus turístico que hará paradas en el Zoo, Tibidabo y el Open Camp... Os lo vais a perder???



Prevenir los accidentes infantiles domésticos

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hace ya bastante tiempo, una conocida me explicaba que, a su hijo de tres años, le habían quemados los pies con el agua de la ducha un día que estaba al cuidado de los abuelos. El pobre crío, se llevó la peor parte, pero podéis imaginar al pobre abuelo lo mal que se debía sentir por el descuido...

Cosas como esta, nos pueden pasar a todos. De hecho, el padre de las criaturas, adorador de la Virgen del Eterno Remojo como es él, suele dejar el grifo en posición de agua caliente después de ahogar los platos en dos palmos de agua a casi 60 grados.... Cualquier día, una de las niñas abre el grifo y se chamusca viva ( que a mi ya me ha pasado más de una vez y paso de los cuarenta... ejem... ).

Como os decía, muchas veces no somos conscientes de lo fácil que puede ser que nuestros hijos sufran un accidente doméstico de lo más tonto. La inmensa mayoría de los padres, nos preocupamos de tapar los enchufes, de poner protectores en los cantos puntiagudos de los muebles y de no dejar medicamentos ni productos de limpieza a su alcance... Pero, y sin querer resultar paranoica ¿ Somos conscientes de los posibles accidentes domésticos que pueden tener nuestros hijos ?

Ahorrar en la vuelta al cole, ¿ Es posible ?

lunes, 5 de septiembre de 2016

Si, lo se, voy tarde... Pero se vive tan bien de vacaciones, disfrutando de los últimos días sin cole y del buen tiempo, que mientras todas las bloggers estaban en modo monotema con la vuelta al cole, a mi me daba una pereza enorme ponerme a escribir sobre ello...

Pero claro, es un tema popular que a todos preocupa por el gasto que supone para las familias: libros, ropa, uniformes, batas, mochilas,... Y seguramente ya lo tenéis todo preparado o, tal vez, sois un poco caóticas como yo y esperáis al último momento, como si eso fuera a restrasar lo inevitable: La vuelta al cole. Así que, si aún no lo teneís todo listo, aquí van unas cuantas sugerencias para ahorrar con la vuelta al cole:


LIBROS DE TEXTO A BUEN PRECIO

Este año me libro: En el cole de Alex tienen un programa de reciclaje de libros de texto a partir de tercero y Ari en P3 no usa, por lo que este año, cero gasto. Pero si aún os toca comprar libros, el mejor consejo que os puedo dar es " Busca, compara y si lo encuentras barato, cómpralo ". Desde Blogdechollos han hecho un super recopilatorio de libros de texto y precios en diferentes webs y tiendas, como Amazon, Fnac o La casa del libro. Evidentemente no están todos los libros posibles, pero sirven para hacerse una idea.

Para los residentes en Cataluña, está también la opción Abacus, que siempre tienen buenos precios para todo lo relacionado con material escolar.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails