Mujeres reales con cuerpos reales #yonomeescondo

lunes, 30 de mayo de 2016

Tengo 43 y dos hijas. Soy alta y mucha gente considera que delgada. uso una talla 38-40-42 dependiendo de la tienda y de las prendas... Soy una mujer corriente, como las que nos cruzamos cada día por la calle, soy una mujer real, con un cuerpo normal, real, un cuerpo en el que han crecido dos bebés dejando su rastro...

Mi hija, en su inocencia, muchas veces me dice que tengo "barrigota" y siempre le respondo que la tengo por ellas, por haberlas tenido nueve meses ahí, mientras por dentro, mi ego se retira a un rinconcito a llorar un rato... Porque no estoy ciega, pero siempre quiero creer que no se me nota tanta barriga...

En nuestra sociedad, los cuerpos "imperfectos" no se valoran. Si tienes estrías, celulitis, un vientre flácido, granos,... da igual lo que sea, porque si después de parir no eres como las famosas, con un vientre plano, una sonrisa perfecta y la manicura hecha, no eres hermosa.


Lacta21, primer congreso de lactancia materna en Pamplona

jueves, 26 de mayo de 2016

El próximo mes de junio, del 23 al 25, en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, va a tener lugar el 1er congreso de lactancia materna Lacta21, un evento organizado por MATUKIO y que nace de una inquietud por profundizar en la importancia de la lactancia materna como elemento clave de la salud pública en el siglo XXI.

Lacta21 es un congreso de gestión privada, pero con reconocimiento de interés sanitario con créditos de la Comisión de Formación Continuada del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Las inscripciones están abiertas a todos, tanto profesionales de la salud, como madres y asesoras de los GALM ( grupos de apoyo a la lactancia materna ).


El burnout del blogger

martes, 24 de mayo de 2016

Todos conocemos el término "Burnout", el famoso síndrome de estar quemado... Casi siempre relacionado con el trabajo y, que queréis que os diga, yo creo que en nuestra era digital, podemos aplicarlo tranquilamente al mundo blogger y hablar del "Burnout Bloguero". Yo, mismamente, me considero ya "quemada" después de casi 7 años de blog ( que se dice rápido ).

Ser blogger no es un trabajo, no para mí al menos, aunque si hay mucha gente que se gana la vida con el en mayor o menor medida. Aún no tener ninguna obligación para con el blog, llega un momento que si te sientes "forzada", ya sea por las estadísticas, los ranquings, las visitas,... En blog se convierte entonces en algo obligado, buscando una competencia que, si te paras a pensar fríamente, te importa una mierda... Pero el ego, ese que habita escondido, ese que siempre te obliga a escribir, porque sino, no hay visitas, no hay visibilidad, no hay interacción...



Respetar la intimidad de nuestros hijos

lunes, 23 de mayo de 2016

Muchas veces he hablado sobre el uso de la imagen de nuestros hijos en redes sociales. Un amplio tema con opiniones de todo tipo al respecto. Yo siempre he tenido claro que debía respetar la intimidad de mis hijas y no usar fotos de cara o que fueran reconocibles.

Justamente la semana pasada, por Twitter manteníamos una conversación sobre el tema, de esas en las que, 140 caracteres, no dan para menciones y expresar la opinión.

Dio la casualidad, que mientras debatíamos, me crucé con un par de noticias que me venían al pelo sobre el tema: una sobre un hijo de 11 años que no quería que su madre compartiera fotos suyas y otro artículo sobre la huella digital de nuestros hijos sin que ellos lo sepan.


Primavera-verano con Mayoral

viernes, 20 de mayo de 2016

Dicen que hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo... Pero es que en casa ya nos huele el culo a primavera y nos apetece empezar a usar la ropa de las nuevas colecciones Primavera-Verano como la de Mayoral ( si, si, la famosa marca que "hace amigos" ).

Aunque es una marca super conocida, la verdad es que nunca había comprado nada de ella, siempre la había considerado una marca de estilo clásico, por lo que, realmente, nunca había visitado ni su web ni sus tiendas, hasta este año... Y es que, aunque nos guste siempre vestir muy "casual", de vez en cuando, tener un look un poco más arreglado nos viene bien para ocasiones más formales.

Lola Market, una app que te trae la compra a casa

jueves, 19 de mayo de 2016

Hace unas semanas, os hablaba de las diez apps que a mi, como madre, me hacían la vida más fácil... A los pocos días, a través de una campaña de Youzz, he podido probar una nueva app para dispositivos móviles que, sin duda, se va a ganar un puesto de honor entre mis favoritas. Se trata de Lola Market, una app disponible para android y apple que te permite hacer la compra en supermercados y tiendas de proximidad y recibirla en casa cuando tu decides.


Sexo, hormonas y diacepam en vena

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy en Hay Vida Después de los 6, este mes queremos hablar de sexualidad, de educación sexual, hormonas y, de paso, yo añado los ansiolíticos que vamos a necesitar, porque yo no se a vosotras, pero a mi, me da miedo solo pensar lo que nos espera...


Hablar de sexualidad con los hijos, cuando lo que sabes lo has aprendido del "Nuevo Vale" y de la experiencia, que no es mucha, pues que queréis que os diga, da cague... Da miedo pensar en que puedas cagarla, igual que lo hicieron tus progenitores ( si, mi madre fue un ejemplo nulo para la educación sexual ), o que aprenda de lo que le cuenten sus amigas... O peor aún, que vaya a San Google y se encuentre con ciertos vídeos y webs no apropiados para su edad.

VIERNES DIY: Hacer esferificaciones de yogur con los niños

viernes, 6 de mayo de 2016

La semana pasada, disfrutamos de una escapada en familia y de la Festa Alícia't en Sant Benet del Bàges. La fiesta, organizada por la fundación Alícia ( alimentación y ciencia ), aparte de muchos puestos con productos locales, ofrecía muchos talleres de cocina y alimentación saludable para todas las edades.

Aprovechando el super precio ( 2€ cada taller x persona ), hicimos unos cuantos donde aprendimos a hacer hamburguesas con legumbres, patés de verduras y esferificaciones de yogur, sin duda uno de los más divertidos y sorprendentes!!!


Hoy leemos: El Vacío, de Anna Llenas

jueves, 5 de mayo de 2016

Ya os he hablado con anterioridad de otros libros de esta diseñadora gráfica catalana. Autora de libros como El Monstruo de Colores o Te quiero ( casi siempre ), con Vacío nos vuelve a hablar de sentimiento y de una de las capacidades humanas más maravillosas: la Resiliencia.

En El Vacío, conoceremos a Júlia, una niña feliz con una vida feliz y tranquila. Pero un día, esa vida se ve alterada por un suceso que no llegamos a saber, pero que le deja un enorme vacío en su interior. Ese enorme agujero no le gustaba nada a Júlia, e intentará taparlo con todo tipo de cosas: comida, chuches, regalos... Buscaba un "tapón" con el que cerrar ese agujero y llenar el vacío de su interior...

¿ Que pasará al final ? Tendréis que leer el libro para saberlo!!!


La maternidad es un negocio

miércoles, 4 de mayo de 2016

La maternidad se ha convertido en un negocio. ¿ Como ? ¿ Porqué ? La verdad, no lo se... Supongo que cuando entramos en el mundo laboral, empezamos a disponer de dinero propio, nos convertimos en el "target" de muchas marcas y empresas.

Además, hemos perdido nuestra tribu, la familia se reduce, cada vez más, a pocos miembros y, en muchos aspectos ( lactancia, crianza, alimentación,... ) hemos perdido los "sabios consejos" que podían aportarnos nuestra tribu.

Hay que sumarle que, toda madre quiere lo mejor para sus hijos: la mejor alimentación, la mejor ropa, los mejores juguetes,... Todo regado con una cierta obsesión por todo lo que lleve la etiqueta de eco, bio u orgánico. El azúcar es el mal, la leche de vaca un demonio... Y así una infinidad de "tontadas", muchas veces sin base científica alguna que lo respalde.


Mis 10 apps favoritas como mamá 2.0

martes, 3 de mayo de 2016

Desde que soy madre, he procurado cada vez más "ahorrar" tiempo en aquellas cosas que, al hacerlas con niños se hacen más complicada, como ir a comprar al súper, ropa,.... Y como buena mamá 2.0, mucho de ese ahorro, ha venido a través de las compras on-line y usando apps desde el móvil que me resultan imprescindibles. ¿ Os cuento cuales son mis favoritas ?



Cuando pegan a tu hijo/a....

lunes, 2 de mayo de 2016

Hace unas semanas, estaba yo jugando tan ricamente en Món Llibre, cuando un niño de unos 5 años se acercó a nosotras. Ari saltaba sobre un cojín redondo enorme, feliz, disfrutando del juego... Y de golpe, estaba casi en el suelo... Y digo casi, porque saltaba agarrada de mi mano, si no, gracias al niño de cinco años, que decidió llevarse el cojín, pese a haber una niña pequeña encima, habría aterrizado de boca en el suelo.

Evidentemente, mi reacción fue inmediata y le dije al niño que no podía coger el cojín con una niña pequeña encima, que ella se podía haber caído y hacerse daño. La señora madre del crío, con todos su ovarios, ni se levanto de donde estaba sentada, pero tuvo el morro de llamarme la atención por reñir a su hijo y montar un lindo espectáculo.... ¿ Sabéis aquello de la viga, la paja y el ojo ? Pues eso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails