Madre no hay más que una... 5 Ideas de regalo para el día de la madre

viernes, 29 de abril de 2016

Dicen que madre no hay más que una, por eso, que mejor manera que demostrarles lo mucho que las queremos con algún detalle??? Hoy os dejo una propuesta de regalos para el día de la madre, por si aún no tenéis nada comprado


1. Para mamás artistas

Ahora está muy de moda los libros para colorear para adultos. Libros como El Jardín Secreto o El Bosque Encantado de Johanna Bastfotd se han hecho muy populares y es que, una vez lo pruebas, se vuelve adictivo. El complemento ideal para colorear son los rotuladores de Staedtler triplus, ya que tienen un montón de colores muy brillantes o los Staedtler Noris Colour, lápices de colores con también una amplia gama de tonalidades.


Porteo en verano

miércoles, 27 de abril de 2016

Hace ya varios meses os hablaba de porteo en invierno y ahora que ya empieza el buen tiempo y el calor, creo que no está de más hablar un poco de las opciones que tenemos en verano...

Yo he porteado a Alex y a Ari, con la primera más por necesidad que por placer y con la segunda, más por placer que por necesidad. Portear tiene mucho beneficios, pero durante el verano, la verdad es que hay momento que se hace muy pesado por el calor, mientras sudas a mares y llevas una pequeña estufa adosada al pecho... Pero cada vez hay más opciones en el mercado que nos permiten portear sin morir achicharradas envueltas en un fular...



Ideas para cumpleaños: Helio para tus globos

lunes, 25 de abril de 2016

¿ Sabíais que existen empresas que venden helio para inflar globos ? Yo no tenía ni idea hasta que me contactaron de Comprar helio para globos, una empresa especializada en este tipo de productos que ofrece diferentes tipos de bombonas de helio y packs de bombonas y globos para fiestas.

Creo que a partir de ahora se acabo lo de inflar 30 globos a pulmón soplando sin parar... Y es que con la bombona de helio, podemos inflarlos de forma fácil y rápida gracias a un sistema con válvulas de la bombona.

El producto se compra por Internet y, en 24-48h lo recibes en casa. Yo he probado la bombona mini, que contiene 0.25m3 de helio, lo que viene a ser para inflar unos 30 globos ( si no haces el tonto como nosotros,.... ejem..... ). Tan sencillo como girar la llave de paso superior, poner el globo en el pitorrillo de goma y apretar un poco hacía abajo para abrir la válvula y llenar el globo.

Viernes DIY: 5 tutoriales de rosas handmade

viernes, 22 de abril de 2016

El miércoles os proponía 10 libros para regalar a vuestros peques en #SantJordi... Pero que sería un Sant Jordi sin las rosas??? Pues hoy os propongo 5 tutoriales para hacer unas bonitas rosas en casa de forma más o menos sencilla... Empezamos?



Rosas de papel de seda

Ya hace tiempo que publiqué un pequeño tutorial para hacer "pompones" para decorar fiestas infantiles... Usando la misma técnica, podemos crear unas flores con pocos materiales: papel de seda o papel pinocho, tijeras y un limpiapipas

En el vídeo podéis ver como se hace de forma muy clara... Solo tenéis que echarle imaginación y usar papeles de color verde y rojo, por ejemplo, o diferentes tonos de rosa


Gestionando Hijos, un evento inspirador para educar mejor

jueves, 21 de abril de 2016

El año pasado, gracias a un sorteo, tuve la inmensa suerte de asistir al evento " Gestionando Hijos, saber más para educar mejor " que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Catalunya en plena Diagonal de Barcelona.

Este año, vuelve al mismo sitio, con una nueva edición que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2016 y en el que podremos asistir a charlas y talleres de reputados oradores como Carles Capdevila, padre y director del diari Ara, Eva Bach, educadora, maestra y formadora de formadores o Fernando Botella, Socio fundador y CEO de Think&Action, consultora especializada en desarrollo de talento, transformación organizativa e innovación, y muchos más.

Hoy Leemos: 10 propuestas para Sant Jordi

miércoles, 20 de abril de 2016

Este fin de semana se celebra Sant Jordi, mi "festividad" favorita de todo el año en la que, mi ciudad, Barcelona, se llena de libros y rosas, de gente en la calle y de escritores firmando libros por todas partes.

Es sin duda un día para salir a pasear, aunque no es un día festivo como tal, el ambiente que se respira siempre me encanta y me agobia a partes iguales. Aún así, no me resisto a salir a pasear por el centro, a comprar libros, rosas y pan de Sant Jordi ( delicioso... ummmm ).

Durante Sant Jordi, en las librerías suelen ofrecer un descuento del 10% en libros, con lo que es una buena oportunidad para llevarse unos cuantos libros a casa... Hay os dejo mis recomendaciones, en base a los libros que hemos ido comprando este año... Espero que os gusten.



1. Los libros de Anna Llenas

Soy fan absoluta de esta diseñadora, tanto por la estética de sus libros, como por su contenido. Cualquiera de sus libros será un acierto si lo compráis. Son ideales para tratar las emociones con los peques a través de los colores y de forma muy sencilla.

Nosotros tenemos El Monstruo de colores,  y " Te quiero ( casi siempre ) " ( este último en versión para Kindle ) y los hemos leído muchísimas veces.

" Vacío" es un precioso libro que Alex ha estado trabajando en el colegio. Lo estuvimos ojeando en Món Llibre 16, pero me pareció un poco complicado aún para Ari, así que esperaremos un poco a comprarlo.

" Laberinto del alma " es el último libro que ha sacado y que repasa las emociones una a una, muy similar a "Emocionario "



Baby Fun, un espacio de ocio diferente

martes, 19 de abril de 2016

El sábado pasado, desde BCN COLOURS y BABY FUN, nos invitaron a disfrutar del Baby Fun Bloggers Day, un día de puertas abiertas para poder conocer un nuevo family concept: tienda, espacio de juegos y organización de eventos en Barcelona.

Baby Fun es el proyecto de dos emprendedoras, Annie y Laura, con el que quieren llenar un hueco muy grande: los espacios de ocio baby-friendly. Si bien es cierto que en Barcelona, poquito a poquito van apareciendo nuevos proyectos, existe una gran demanda de espacios como el que nos ofrece Baby Fun.


Hay Vida Después de los 6: ¿ Deberes si o no ?

lunes, 18 de abril de 2016

Un mes más volvemos a la carga con #HayVidaDespuesDeLos6, una iniciativa de Merak Luna para dar visibilidad a los problemas e inquietudes que surgen al criar a niños más allá de los seis años. Este mes, el tema propuesto no puede estar más de actualidad: La racionalización de los deberes.

Quiero empezar explicando nuestra experiencia, ya que creo que es fundamental para entender mi postura respecto a los deberes.

Desconozco como funcionan la inmensa mayoría de colegios y, desconozco a que deberíamos llamar " exceso de deberes ". En nuestro caso, Alex no ha tenido deberes hasta primaria y, como mucho, era un folio con sumas o restas, algún texto, ejercicios sencillos,... Nada que ocupe apenas media hora en hacerlo. Ahora está en segundo de primaria y, los deberes, siguen siendo pocos: una hoja de dictado los miércoles y otra los viernes con diferentes tipos de ejercicios. ¿ Acaso son estos deberes excesivos ? Desde mi punto de vista no. Son ejercicios coherentes con su nivel, sirven para preparar los temas y tareas de clase y refuerzan los conocimientos adquiridos.


Món Llibre 2016, un plan en familia

viernes, 15 de abril de 2016

Vamos calentando motores de cara a Sant Jordi y, que mejor manera de hacerlo que con Món llibre, el festival literario por excelencia de la Ciudad Condal pensado para disfrutar en familia en más de 100 actividades durante el fin de semana del 16-17 de abril.

Este año, Món Llibre llega a su 12ª edición y coincide con el 400 aniversario de la muerte de grandes autores como Cervantes y Shakespeare. Contará con un infinidad de actividades relacionadas con los libros: Cuentacuentos, talleres, espectáculos,... Incluso talleres para padres que quieren aprender a motivar la lectura en sus hijos.

Como novedad, este año tienen propuestas diferentes e innovadoras, como la Kedada de Booktubers o los cuentos rapeados. Todo repartido en los más de 30 puntos situados entre el CCCB, el MACBA y la plaça Joan Coromines.


Petit Walking vuelve a Barcelona

jueves, 14 de abril de 2016

El mes de octubre pasado, ya os hablaba de Petit Walking Tour y del evento Chic y Tin que tuvo lugar en Barcelona, en el que se presentaron las colecciones de invierno de reputadas marcas infantiles. Y hoy, quiero hablaros de la nueva edición de Petit Walking Tour que tuvo lugar el fin de semana pasado.

El Desfile, organizado por la revista Petit Style y Miramami con la colaboración de Mercedes-Benz volvió a Barcelona para presentarnos las colecciones de primavera-verano 2016 de marcas como TucTuc, Boboli, Nanos y muchas más.

Al igual que la vez anterior, pudimos disfrutar en familia del desfile y maravillarnos con el cariño que demuestra el equipo de Petit Style con todos los pequeños modelos que pasaron por la pasarela.

Abrió el desfile TUC TUC, marca super conocida con diseños siempre llenos de color y muy desenfadados. La marca no solo diseña ropa, si no que también tiene un amplio catálogo de productos de puericultura y pudimos ver uno de los cochecitos vestido por la marca.


Just For You Kids llega a Sarrià

miércoles, 13 de abril de 2016

No se si a vosotras os pasa, pero cuando pienso en fiestas de cumpleaños, un escalofrío me recorre la espalda... La mayoría de los cumpleaños a los que hemos ido, suele ser en locales tipo chiquipark, donde una manada de niños sudorosos corren y chillan completamente fuera de si, donde para merendar les ponen unas patatas fritas, ganchitos y refrescos con gas.... Visto así, los cumpleaños me dan hasta miedo...

Con mis hijas siempre he procurado mantenerme alejada de este tipo de celebraciones. No me gustan los chiquiparks, los odio. Por eso, cualquier propuesta que se salga de esta locura que son los chiquiparks, me parece digna de mención, como es el caso de Just For You Kids.

Hace tiempo que Just For You Kids tiene un local para celebrar fiestas de cumpleaños diferentes en la calle Casanovas, 173 de Barcelona y, recientemente, han abierto un segundo local en Sarrià, en la calle Caponata, 14.

Esta empresa se diferencia muchísimo de las típicas salas que se pueden alquilar para cumpleaños, ya que su propuesta es mucho más relajada y basada en las artes pláticas: Ofrecen todo tipo de talleres y manualidades, ya que Just For You Kids forma parte de The Handy Books, se ocupan también de preparar la merienda e incluso el pastel.

Let's go Camping de Kids&Us

lunes, 11 de abril de 2016

Hace poco más de una semana asistimos al espectáculo de Kids&Us " Jan&Julia: Let's Go Camping " en el Casino L'Aliança de Poble Nou.



Se trata de la segunda obra de teatro de este estilo creada por Kids&Us para promover el aprendizaje del inglés de una forma lúdica y diferente. La producción del espectáculo es conjunta con el Teatro Kursaal de Manresa y se trata de un musical creado y pensado para los pequeños de la casa ( a partir de 3 años ) en la que, usando el inglés como lengua principal y el catalán ( o castellano ) como segunda lengua para facilitar que se entienda, se explican las aventuras de dos niños, Jan y Julia, que van de camping con su nanny.

Viernes DIY: Cocina griega con LIDL

viernes, 8 de abril de 2016

Os voy a confesar un secreto.... ODIO LIDL

Desde que he descubierto este supermercado, vivo enganchada a sus folletos, a su app y a su web. Cada lunes y cada jueves reviso los productos que van a salir a la venta y, para mi desgracia, siempre tienen justamente el producto que necesito: una camiseta, ropa para las niñas, la máquina Singer electrónica, libros, productos para manualidades, zuecos de plástico para el verano, brajafajas sobaqueras... De verdad, no se como se lo hacen para saber que es lo que necesito cada semana...

una servidora saliendo de LIDL un lunes cualquiera

Ideas para un cumpleaños diferente: Las pulseras fluorescentes

jueves, 7 de abril de 2016

La semana pasada fue el cumpleaños de Ari... tres años ya!!! Ha pasado el tiempo tan rápido... Y precisamente, por culpa de ese tiempo que se escurre de mis manos, apenas tuve tiempo de preparar una gran fiestas de cumpleaños para ella.

Por suerte, ese día pude probar un par de productos de los que os iré hablando. Hoy, en concreto, quería hablaros de las pulseras luminosas, uno de los productos que triunfaron y con el que pasamos buena parte de la tarde entretenidas.

Desde Pulseras Fluorescentes Flúor me enviaron varios de sus productos para que pudiera probarlos en casa y, como os he dicho, causaron sensación!!!


The Art of the Brick llega a Barcelona

miércoles, 6 de abril de 2016

El pasado 17 de marzo se inauguro en la cúpula de Las Arenas de Barcelona la exposición The Art of the Brick del artista Nathan Sawaya. Se trata de una exposición de obras de arte hechas íntegramente con piezas de Lego.


Poder visitar la expo de la mano de su creador, que nos comentara las obras y poder charlar con él fue toda una experiencia... Pero nada de eso eclipsó la exposición en si. No os podéis llegar a imaginar lo que Nathan es capaz de hacer con las piezas de lego!!!

En su estudio, cuenta con más de 5 millones de piezas de Lego ordenadas por colores.... Más o menos algo parecido a lo que vemos en la expo, donde se ha recreado un pequeño rincón similar al que el artista tiene. Sorprende que nos explicara que todas las piezas que usa, las compra él.

Cría como quieras, te van a criticar igual

martes, 5 de abril de 2016

Que la maternidad desata pasiones está claro... Solo hay que pasearse por las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram para encontrarse a madres ( y ahora también padres ), enzarzados en discusiones absurdas sobre todo lo relacionado con la maternidad.

Da igual que decidas parir en casa o en el hospital, que quieras cesárea o parto natural, da igual que des el pecho o biberón, que practique el colecho o el método Estivill, da igual si porteas o arrastras un cochecito, si crías con apego o como puedes, no importa si aplicas el método Montessori o el método que te sale de los ovarios... Porque hagas lo que hagas, te van a criticar.

Ya lo decía hace unas semanas Tania Llaseras, el critiqueo es el deporte nacional. opinar sobre todo y sobre todos nos va, que narices, nos encanta!!! Que sería de nuestras vidas sin expresar nuestra opinión sobre lo mal que lo hace el vecino???

Y tú, ¿ Que les das de merendar a tus hijos ?

lunes, 4 de abril de 2016

Tengo la desgracia de trabajar por las tardes, con lo que, en pocas ocasiones, puedo recoger a mi hija del colegio. Aún así, las veces que tengo la suerte de trabajar de mañanas y voy a buscarla, me quedo horrorizada con las cosas que llevan algunos padres o abuelos para merendar: Desde bollería industrial, hasta menús de " restaurantes de comida rápida ", todo regado con zumos envasados o batidos de chocolate.

Parece ser que cada vez hay menos padres preocupados por los índices de obesidad de los niños ( si es que alguna vez ha habido padres preocupados por ello ). No se si es que no tenemos conciencia de que, durante la infancia, estamos sembrando la semilla de sus vidas adultas y que, su alimentación, es un pilar básico directamente relacionado con la salud o es que realmente nos creemos que por un día no pasa nada... Lo grave, es que ese día se suma a otro día y a otro y a otro... Y al final, cada día acaban comiendo productos llenos de azúcares y grasas, las llamadas " calorías vacías " que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes.


Viernes DIY: Biblioteca sobre ruedas.

viernes, 1 de abril de 2016

En casa tenemos muchos libros, de todos tipos y, cada vez más, libros infantiles para Alex y Ari. Nos gusta que los libros estén accesibles y a la vista, de forma que cualquier momento sea propicio para leer.

El la habitación de las niñas, hay una estantería repleta de libros, pero aún me faltaba espacio para poder poner más libros y, lo más importante, me faltaba un algo para tenerlos cerca, poder llevarlos de un lado a otro.... así es como me surgió la idea de tunear una caja de madera de Ikea, en concreto, una Knagglig que me costó lo suyo conseguir porque estaban más que agotadas... Y ahora creo que ya ni las tienen :-(

Para nuestra mini biblioteca con ruedas, he utilizado, a parte de la caja de madera, pintura ChalkPaint en color gris marca La pajarita. Ha sido mi primer contacto con este tipo de pintura y, la verdad, es que me ha gustado mucho el acabado que se consigue. No descarto buscarle más usos a este tipo de pintura...



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails