Algo se está cociendo....

lunes, 29 de febrero de 2016

Si me llegan a decir hace unos años que algún día tendría un blog de cocina, aunque fuera compartido, me hubiera dado un ataque de risa descontrolada... Y es que, aunque me gusta la cocina, llegué tarde al reparto de habilidades y no fuí dotada con el don Pinterest, por lo que mis recetas, tiran siempre a lo práctico y, las fotos... bueno, está claro que no soy una food stylist.

En este blog, mi rinconcito 2.0, no he tenido mucha vergüenza en colgar las fotos de las cosillas que vamos haciendo por casa. Yo le pongo buena intención al asunto, pero nada, que mis fotos son un desastre, como una servidora... Y mira tu por donde, que resulta que esa "inutilidad" para hacer fotos requetebonitas y divinas, al final tiene su utilidad... Porque si, como os decía, al final paraece que voy a tener un cachito de blog de cocina!!!

Se trata de Cocina para tod@s, un rinconcito 2.0 donde nos hemos juntado unas cuantas mamis de la blogosfera maternal con inquietudes y perfiles muy diversos, pero con un punto en común: nuestra afición, más o menos Pinterest, por la cocina.



Viernes DIY: Galletas de avena y chia

viernes, 26 de febrero de 2016

Hace unas tres semanas os enseñaba mis galletas de avena hechas con la receta de Delantal de Alces. Quedaron riquísimas y me animé a buscar más recetas para hacer con avena porque he comprado mucha... Y como también compré Chía, pensé en juntar los dos ingredientes y a ver que salía.

Encontré una receta con buena pinta en Internet que he modificado un poco y el resultado es este que veis.

Hoy Leemos: El reino de Mariñán, un cuento personalizado de Mumablue

miércoles, 24 de febrero de 2016

Si sois lectores más o menos habituales del blog y ya habéis leído con anterioridad entradas de #HoyLeemos, ya sabréis que en casa, nos gustan los cuentos personalizados por múltiples razones:
  • Es una forma fácil de implicar a nuestros hijos en la lectura al ser ellos mismos los protagonistas de la historia.
  • El mensaje o moraleja que quiere transmitir el cuento llega de forma más directa
  • Hace que nuestros hijos se sientas especiales.
  • Es un regalo original y especial que nuestros hijos aprecian, ya que muestra que hemos pensado en ellos y hemos tenido un detalle único.
Y hoy quiero hablaros de un nuevo cuento personalizado que hemos tenido la suerte de poder probar. Se trata de El Reino de Miriñán, de Mumablue, un cuento personalizado en que nuestro hijo/a será el protagonista de una gran aventura a través de sus páginas.

A diferencia de los cuentos personalizados que hemos probado hasta ahora, en este no solo va a aparecer el nombre de nuestro hijo/a, sino que también el personaje se va a parecer físicamente a el/ella, ya que podemos elegir el color del pelo, el peinado, el color de los ojos, de la piel, si tiene pecas o si usa gafas o audífonos.

TodoPapás Loves vuelve a Barcelona

lunes, 22 de febrero de 2016

Un año más, se celebra en Barcelona TodoPapás Loves el evento donde los papás/mamás recientes y futuros papás/mamás pueden encontrar desde artículos de puericultura rebajados, hasta talleres relacionados con la ma/paternidad.

Y un año más, desde TodoPapás, apuestan por los bloggers como parte del evento para dar charlas sobre temas muy variados y que tal vez os interesen.



 Así, podemos encontrar a Lucía de Planeando ser Padres, desdramatizando el embarazo y aportando una visión optimista al asunto. También a Bea mamá de dos, hablando sobre adolescencia ( porque os lo creáis o no, vuestros hijos van a ser adolescentes antes de que os deis cuenta!!! ).

El toque masculino vendrá de la mano de dos #papasblogueros: David, de Y Papá también, que hablaran sobre lactancia y paternidad y Carlos, de Un Papá como Darth Vader, que aportará su humor ácido y su visión de la paternidad.

Las chicas de BCN Colours nos presentarán su estudio sobre ocio familiar y, bueno, una servidora que hablará sobre lactancia prolongada.

Hay vida después de los 6: Y yo caí, enamorada de la moda juvenil....

lunes, 15 de febrero de 2016

Otro mes más me sumo a la iniciativa #HayVidaDespuesDeLos6 para dar visibilidad a los problemas, preocupaciones y nuevas situaciones que nos depara la mater/paternidad una vez superada la primera infancia de nuestros hijos ( 0-6 años ).



Este mes la propuesta es hablar sobre moda infantil, la elección de la ropa y las modas... Un tema que, seguramente, a muchas madres de niñas y algunas de niños, les trae de cabeza. Y si, digo básicamente niñas, porque nos guste o no, son las que suelen estar más preocupadas por su apariencia y las modas.

La elección de la ropa suele ser un tema de discusión mañanera en muchas familias... Yo reconozco que hubo una época en que era motivo de greña cada día, hasta que acepté que debía elegir que guerras y luchar y que, tal vez, no valía la pena empezar el día de morros por algo tan tonto como la ropa.

Adaptar la casa a los niños

viernes, 12 de febrero de 2016

Desde que nació Alex, nuestra casa se ha ido adaptando poco a poco a la nueva vida, a lo que supone vivir con niños y compartir espacio con ellos.

Al comprar nuestro piso, aún siendo conscientes que algún día queríamos tener hijos, ni el padre de las criaturas ni yo misma fuimos previsores a la hora de decorar y, con el tiempo, hemos ido quitando y poniendo muebles, cambiando la decoración y, convirtiendo nuestro piso, en un hogar para cuatro.

Los principales cambios fueron, como no, en la habitación de las niñas. Y es que esa habitación ha pasado ya por tres reformas!!! Por "inexpertos" compramos una habitación de esas compactas, con cama, muchos cajones, mesa y armario... Super práctica ya que disponíamos de mucho espacio de almacenaje... Pero en la realidad, poco útil: cama demasiado alta e inaccesible para una niña de 3 años y, al llegar Ari, completamente absurdo, ya que tendrían que compartir habitación.

Juvenil : Dormitorios infantiles de estilo moderno de Muebles Orgón

El colegio perfecto no existe

miércoles, 10 de febrero de 2016

En pocos días empiezan las jornadas de puertas abiertas en los colegios de Barcelona de cara a las preinscripciones para el curso 2016-2017.

Este año a mi me preocupa relativamente poco, ya hace 4 años ya pasé por la aventura de elegir el colegio perfecto para Alex y,  Ari entrará en el mismo que su hermana ( si, este año la suertuda soy yo... )

En su momento me planteé la búsqueda como todo un reto. Los padres siempre queremos lo mejor y, cuando somos primerizos, nos lo miramos todo con lupa antes de decidir nada.

Y después de cuatro años, tengo una cosa clara: el colegio perfecto no existe (  a menos que seas rico que te cagas y puedas llevar a tus hijos a La Miranda )



Así que, ya sabiendo de antemano que la perfección es prácticamente imposible, si que podemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir colegio para nuestros hijos:

Grupos de whatsapp de madres... Al fin he caído en sus manos

lunes, 8 de febrero de 2016

Yo, que me enorgullecía de no tener ningún grupo de whatsapp del cole, que vivía feliz con mis trescientos cincuenta y siete grupos, de blogueras, de bloggersaurias, de costura, de libros,... Yo, voy y me dejo engañar... Confieso que al fin he caído en las redes de los grupos de whatsapp del cole, o lo que es peor, de la guardería!!!

Porque un día viene la directora a consultarte si puede dar tu número de móvil a una mami que ha creado un grupo de la clase de las Tortugas ( que original, verdad ??? ), que van a hacerle un regalo por navidad a la profe y así, como no coincidimos, por allí, podemos hablarlo.

Por no ser la rarita, aceptas. Si, a pesar de todo lo que se ha escrito en el 2.0, a pesar de saber que te metes en un grupo del que puede resultar difícil escapar, aceptas y entras...

Durante un tiempo, la cosa parece controlada: realmente se habla solo del regalo para la profe. En algún momento se cuelan algunos mensajes de invitaciones a cumpleaños, de consultas varias, pero en general, la cosa parece controlada y respiras tranquila.... Hasta que un día, ya se ha entregado el regalo a la profe... Y entonces, ¿ Qué ?


Viernes DIY: Braga de cuello con polar

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando parecía que ya no íbamos a tener invierno... ZASCA!! bajan las temperaturas de golpe y nos quedamos todos helados intentando aclimatarnos al invierno.

En casa apenas hemos sacado la ropa de invierno hasta hace una semana y claro, hay cosas que no tenía ni siquiera controladas donde andaban: gorros, guantes, bufandas...

Hoy os traigo un tutorial que es fácil y que, si sois frioleros, os va a venir bien. Se trata de una braga de cuello con suavecito polar por dentro.

Además, quedan tan bonitas hechas, que si os animáis, podéi coserlas para toda la familia, para los amiguitos de vuestros hijos, para sorprender a alguien o para el amigo invisible del año que viene!!!

Hoy Leemos: El monstruo de colores

miércoles, 3 de febrero de 2016

Si hace unos días os hablaba de " Las princesas también se tiran pedos ", uno de esos libros a los que les tenía echado el ojo desde hacía tiempo, hoy os quiero presentar otro libro de los que te enamoras a simple viste: El monstruo de colores.

Se trata de un libro sencillo para trabajar las emociones con nuestros hijos. De forma clara y accesible, nos enseña cuales son las emociones básicas y con que colores se asocian.

El monstruo de colores se ha levantado algo raro y no sabe que le pasa... Su amiga le dice que tiene las emociones todas liadas y que tiene que poner orden, cada una en un bote.


Copa menstrual Lily Cup Compact, mi experiencia con ella

lunes, 1 de febrero de 2016

Llevo usando la copa menstrual desde hace mucho tiempo... Tanto, que cuando empecé a usarla, mucha gente desconocía su existencia y, cuando hablabas de ella, te miraba con cara de loca.

Poco a poco, las copas menstruales han ido ganando terreno y es relativamente fácil toparte con otras mujeres que las usan a la vez que resulta fácil encontrarlas en las tiendas. Con mi primera copa, de la marca Lunette, peregriné por media Barcelona hasta dar con una tienda en el centro que las vendía. La segunda, una de la marca Femicup, la pude comprar directamente en una farmacia del barrio.

Aunque llevo usándola año, con la primera copa he tenido casi siempre problemas de fugas, molestias, etc... Llegó un día, después del embarazo de Ari, que directamente era incapaz de usarla porque me molestaba muchísimo. En ese momento compré la Femicup, pero tampoco llegué a adaptarme a ella. Es tan blanda, que se me ha llegado a salir!!! Y os podéis imaginar el cristo que se monta si se te "cae" literalmente una copa menstrual....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails