Viernes DIY: Galletas de avena fáciles

viernes, 29 de enero de 2016

Durante mucho tiempo he estado buscando la receta para hacer galletas de avena perfecta. En la red podemos encontrar infinidad de recetas, pero no encontraba ninguna que fuera lo que quería... Hasta que encontré el blog Delantal de Alces y su receta de galletas de avena veganas.

Es la receta ideal: fácil, rápida de hacer, con pocos ingredientes y, casi lo más importante, con un resultado final delicioso.

Es una receta ideal para hacer con los peques de la casa, ya que solo tenemos que darles los ingredientes pesados y ellos solos pueden hacer la masa sin apenas ayuda. Eso si, tened en cuenta que luego os tocará limpiar un poquito....

Esta receta es apta para niños con APLV  o con alergia al huevo, ya que no lleva ninguno de los dos ingredientes. Para celíacos, es evidente que no sirve :-(

Las madres lactantes, ¿ somos unas intolerantes?

miércoles, 27 de enero de 2016

Desde hace tiempo tengo activada una alerta de Google para recibir las noticias publicadas sobre lactancia materna. Me gusta estar al día y saber de lo que se habla sobre el tema y, como cada vez tengo menos tiempo para el 2.0, es una forma ideal para leer cositas más o menos interesantes.

Las noticias suelen ser muy variadas y te puedes encontrar de todo: desde los post de Bebés y más, hasta artículo escritos de forma tendenciosa como el que nos ocupa hoy....

Y es que empezar un artículo diciendo que "La Organización Mundial de la Salud lleva años diciendo que la lactancia es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos", ya me hace chirriar los dientes... 

Sigo leyendo y entre otros desvarios culpa a las madres lactantes y a los profesionales de dar información y "presionar" a las mujeres para que den el pecho....

Voy a ir por partes a ver si consigo centrarme y decir lo que quiero decir sin enredarme mucho más.

Viernes DIY: 5 Disfraces handmade para Carnaval

viernes, 22 de enero de 2016

Un año más, Carnaval me pilla literalmente en bragas... Cada año me propongo hacerles a Alex y Ari un disfraz original, pero luego me despisto y no me da tiempo a nada!!!

Y aunque este año aún me daría tiempo a hacer algo, ambas ya han decidido que Star Wars es la estrella este año y tienen sus friky disfraces de Leia y Darth Vader preparados.

Pero si vosotras aún no tenéis nada decidido y os apetece improvisar un poco, hoy os propongo 5 ideas de disfraces para carnaval DIY


1. TUTU DE PAVO REAL

Tengo este tutorial marcado en pinterest como uno de mis favoritos desde hace tiempo... De hecho, me gusta tanto, que tengo el tutú a medias desde hace... años!!!

La ideas es bastante sencillas, ya que apenas necesitamos coser. Solo necesitamos una goma, tela de tul de varios colores y fieltro.

El resultado es espectacular y con una camiseta o jersey azul en la parte de arriba tendremos un disfraz completo.


Hoy Leemos : Las princesas también se tiran pedos

jueves, 21 de enero de 2016

Hace tiempo que quería comprar este libro,  en gran medida porque estoy un poco cansada de tantas películas, cuentos y dibujos de princesas perfectas y divinas de la muerte.

Estoy un poco cansada de ver a las niñas como locas con sus disfraces de princesa disney incluso cuando no toca: he visto en el desfile de Star Wars Catalunya a niñas vestidas de Cenicienta y en las fiestas de disfraces del cole de Alex, da igual que la temática sea el circo o el mar, que el 99% de las niñas van de princesas  ( y el 99% de los niños de spiderman, dicho sea de paso ).

Con este panorama, decidí que en casa necesitábamos un poco de realidad, de rebajar el rosa edulcorado con un poco de amarillo limón... Y eso es lo que encontramos en " Las princesas también se tiran pedos ": Un libro que humaniza a las princesas a través del humor, utilizando aspectos escatológicos que tanto divierten a los peques de la casa.


Que se jodan, Carolina Bescansa

miércoles, 20 de enero de 2016

La semana pasada, mientras terminaba de comer el miércoles, suena mi móvil y veo un número desconocido. Contesto pensando que es del trabajo, pero la persona que me llama resulta ser periodista de El Mundo.

Me pregunta por Carolina Bescansa y su gesto al llevar a su bebé de 6 meses al Congreso.

Me pilla por sorpresa. Apenas hacía un rato que había visto la foto en Twitter y, en esos momentos, vivía en la completa ignorancia del sarao que se estaba montando en las redes.

Le respondo que me parece estupendo que lo haya hecho, que su gesto da visibilidad a la maternidad, al día a dia de muchas mujeres, encargadas del cuidado de los hijos y da visibilidad a la lactancia.

Al rato empiezo a leer de todo, opiniones vertidas en el 2.0 por todo tipo de personas: gente a favor, gente en contra, gente escandalizada...

Y sabéis que? A mi lo que me apetece decir es "Ole tus huevos Carolina y que se jodan los que te critican "

Hay Vida Después de los 6: Los niños crecen, el blog también?

martes, 19 de enero de 2016

Hoy vuelvo de nuevo con una segunda partel post de ayer.

#HayVidaDespuesdelos6, es un carnaval de blogs que pretende aunar las voces de madres con niños que ya han pasado su primera infancia y hablar de los problemas y de las nuevas situaciones que surgen. El tema propuesto este mes es sobre los blogs y los niños cuando crecen, que pasa con ellos?

Un tema tan amplio da para diferentes lecturas y, ante la preservativa de escribir sobre ello, me encontré que tenía varios enfoques de los que quería hablar y que, al final, se ha convertido en dos post


Yo hace ya seis años y medio que abrí este blog en un momento que necesitaba una válvula de escape. La maternidad, por muy maravillosa que sea, también tiene muchas sombras y, ya he explicado en numerosas ocasiones que para mi supuso un gran shock. Por un lado estaban mis nuevos sentimientos, lo que me pedía mi cuerpo y mi corazón. Por otro lado estaba mi educación y lo que, hasta aquel momento, pensaba que era la crianza de un hijo.

Hay vida después de los 6: mami es blogger

lunes, 18 de enero de 2016

Partiendo de la base que mis hijas no son un objeto que me pertenezca, sino que son dos personas bajo mis responsabilidad, espero que entendáis mi post de hoy que se enmarca dentro de la iniciativa #hayvidadespuesdelos6



El tema propuesto para este mes da mucho juego, ya que la propuesta es hablar sobre madres bloggers e hijos que van creciendo. Las lecturas pueden ser múltiples y, de hecho, escribí el primer post enfocado a como cambia un blog a medida que nuestros hijos van creciendo... Pero sentía que con ese post, me dejaba una parte que no había manera de encajar en él: como afecta a los hijos que sus madres sean bloggers.

Mis hijas, sobre todo Alex, están encantadas con que sea blogger: asisten a pre-estrenos de películas, a actividades lúdicas variadas y a eventos con otras niñas hijas de bloggers. Para ellas es un juego, se lo pasan bien y, a la vez, disfrutamos juntas de alguna actividad, por lo general divertida. El beneficio en este caso es tanto para ellas, por las experiencias vividas, como para mi, que las acompaño y disfruto con ellas... Si además, me da temas para hablar en el blog, mejor que mejor.

Siempre procuro mantener las rutinas de mis hijas, su actividades y su día a día por encima del hecho que yo sea blogger, porque al fin y al cabo, ser blogger mierder como yo, no es nada del otro mundo y no puedo pretender ser nadie importante. Simplemente soy una maruja sentada detrás de un ordenador escribiendo las tontadas que se le pasan por la cabeza.

El blog en ningún momento he tenido la intención de monetizarlo, es decir, de sacar ningún beneficio económico de él... Más bien siempre ha sido un desahogo, un lugar de escape al que recurrir y donde expresar todo lo que descubría sobre la maternidad. Mis hijas han sido el motor que lo movía, pero nunca he querido usarlas en beneficio propio. Por eso, desde que empecé el blog, tuve claro que la intimidad de mi hija ( ahora ya hijas ) la iba a preservar.

Viernes DIY: Costura Creativa con Chita lou

viernes, 15 de enero de 2016

Hoy viernes os traigo una mezcla de #ViernesDIY y de #HoyLeemos... Y no, no me he vuelto ( más ) locas, si no que hoy quiero hablaros de un libro de costura que me tiene enamorada. Se trata del libro Costura Creativa de Chita Lou o Sylvia Santiváñez.



Sigo a Sylvia desde hace un montón de tiempo. Sus vídeos tutoriales son un must para todas aquellas que tenemos la osadía de iniciarnos en el mundo de la costura sin tener la más mínima idea de coser. Sylvia se explica tan y tan bien, que hará que seáis capaces de hacer un montón de cosas con vuestras manos que no imaginabais que fuerais capaces.

Gracias a sus tutos, he hecho bolsas reversibles, banderolas decorativas y tarjeteros entre otras muchas cosas. Cuando he tenido dudas sobre como coser una determinada cosa, siempre he encontrado vídeos de Chita Lou que me las aclaraban. De los canales de YouTube, el suyo está el primero en mi lista de favoritos.

#HoyLeemos : La magia de mi nombre

miércoles, 13 de enero de 2016

Si sois lectoras habituales del blog, ya sabréis que hace tiempo me plantee que debía hacer con el: o cerraba el chiringuito, o seguía adelante ampliando la temática del mismo... Finalmente, opté por la segunda opción, lo que implica que ya no solo hablo de maternidad, lactancia, colecho o porteo, sino que hablo de muchos otros temas que se han ido añadiendo a mis inquietudes como madre.

Uno de nuestros nuevos intereses se ha focalizado en la lectura. Desde que Alex era un bebé, hemos comprado montones de libros que hemos ido leyéndole. Ahora que ha crecido, es ella la que los lee y que incluso, le lee a su hermana.

En otras ocasiones, os he hablado de libros personalizados, ya que me parecen una forma interesante de implicar a nuestros hijos en la lectura... Y hoy os quiero presentar otro cuento personalizado : La magia de mi nombre



Se trata de un cuento personalizado con el nombre de nuestros hijos, a través del cual emprenderán un viaje para descubrir el significado de su nombre. Como el cuento se crea a partir del nombre de nuestro hijo/a, cada cuento será una aventura única y diferente.

Mis miedos maternales

lunes, 11 de enero de 2016

Nunca me he considerado una persona especialmente miedosa... Tal vez será por mi profesión, porque tengo muy claro que un día estás perfectamente y al siguiente puedes estar intubado en una UCI, y eso te hace afrontar la vida con suficiente realismo y sin pensar mucho en mañana.

Nunca he pensado en la muerte o la enfermedad, porque aunque las he visto a diario durante años, siempre he sabido racionalizarlo y mirarlo desde una visión profesional...

Pero fue convertirme en madre y... Plof!!! Empezaron a aparecer los miedos.



Primero los miedos propios del embarazo: En las primeras semanas el miedo a un posible aborto espontáneo, después el miedo a la eco del segundo trimestre y la posibilidad de que detecten alguna malformación y, para terminar, miedo a que surjan complicaciones en el parto o que se convierta en un parto prematuro.

Una vez has pasado todo el embarazo con sus miedos, ya has parido, todo ha ido perfecto y estás feliz con el bebé en brazos y de golpe eres consciente que eres una puta primeriza, que te dan el alta del hospital y no sabes como vas a hacerlo tu sola en casa ¿  Sabré cuidarlo ?

Lidl monta un circo en el Festival de la Infancia

lunes, 4 de enero de 2016

Cuando digo que Lidl ha montado un circo en el Festival de la Infancia de Barcelona, lo digo literalmente!!! Y es que los de Lidl se curran muchísimo los stands en las ferias...


Ya os hablé hace tiempo de nuestra experiencia en el Hand Made Festival, al cual nos invitaron a asistir desde Lidl España y, esta vez, nos han vuelto a invitar para conocer el circo que habían recreado en el Festival de la Infancia de Barcelona. Además, la invitación incluía una sorpresa: aparecer en un vídeo de la marca!!! Así que, en cuanto lo tengan editado, os lo enseñaré para que veáis que mal se me da hablar ante las cámaras... jajaja...

Bueno, como os decía, me quedé completamente boquiabierta cuando vi el precioso stand de Lidl inspirado en el circo: caravanas de madera, un trapecio, un domador, un forzudo y una bailarina junto a un enorme elefante mecánico que dejaba a todos asombrados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails