Planes en familia: Festival de la Infancia en Barcelona

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un año más, llega el Festival de la Infancia a Barcelona, todo un referente de los planes con niños desde hace más de cincuenta años. Como novedad, este año, además de las múltiples actividades en los diferentes stands, nos ofrece los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly en exclusiva.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo haber visitado en Montjuïc el Festival de la Infancia de Barcelona. Es de esos recuerdos que se guardan con cariño y, por eso, que tantos años después se siga celebrando y, poder ir con mis hijas cada año, lo convierte en un plan en familia muy especial.



¿ Qué ofrece el Festival de la Infancia ?

El Festival llega a su 53ª edición con un centenar de actividades divididas en 8 áreas temáticas de las que podremos disfrutar hasta el 4 de enero: Deporte, Tecnología, Medio Ambiente, Aventura, Música y Espectáculos, Imaginación y creatividad, Salud y Hábitos Saludables, y Civismo.

Este año apuestan fuerte por los deportes como actividad lúdica y podremos disfrutar, aparte de las ya típicas actividades como el rocódromo, las yincanas o los circuitos de actividades, de novedades como Minibasket, pista de hielo, o las actividades propuestas por Open Camp ( del que por cierto, os hablaba hace un par de días 😉 ) 

Cuando llevamos una vida cada vez más sedentaria, es importante iniciativas como esta para fomentar el ejercicio físico en los más pequeños. A mi personalmente me encanta el festival, porque nos da la oportunidad de probar deportes y actividades que de forma habitual no realizamos.


A la oferta de actividades, en esta edición se le suman varias novedades al festival, como el espectáculo El pequeño reino de Ben y Holly junto con el de Princesas y Piratas de Peppa Pig, que recrean el universo de los personajes de estas populares series televisivas en un área de 2.400 m2 situado en el palacio 2 del recinto de Montjuïc. En esta área, que seguro  gustará mucho a los más pequeños, los niños podrán jugar, interactuar y hacerse fotos con sus personajes favoritos al mismo tiempo que pueden participar en diversos talleres educativos con ellos.




Otra de las novedades de este año es la presencia de El Circo Americano en la Plaça de l'Univers, dentro del recinto de la feria, que estará hasta el 8 de enero. Aunque las entradas para el circo son independientes del festival, se pueden comprar entradas conjuntas para disfrutar de un día completo visitando el Festival de la Infancia.

La oferta es tan variada y amplia, que os recomiendo visitar la web del Festival para ver todo lo que podréis hacer durante vuestra visita.


Datos Prácticos para visitar el Festival de la Infancia

  • Podéis comprar las entradas en la web o en taquillas. Los precios van desde 12€ la entrada de todo el día, hasta 18-19€ si son combinadas con los mundos de Peppa Pig u Open Camp. Los menores de tres años no pagan entrada y existen tarifas para familias numerosas, personas con discapacidad, mayores de 65, etc
  • Los días 31 de diciembre y 1 de enero, la entrada es gratuita con el carnet del Club Super3
  • Se puede acceder al recinto con comida y hay zonas de picnic para comer. También cuenta con diferentes áreas de restauración si preferimos no ir cargados y comer allí.
  • El horario del recinto es de 10 a 20h, excepto el 31 de diciembre, que será hasta las 19h
  • No es necesario vestir de una forma determinada, pero tener en cuenta que cuanto más cómodos vayamos, mejor.
  • Paciencia, mucha paciencia, porque suele haber cola para las actividades
Espero que os guste este plan para hacer en familia estos días de fiesta y os animéis a visitar el Festival de la Infancia


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails