Planes con niños: OpenCamp, el primer parque temático del deporte

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Desde el pasado mes de junio, Barcelona tiene una nueva área de ocio familiar: Se trata de Open Camp, el primer parque temático del deporte que, situado en la Anilla Olímpica de Montjüic, nos ofrece hasta 25 experiencias deportivas para sentirse como auténticos deportistas de élite durante un día.




¿ Que es exactamente Open Camp ?

Se trata de un parque temático original y único en el mundo dedicado por completo al deporte. Desde fútbol, pasando por atletismo o boxeo, este parque tan singular nos ofrece 25 experiencias deportivas diferentes para practicar deportes de todo tipo repartidas en las diferentes zonas del Anillo Olímpico de Montjüic y que incluyen los más modernos avances tecnológicos para hacer que, nuestras experiencias en el parque, sean lo más parecidas a las de los deportistas de élite.

Se trata de un parque temático abierto, en el que hay que moverse entre las diferentes zonas. La mayoría de las actividades están en el interior del Estadio Olímpico, pero otras están bajo la Torre Calatrava o pistas cercanas.

En el mapa podéis ver el área que ocupa el parque y las diferentes actividades que ofrece




Nuestra actividades favoritas en Open Camp

Con tanta oferta lúdica, es difícil escoger solo unas cuantas para hablar de ellas, pero es que sería imposible hablar de todas en un solo post... Así que, ahí van nuestras favoritas:

1. Open Moto: Se trata de de 4 simuladores de moto GP del equipo Movistar situadas en la base de la Torre Telefónica. El manejo es muy sencillo y, según la edad de los niños, pueden manejarlas solos o con ayuda del personal.


2. Open Boxing: Subirse  a un ring con los guantes puestos y dedicarse a aporrear al simulador para ver quien consigue sumar más puntos y alzarse con la victoria. Nos lo pasamos super bien compitiendo por ser los ganadores, aunque contra el padre de las criaturas no hubo nada que hacer


3. Open Keeper: Inmortaliza el paradón del siglo delante de la portería... Salta o lanzate en plancha, que treinta cámaras inmortalizarán el momento creando una amimación super espectacular. Si queréis que os envíen la foto, tiene un coste adicional de 5€ y la envían por mail para que podáis compartirla con quien queráis.



4. Open Shooting: ¿ Como andáis de puntería ? Con esta actividad podréis disparar de forma completamente segura y sin ningún tipo de riesgo, ya que son dianas electrónicas. Concentración y precisión combinadas para conseguir acertar el centro de la diana. Tendréis cinco disparos para ver quien es el que acierta más veces.


5. Open 360º: Se trata de un simulador de entrenamiento futbolístico. Velocidad y precisión combinadas para superar las pruebas del simulador. Los balones salen de cualquiera de las cuatro esquinas y debemos chutar en la zona iluminada de la red que nos rodea. Lo bueno es que siempre ofrece diferentes niveles de dificultad y que los más pequeños pueden participar también.

open 360

Como veis, esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede hacer en Open Camp, pero la oferta es tan amplia y para todos los gustos, que sin duda es uno de los parques más divertidos y originales que hemos visitado en mucho tiempo.


Aspectos prácticos para visitar Open Camp

El acceso al parque es fácil con transporte público desde Plaça Espanya. También se puede subir en coche y aparcar en las zonas de aparcamiento que hay cerca. Otra opción es subir paseando desde Pl. Espanya con las escaleras mecánicas que suben hasta el MNAC

Aunque no es necesaria una indumentaria específica, os recomiendo ir con ropa deportiva y calzado cerrado tipo bambas, ya que las actividades son muy físicas, como corren, saltar o chutar una pelota. Cuanto más cómodos estéis, mejor.

Los menores de 5 años no pagan entradas, pero si pueden participar en algunas de las actividades. De hecho, con Ari que tiene tres años pudimos realizar casi todas las actividades sin problema. El personal es muy atento y simpático, cosa que se agradece y en todo momento proporcionan información sobre la actividad que vamos a realizar.

Según la normativa de Open Camp, no se puede acceder con comida, pero disponen de varios restaurantes en el estadio. Aún así, al ser un recinto abierto, se puede entrar y salir sin problema.

Si queréis hacer todas las actividades, os recomiendo ir pronto... Nosotros llegamos sobre las 12 y nos quedaron algunas cosas por hacer!!! Hay que tener en cuenta que ahora cierran a las 17h, así que, mejor aprovechar el día allí ;.)

Vais a acabar cansados... El que avisa no es traidor. Yo estuve dos días con agujetas!!!

Ya sabéis, si estáis por Barcelona o tenéis pensado visitar la Ciudad Condal, Open Camp puede ser una actividad original y diferente para hacer en familia.




1 comentario :

  1. ¡Ohhh! Yo me lo imaginaba diferente y me veía corriendo con mi preñez de un lado a otro como si fuera a pasar todo el día en una pista de atletismo. Pero veo que la cosa es diferente. También pensaba que para mi bichilla no habría nada. ¡Qué mal me he informado! Ea ya tenemos un plan nuevo para el próximo año.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails