Planes con niños: Caldea Likids

viernes, 16 de diciembre de 2016

La semana pasada, aprovechando una oferta que tenían en la web de Caldea, nos escapamos a pasar un fin de semana en Andorra y disfrutar todos de sus aguas termales... Y si, digo todos porque desde hace unos meses, Caldea ha puesto en funcionamiento LiKids, el primer spa exclusivo para niños de 3 a 8 años.

Se trata de un área de 400m2 de uso exclusivo para los niños. Los padres no pueden entrar, pero los niños se quedan a cargo de los monitores del centro. Likids está pensado y adaptado para que los pequeños puedan disfrutar de las aguas termales e introducirse en el mundo del wellnes a través de actividades pensadas para ellos que incluyen sesiones de yoga, manicura, masajes y sesiones de belleza.



La zona de aguas cuenta con una laguna, jacuzzis y dos playas, una normal y una suave con diferentes formas redondeadas donde divertirse jugando con el agua. Es una zona de poca profundidad, unos 40 cm, para que el juego sea seguro para todos, incluidos los más pequeños.

Likids funciona los fines de semana de 11 a 21h y abre también los festivos y días de vacaciones escolares.



NUESTRA EXPERIENCIA EN LIKIDS

Como os decía, compramos el pack a través de la web de Caldea que incluía alojamiento en hotel de 5 estrellas y entrada de 3h a Caldea para dos adultos y dos niños con posibilidad de elegir la hora de entrada al centro termolúdico.

Al llegar a Caldea, primero hay que pasar por el mostrador de venta de entradas para validar el bono. A los niños les ponen una pulsera identificativa a cada uno y, a los padres, les entregan también una igual a la de cada niño. También te entregan unas tarjetas que sirven para usar las taquillas y que, al salir, hay que devolver.

De ahí ya pasas a los vestuarios que son unisex. Son pequeñas cabinas con capacidad para uno o dos personas. Nosotros que íbamos los cuatro, echamos de menos que hubieran vestuarios pensados para familias con niños pequeños.

Al salir de los cambiadores, encontramos las taquillas donde podemos dejar la ropa. No se puede llevar zapatillas ni chanclas de ningún tipo, así que, si no queréis ir cargados, podéis dejarlas tranquilamente en casa. Toalla se puede llevar, aunque en general no vi apenas gente que las usara. Lo que si llevábamos era el móvil, imprescindible para dejar a los niños en LIKIDS y estar localizables ( importante tener el roming activado !!! ).

Para pasar a las duchas toca separarse. Y es que los hombres acceden por un lado y las mujeres por otro aunque vamos a parar al mismo sitio, una pequeña rotonda donde se encuentra el ascensor para subir al espacio LIKIDS.

Cuando subimos a la primera planta, encontramos la puerta del spa infantil que se abre desde dentro. Allí comprueban que las pulseras están correctas, que el teléfono de contacto funciona y te proporcionan una funda especial para poder guardar el móvil y bañarte con el.

Allí se quedaron Alex y Ari encantadas de la vida. Luego me explicaron lo bien que lo habían pasado, que les habían puesto una mascarilla de yogur en la cara y les habían pintado las uñas, hicieron ejercicios de yoga y disfrutaron mucho con los juegos de agua.

Os cuento un secretillo: si subís a los jacuzzi de la laguna interior de Caldea, podréis observar en la distancia a los peques en la zona LIKIDS.

A partir de los 5 años, los niños pueden acceder al espacio termolúdico de Caldea, por lo que Alex se bajo con nosotros un rato a la gran laguna interior y salió a la piscina exterior que en invierno es todo un espectáculo.

CALDEA LIKIDS



PRECIOS Y OTROS DATOS PRÁCTICOS

Las entradas para un pack familiar cuestan 96€, lo que incluye dos adultos y dos niños, uno de 3-4 años y otro de 5 a 8 años. En la web podéis ver todos los packs y diferentes precios, porque hay muchas combinaciones posibles

La entrada nos da acceso a Caldea durante tres horas y lo mismo para los niños en LIKIDS. Los de 3-4 años solo pueden usar la zona de spa infantil, pero los de más de 5 años puede usar el resto de zonas en compañía de los padres.

Caldea dispone de parquing que se paga aparte. Se puede intentar aparcar por los alrededores que es zona azul, pero suele ser bastante difícil, por no decir imposible, aparcar.

Se puede usar bañador o biquini para bañarse. Los hombres pueden usar slip o bañador tipo bermuda.

Si queremos complementar nuestra experiencia wellness, Caldea ofrece también masajes de diferentes tipos y acceso al espacio Orígenes.

Dispone de dos restaurantes y tienda, por si necesitamos comprar un traje de baño o queremos llevarnos un recuerdo de nuestra estancia.

CALDEA


Si buscáis planes en familia diferentes o escapadas originales, os recomiendo probar LIKIDS. Seguro que a vuestros peques les gustará un plan diferente para variar. Además, ahora que ya es temporada de esquí, se puede combinar perfectamente los dos planes y pasar unos días en familia super divertidos.

¿ Conocíais LIKIDS ? ¿ Habéis estado ? ¿ Os gustaría probarlo ? Contadme un poquito...

1 comentario :

  1. Nosotros estuvimos en Caldea de novios, pero con mi bichilla tenemos que repetir porque con lo acuática que nos ha salido... En aquel entonces ni me fijé en si existía esta zona para niños. Eso sí, entre el embarazo y el futuro churumbelito tardaremos mucho en pisar Andorra. ¡Ay!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails