Hoy Leemos: Mi madre es una bruja

martes, 20 de diciembre de 2016

¿ Os ha pasado alguna vez que, encontráis un libro y es un flechazo a primera vista ? A mi me suele suceder algunas veces, pero nunca como hasta el momento en que descubrir " Mi madre es una bruja "

Resulta que estábamos todos disfrutando de unos días de relax por tierras mañas en los días de Halloween y nos acercamos a un cuentacuentos en la biblioteca del pueblo. Nos lo pasamos de miedo y, cuando ya nos íbamos, me fijé en la exposición de libros relacionados con la festividad en cuestión que tenían en la biblioteca.

mi madre es una bruja


Mi madre es una bruja llamó de inmediato mi atención. Como ya teníamos que desalojar el espacio, solo me dió tiempo a leer las primeras páginas:
" Me llamo Alodia y estoy convencida que mi madre es una bruja.... Al principio no me daba cuenta, pero cada día veo más cosas que demuestran que es una bruja. Lo primero que he descubierto es que tiene pelos que pinchan en las piernas. Y eso, desde luego solo les pasa a las brujas "
En cuanto regresamos a Barcelona, me puse a investigar donde podía comprarlo!!! Claro que, inocente de mi, no pensaba que encontrar un libro fuera tan difícil... Librerías físicas, descartadas a la mínima de cambio... Ninguna de las habituales lo tenía en su catálogo.

Investigando poco a poco, encontré que la Editorial sin Cabeza tiene página de Facebook y me aventuré a preguntar por el libro y si disponían de distribución en Cataluña... Me confirmaron lo que temía, que son una editorial pequeña y que no llegaban aquí, peeeeero, que podían enviarme el libro sin ningún problema!!! ( ojo cuidao, pagando, que yo voy de anónima por la vida y no me gusta pedir gratis las cosas y menos a gente que se lo curra tanto ).

Y hace unas semanas, por fin llegó el libro a casa, pude leerlo y releerlo y volverlo a leer y acabar, si aún se puede más, completamente fascinada por este libro tan bonito. Solo os diré que mis hijas quieren que se lo lea una y otra y otra vez en bucle, como si ya no tuviéramos ningún libro más.


LA HISTORIA

¿ Como ven nuestros hijos las cosas que hacemos como madres ? Preparar una exquisita cena cuando la nevera parece vacía, saber siempre donde están los objetos perdidos o deshacer esos nudos imposibles que se hacen el los cordones pueden parecer habilidades mágicas para los ojos de una niña como Alodia.

Si le sumamos que a veces nuestro aspecto no es el más perfecto del mundo, porque no llegamos a depilarnos, nos pillan arrancándonos algún pelillo facial indiscreto o de golpe, aparecemos resplandecientes y maquilladas después de una noche de insomnio, es normal que parezcamos unas brujas!!!

¿ Tendrá alodia que vestir como su vecina del quinto, la Gótica ? ¿ Se irán de viaje a Transilvania ? ¿ Pintarán la casa de negro ? Si queréis las respuestas, tendréis que leer el libro...


ME GUSTA PORQUE

El libro nos gusta por la historia tan divertida que nos cuenta... Porque como madre me siento identificada con la madre de Alodia, hasta el punto que yo también me pregunto si soy bruja ;-) y porque la inocencia de los niños es maravillosa.

Es una historia tierna y diferente en la que se da importancia al hecho de ser madre y la cantidad de "habilidades" que desarrollamos en nuestro día a día. esas pequeñas cosas que, a ojos de un niño, pueden resultar sorprendentes sise valoran con la mente cándida que da la niñez.

Las ilustraciones son muy bonitas y acompañan perfectamente la historia, ilustrando a la perfección lo que se cuenta.

FICHA TÉCNICA

  • Encuadernación : Cartone
  • Nº páginas : 32
  • Editorial: Editorial Sin Cabeza
  • Ilustradores : SUS, Vicky De
  • Autores : Araguás Pueyo, Sandra
  • Idioma : CASTELLANO
  • Año edición : 2014
  • Fecha edición : 01/02/2014
  • ISBN : 978-84-616-8550-9
  • Precio: 13€

Si queréis un ejemplar de " Mi madre es una bruja ", podéis contactar con la editorial por Facebook o a través de su mail editorialsincabeza@gmail.com y estarán encantados de hacéroslo llegar... y dedicado por Sandra!!!

1 comentario :

  1. ¡El título mola! Peo en casa estamos en fase de llamarme a mí "Reina Mami" por lo que no sé yo si darle ideas a mi bichilla para que empiece a considerarme una bruja :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails