Viernes DIY: Diadema trenzada de trapillo

viernes, 11 de noviembre de 2016

El trapillo se ha convertido en un material muy de moda para todo tipo de creaciones debido a su gran versatilidad: desde bolsos, hasta alfombras, la gama de tutoriales y artículos que podemos llegar a hacer con el es casi infinita. Hoy os traigo un nuevo tutorial #ViernesDIY para hacer una diadema trenzada de trapillo.



Para hacer cualquier manualidad con trapillo tenéis dos opciones: comprarlo, como hice yo ( en mi caso aproveché la feria Creativa Barcelona para comprarlo en Trap-Art ) o fabricar vuestro propio trapillo a partir de camisetas viejas ( podéis ver un tutorial  para aprender a hacerlo ).


Para hacer la diadema no necesitamos mucha cantidad, así que, si tenéis alguna camiseta para jubilar, puede ser una buena opción reciclarla en trapillo y esta diadema que es muy sencilla.

MATERIALES:

  • 5 tiras de trapillo. La medida dependerá si es para niña o mujer. Yo he tomado como referencia la cabeza de Alex, midiendo como si fuera la diadema ya hecha y dejando unos 5-6 cm de más.
  • Tijeras
  • Máquina de coser
COMO HACERLO:
  • Empezamos por unir las cinco tiras de trapillo por un extremo y coser con la máquina 
  • Separamos tres tiras a la izquierda y dos a la derecha.
  • Pasamos la tira exterior de la izquierda por encima de la segunda y luego, la tercera tira que es la que quedaba en medio, la pasamos por encima de la segunda. ¿ Lioso ? A ver si con las fotos queda más claro ( la flecha indica hacia donde va la tira de trapillo )
como hacer una diadema trapillo
  • Ahora, tendremos dos tiras a la izquierda y tres a la derecha. Repetimos los movimientos, pero esta vez empezando por la derecha
diadema de trapillo paso a paso
  • Seguimos repitiendo los movimientos alternando izquierda y derecha. Veréis como poco a poco va cogiendo forma. De vez en cuando tenemos que ir ajustando, apretando y estirando un poco las tiras para que vaya quedando recto.
diadema de trapillo paso a paso
  • Finalizamos cosiendo los dos extremos de la diadema con un punto en zig-zag. con hilo negro, pero quedará mejor si lo hacéis con un color combinado con el trapillo. También podéis darle un acabado más bonito cosiendo un trozo de tela de punto alrededor de la costura, aunque yo me lo he ahorrado porque una vez puesta la diadema, no se ve.
Espero que os guste el tutorial y que os animéis a hacer esta diadema que es muy sencilla pero queda muy bonita.

1 comentario :

  1. Me encanta. Parece fácil, me veo capaz de hacerlo...a ver si me animo que seguro que a mi hija le encanta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails