Protege a tus hijos con el Kit de Protección Educo

lunes, 28 de noviembre de 2016

Hay temas a los cuales los padres no nos queremos enfrentar... Pensar que nuestros hijos puedan ser víctimas de abusos de cualquier tipo en la escuela, la calle o incluso dentro del circulo familiar es algo que en lo que no somos capaces de enfrentarnos. Pero solo hay que ver las noticias o leer los periódicos para descubrir la cruda realidad y es que, los niños, pueden ser y son víctimas de diferentes tipos de violencia spbre los que, por nuestros propios miedos, no solemos hablar con ellos y sobre ellos.



¿ Sabéis que 1 de cada 5 niños en Europa han sufrido algún tipo de abuso sexual ? ¿ Cuantos amigos/as tiene tu hijo/a ? ¿ 5, 10 ? Piensa que entre ellos pueden haber varios que hayan sufrido o sufrirán algún tipo de abuso sexual...

¿ Sabéis que, según el informe " Erase una voz " de Educo, casi la mitad de los niños manifestaron temor a ser sufrir bullying en el colegio ? Uno de esos niños/as podrían ser los nuestros...

¿ Sabéis que el 54% de los padres no ven peligro en las redes sociales y cuelgan de forma habitual fotos de sus hijos ? ¿Y en el mundo blogger, que la inmensa mayoría usa alegremente la imagen de sus hijos día tras día ?

Proteger a nuestros hijos es nuestra máxima prioridad, pero relamente ¿ Sabemos como hacerlo ? Nos enfrentamos a algunas nuevas formas de violencia, como el ciberbullying o el sexting, otras más antiguas, como el acoso escolar o los abusos sexuales... Pero los padres no tenemos un manual para manejar estas situaciones, incluso muchas veces tenemos miedo a hablarlo con nuestros hijos o, simplemente, no sabemos como sacar los temas...

Y aquí es donde aparece el Kit de Protección Educo, un recopilatorio de recursos para padres e hijos enfocado a tratar temas tan delicados, dotarnos de herramientas para detectar cuando algo va mal y permitirnos, a través del juego, trabajar en familia algunos aspectos básicos como las emociones, la convivencia, el uso seguro de Intenet, la violencia,....

Kit Educo

El kit ha sido creado por la ONG Educo, una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando en la protección de la infancia desde hace 25 años. La misión de Educo es trabajar con los niños y sus familias en su entorno, promoviendo sociedades más justas que garanticen sus derechos y bienestar.

Nos ofrece dos kits en función de la edad de nuestros hijos: uno pensado para niños/as de 6 a 9 años y otro de 10 a 12 años. Además, disponen de una "extensión" para cuando compramos el kit de 6-9 años y nuestros hijos crecen.

Dentro de cada kit encontramos tres carpetas que a su vez incluyen diferentes libros, juegos y cuentos:

Se trabajan los diferentes puntos desde una dinámica lúdica gracias a los cuentos y los juegos que proponen en las diferentes libretas.

Evidentemente, este kit no va a solucionar nuestros problemas, pero si es una buena herramienta para obtener pautas que nos ayudarán a resolver conflictos de forma positiva, nos ofrecerá medidas de prevención y pautas que podemos enseñar a nuestros hijos para autoprotegerse  y también indicaciones sobre como actuar si un niño/a acude a nosotros en busca de ayuda.

El kit se puede comprar en la web de Educo y se puede adquirir en formato físico o online al precio de 45€ y 20€ respectivamente. También encontraremos los packs complemento o los juegos de cartas de forma individual.


2 comentarios :

  1. Me parece una herramienta muy interesante y algo que por suerte ya se trata en muchas escuelas pero que debería estar más presente en la educación -tanto de criaturas como de familias- le echaré un vistazo porque creo que puede ser un buen regalo estas navidades y además me encanta que los beneficios vayan todos a una ONG destinada a proteger a la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen regalo para navidad, tanto para padres como para hijos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails