Protege su vista con Siroko Kids

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Creo que a estas alturas, la inmensa mayoría de los padres somos conscientes de la importancia de proteger a nuestros hijos de los rayos del sol. En verano, concienciados como estamos, nos preocupamos de ponerles crema solar y gorra, además de no exponerlos en las horas de máxima radiación. Pero me da la sensación que no damos la misma importancia al uso de gafas de sol en las actividades al aire libre.

Los rayos UV ( ultarvioleta ) afectan durante todo el año y, al contrario de ocurre con la piel, el amanecer y al atardecer son los momentos más peligrosos, al incidir los rayos directamente en los ojos. Sus efectos son acumulativos, con lo que, aunque en los niños y jóvenes no veamos sus efectos, en la edad adulta supondrán más problemas como cataratas, degeneración macular, etc


gafas de sol infantiles Siroko


PORQUE DEBERÍAN NUESTROS HIJOS USAR GAFAS DE SOL

  • Los niños son más sensibles a los efectos nocivos de la radiación UV, ya que el cristalino deja pasar un alto porcentaje de esos rayos. Con la edad, disminuye el porcentaje, aunque, aún así, nunca hay que bajar la guardia.
  • Los niños pasan más horas al aire libre practicando actividades de exterior, con lo que los efectos de los rayos UV se pueden dar con más frecuencia
  • Los niños son más sensibles a los deslumbramientos.

COMO ELEGIR GAFAS DE SOL PARA NUESTROS HIJOS

Lo más importante es comprar gafas de sol infantiles de calidad, lo que no implica que tengan que ser carísimas. Es importante fijarse en que las gafas tengan protección 100% contra los rayos UV. Los materiales también deben ser adecuados para los niños, sobre todo que sean resistentes y cómodos.

La línea de Siroko Kids cuenta con muchas características que las hacen ideales para usar con niños:
  • Monturas de colores alegres, resistentes y ligeras con acabado SoftTouch que las hacen suaves al tacto y que no se resbalan fácilmente. La amplia gama de colores que ofrecen son muy divertidas y seguro que a los niños les gustarán mucho.
  • Cristales polarizados con protección total UV. Las lentes polarizadas son perfectas para los niños, ya que disminuyen los reflejos y aumentan el contraste con lo que tenemos mayor nitidez de los objetos. Si nos gusta practicar deportes de nieve o de playa, son la mejor alternativa al reducir el deslumbramiento del agua o la nieve.

En mi caso, que la luz del sol me resulta muy molesta y me llega a producir migrañas, el uso de gafas de sol se ha convertido en imprescindible. No puedo separarme nunca de ellas, hasta el punto de llevar gafas de repuesto incluso en el coche.

He estado usando desde hace un par de semanas las gafas de Siroko y estoy muy contenta con ellas. Con anterioridad había tenido otras gafas polarizadas y, con diferencia, son las mejores que he usado hasta ahora. La nitidez de la visión es muy buena, el tacto de la montura agradable y el diseño muy actual. Si le sumamos un precio correcto, las convierten en una buena opción de compra.

Podéis visitar su web y ver la cantidad de colores y combinaciones que tienen, tanto para adultos como para niños.

Y vosotras ¿ usáis gafas de sol con vuestros hijos ? ¿ Os fijáis en en el tipo de protección y de lentes que llevan ?






1 comentario :

  1. Yo sí, invierto siempre en unas buenas gafas de sol para los niños y les insisto en que se las pongan. La niña lleva gafas de ver y es una pasta, pero le hago también gafas de sol graduadas. Mi madre perdió un ojo por un melanoma, el médico dijo que una de las causas puede ser la exposición excesiva al sol, en el caso de mi madre no hubo más remedio que extirparle el ojo para limpiar bien el cáncer, ahora está bien pero ese ojo ya no va a volver. Hay que cuidar mucho los ojos, son dos para toda la vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails